Actualidad

El atún, pieza a pieza en ‘SusurrodelosAtunes’

Por LA VOZ,

Acceder a las entrañas, los secretos y conocimientos, del que está considerado el templo del atún rojo, el restaurante El Campero, es uno de los grandes sueños de todos los apasionados del atún que se hace posible de la mano de su  jefe de cocina, Julio Vázquez.

Un sueño que ahora se hace realidad gracias a ‘SusurrodelosAtunes’, una serie de videos que podrás ver en el canal youtube de El Campero y que ha sido producida para el restaurante por Mesa 12, empresa gaditana especializada en comunicación gastronómica y con la colaboración de la firma barbateña de atún de almadraba, Gadira.

A través de los videos, un total de once que se publicarán periódicamente, el público descubrirá los secretos de cada pieza, sus bondades, cortes, forma de cocinar, etc.
En la primera estación de este viaje, ‘Experiencia 0.1’, Julio Vázquez nos descubrirá los secretos de una de las partes más nobles del atún rojo, el solomillo, una pieza con un nivel medio de grasa que potencia el sabor y la untuosidad. Además preparará un solomillo con migas de coliflor. plato que conjuga sabores y texturas del pescado y la verdura, fruto del trabajo y de investigación de El Campero.

El Campero comenzó su nueva temporada el pasado 15 de febrero con la incorporación al equipo del sushiman Arturo Martín Redondo, que incorporará nuevas preparaciones de fusión asiática con pescados del litoral.