1 bonito abierto por la mitad
2 calabacines
2 puerros
1 vaso de manzanilla
1 yogur griego
Sal
Zumo de limón
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Darle un toque diferente a un pescado a la plancha o al horno es muy fácil. Sólo tienes que preparar una salsa y ya lo tienes convertido en algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Eso es lo que hicimos con este bonito que cocinamos al horno acompañado de unas verduras. Aunque en nuestra provincia el atún se consume mucho más que el bonito, es fácil encontrarlo en los mercados. Como sabréis es un pescado azul cuya grasa es rica en ácido grasos omega 3, buenísimo para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, como el resto de pescados, contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. El bonito se suele consumir en conserva o en guisos: el más conocido y preparado principalmente en el norte de España es el marmitako, receta que pronto veréis por Biendespachao.

Bonito al horno con salsa de yogur

 Así lo cocinamos

Precalentamos el horno a 200º.  Limpiamos las verduras y las cortamos en juliana, las ponemos en la bandeja del horno y las cocinamos durante 15 minutos. A continuación, colocamos el bonito (que habremos salado previamente) sobre las verduras, rociamos con la manzanilla y volvemos a meter en el horno otros 15 minutos.

Mientras preparamos una sencilla salsa para acompañar mezclando el yogur griego, una cucharada de zumo del limón, pimienta, sal y un chorrito de aceite.

Serviremos el pescado sobre una capa de verduras con la salsita de yogur por encima.

Más en el blog Biendespachao

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Dieta , ,
Técnicas de cocina
Tipo de cocina