Nombre Secuencia Nueve
Dirección Avenida la Granja, 12, Jerez ()
Horario De martes a jueves de 12 a 17 horas y de 20 a 0:00 h. Viernes y sábado de 12 a 0:00 horas y domingo de 12 a 18:30 horas.
Teléfono 856048686
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

En Jerez es bien conocido el buen hacer de los hermanos Carrasco en el mesón que lleva su nombre. Uno de ellos, Miguel Ángel, comenzó hace ahora casi un año un nuevo negocio, Secuencia Nueve, más desenfadado, y con el cocinero Ciprian Iordan dirigiendo la sala de máquinas.

En los últimas fechas Jerez se está poniendo muy interesante en esto de la gastronomía. No sé si por mediación de alguna institución, pero el caso es que en pocos meses han saltado noticias de la apertura de Universo Santi, y en el entorno de la plaza Aladro, Mantúa de Israel Ramos y Lú (aún por abrir), de Juan Luis Fernández. Pero antes de eso llegó Secuencia Nueve, con menos revuelo quizás, pero sin duda como un gran paso adelante en la oferta gastronómica de la provincia de Cádiz.

Las croquetas, las patatas bravas y la ensaladilla, son las tapas clásicas del bistro bar jerezano. | GURMÉ CÁDIZ

Las croquetas, las patatas bravas y la ensaladilla, son las tapas clásicas del bistro bar jerezano. | GURMÉ CÁDIZ

Si decimos que Secuencia Nueve es un restaurante original, moderno, con decoración tipo industrial y una carta hecha para compartir, parece que no hay nada nuevo. Lo cierto es que es realmente original de entrada, con solo verlo. Es un local que perfectamente podría estar en Madrid, Barcelona o Londres, con unos detalles muy cuidados en su decoración, que hacen que nos  parezca a ningún otro sitio. Tiene una terraza climatizada, donde se concentra el mayor número de mesas y por consiguiente de personas. La única pega es que como en el Sur gritamos mucho al hablar, se convierte en un gallinero. La insonorización de espacios se convertirá en el nuevo gran negocio, o al menos debería.

Secuencia-Nueve-atun

Tacos de atún marinado con caviar de wasabi. | GURMÉ CÁDIZ

Metiéndonos un poco en la cocina con la mirada en la carta, se nota que Iordan ha hecho un gran trabajo. Pone al servicio del comensal una variedad muy acertada de entrantes y platos principales llenos de imaginación, donde la cocina clásica se deja entrever en la base de cada plato.

foie-casero-secuencia-nueve

Foie casero con crema de queso Payoyo. | GURMÉ CÁDIZ

He estado un par de veces en Secuencia Nueve, y muy difícil decidirse al pedir, pero cuando lo haces, sabes que has acertado. La ensaladilla con alga wakame y gambón es obligatoria para los investigadores de esta receta. El alga wakame en su justa medida es siempre un plus y que tengan ensaladilla en un sitio como este, una bendición. El foie que ellos mismos preparan con crema de queso payoyo es sublime, suave y de sabor intenso; también es obligatorio pedirlo. ¿Ven? Comienza la indecisión. Con una original presentación en copa de Martini, los gambones en tempura y salsa chile. Y tendré vistas todas las partes y modos del atún, pero los tacos de atún marinado con caviar de wasabi, son sin duda de lo mejor que he probado. Todo esto sin contar los platos que van pasando a las mesas como chuletones, entrecots, hamburguesas…  Los postres igualmente originales y bien hechos. En las cantidades justas y muy bonitos a la vista, especialmente la esfera de chocolate con helado de plátano, toffee y niebla fría, que termina el camarero en la mesa con un efecto muy llamativo. Y la bodega, que tanto en carta como físicamente denota un cuidado máximo por los vinos, muchos de ellos servidos por copas. Algo cada vez más común, afortunadamente. Además de carta de vinos, ofrecen una selección de cervezas nacionales de distintas marcas y tipos.

secuencia-nueve-codilloJPG

Codillo de cerdo con patatas de Sanlúcar y pimientos de Padrón, sugerencia fuera de carta de Secuencia Nueve. | GURMÉ CÁDIZ

Y con tanto bueno, ustedes se preguntarán ¿será malo el servicio? Pues no, el servicio es también lo mejor de Secuencia Nueve. El personal es muy atento, muy profesional, va uniformado y te cantan todos los platos, como si de un restaurante gastronómico se tratara. Todo esto te hace desear que hubieran abierto este ‘bistro bar’ al lado de tu casa, o más cerca. Hay tanto que probar y tantas ganas…