Nombre 798 Asian Bar
Dirección Calle Hospital de Mujeres, 40. Cádiz ()
Horario De 13 a 16 horas y de 20:30 a 23:30 horas
Teléfono 956000519
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

Decidida, como siempre, a probar lo nuevo de Cádiz, me dirigí a la esquina de Hospital de Mujeres con Sagasta, en el casco antiguo de la ciudad. Sabía que Víctor Piñero y Carmen Adán, junto a parte del equipo de La Candela, habían abierto en Semana Santa un nuevo local que compartía nombre con la tienda de productos asiáticos que habían abierto junto a su primer restaurante en la calle Feduchy. 798 Asian Bar tenía buenos avales, por no decir que la oferta de comida internacional en Cádiz es muy imitada, así que todo eran buenas impresiones. Aún así, tenía varias dudas: cómo sería el establecimiento, la localización, qué tipo de comida asiática servirían… Para resolver todo eso, nada mejor que ir a cenar.

interior-asian-bar-798

Nada más entrar uno se da cuenta de que 798 es un sitio muy peculiar, que nada tiene que ver con la moda actual de locales sacados de un libro de interiorismo. La decoración es sencilla, con unos murales muy llamativos de motivos asiáticos y una barra que acapara la mayor parte del espacio. Aparte, un par de mesas altas. Si no fuera por lo murales parecería un bache de los de toda la vida, donde los vecinos ven el fútbol y comparten anécdotas con una copita. Todo eso, si no fuera por los murales, y por la comida. Es parte de su encanto. Es un sitio de comida al estilo callejero, un concepto que abundan por los países asiáticos y latinoamericanos. Lo importante es que se come informal, rápido y delicioso.

gua-bao

Tienen una oferta de comida que no admite concesiones locales. De los 18 platos que tienen en carta, al menos 15 tienen algún término en su nombre que se desconoce. No estamos ante la carta de un chino, ni en un sushi bar. Hemos viajado a Tokio sin salir de Cádiz: ‘gua bao’, ‘shaomi’, ‘sam’, ‘tentsuyu’, takoyaki’... Son algunos de los acertijos que hay que descifrar, algo que agradecemos mucho los que estamos dispuestos a probarlo todo. El problema es elegir, pero una vez que empiezas, sabes que vas por buen camino.

ceviche-798

Empezamos con el ceviche de pez mantequilla, imprescindible y delicioso, con esos toques ácidos que caracteriza una buena leche de tigre, y un pescado muy tierno. Es una explosión de sabor que solo consiguen los que saben preparar un ceviche de verdad. Terminando con este guiño a la cocina nikkei, pasamos al rou bao de cerdo, kimchi de cebolla, requesón y huevo de codorniz. Es un bollo chino que se prepara al vapor, y que han rellenado con todos esos ingredientes creando un equilibrio en el paladar gracias al requesón y el huevo que suavizan el kimchi. También probamos la tempura de verdura, en su punto, y el curry rojo, arroz, jazmín, leche de coco, gambones y cilantro, que hace las delicias de los amigos del picante y los sabores exóticos. Para acompañar, tienen una pequeña selección de cervezas chinas y japonesas, además de local. Y para rematar la comida, cuentan con tres postres: mochis variados, trufas de té matcha y arroz con leche de coco.

tempura-798

En resumen, 798 Asian Bar es un concepto totalmente novedoso en Cádiz, con sabores asiáticos inéditos para muchos y muy bien construidos, algo a lo que ya nos tenían acostumbrados el tándem Piñero-Adán. Además, tienen servicio de ‘take away’, o de comida para llevar. Como pasear el souvenir de un viaje por el Taiwán de la calle Sagasta.