Nombre Arrocería La Pepa
Dirección Paseo Marítimo, 14 (  )
Horario De 11:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00
Teléfono 956263821
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

La Pepa se firmó en Cádiz en 1812, pero La Pepa de hoy, la arrocería enclavada en el Paseo Marítimo, no llegaría hasta 1985, eso sí, adornada con bajarrelieves murales representando los tiempos de la Primera Constitución Española.
Todo comenzó con una sola variedad de arroz, con el marisco pelado, que gustó entre la clientela. Tanto que un religioso que solía comer en La Pepa con frecuencia definió su parecer sin rodeos: “Esto está de p… mare”. Y así se le quedó al plato, escrito en la carta con una P y su punto.
A partir de ahí, a demanda de más variedad, comenzaron a incluir más arroces y paellas hasta que inevitablemente acabó siendo una arrocería. Pero andaluza, con buen uso del sofrito -a los valencianos les gusta el arroz más seco- y con arroz de grano medio de las marismas del Guadalquivir.

Pero aunque se trate una arrocería, hay una buena variedad gastronómica, que Pepa Cueto ha aprendido de otra Pepa, la madre, que fue la culpable junto con Arsenio Cueto de la aparición de estos salones donde sentarse con tranquilidad.