Viu Espacio Gastronómico abrirá el 27 de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La apuesta de Juan Viu por abrir un restaurante en su pueblo, Barbate, por fin tiene fecha. Tras diversos avatares que han retrasado el día de la inauguración, Viu Espacio Gastronómico abrirá finalmente al público el próximo lunes 27 de mayo. Aunque aún quedan algunos flecos por terminar, Juan declara a Gurmé Cádiz que “la cocina ya está preparada“, así que todo está listo para recibir a los primeros comensales.

Juan, que se muestra con “muchas ganas y mucha alegría por poder abrir“, avanza que esta apertura es la “primera fase del proyecto, una parte más informal con una especie de estilo taberna, con mesas altas. En octubre comenzaremos la segunda fase, ampliando cocina con una parte vista al cliente y cinco mesas, en las que ofreceríamos un menú degustación más elaborado“.

En esta aventura, Viu contará con Juan de la Cruz en la dirección de sala tras su experiencia en el Grupo La Rumba de Madrid, y Martín Domínguez como sumiller, a quien Juan se ha traído desde Aponiente, donde ha pasado cinco años. La carta de vinos será, señala, muy amplia.

Juan Viu, en un showcooking reciente.

¿Qué se va a encontrar el cliente en Viu Espacio Gastronómico? Pues “una cocina tradicional pero con un toque moderno y vanguardista, utilizando técnicas tradicionales”. Y es que Juan se declara un enamorado de la cocina de toda la vida, “con la cazuela al fuego, el sofrito, su oloroso, el caldo y un buen guiso. Cocina por derecho, con buenos fondos y productos de primera calidad”.

En este sentido, confiesa que su filosofía es hacer “una cocina de kilómetro cero y de calidad, con firmas como Gadira y pescados Garrido del Estrecho, utilizando solo productos de la comarca tanto en verdura como en pescado, carne de retinta y quesos de la Sierra de Cádiz”.

Así, Viu se aleja de las modas actuales, “es una cocina de kilómetro cero un poco radical, no se utiliza nada de producto japonés ni tenemos influencias asiáticas. Nosotros no somos de ceviche sino de escabeche, no somos de nigiri sino de croquetas de puchero. Somos abuelas cocinando con tatuajes“, concluye.

Ver los comentarios