Actualidad

Una hamburguesa muy flamenca por Camarón

Por C.I.,

De nuevo música y cocina se dan la mano. Esta vez como homenaje a José Monje Cruz ‘Camarón’, el cantaor flamenco que se convirtió en leyenda y que hizo que el mundo mirara a San Fernando, su ciudad natal. Con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, el restaurante de comida americana Lito’s Corner de San Fernando, presentó el pasado día 18 una nueva hamburguesa con su nombre.

degustacion-camaron-litos

La hamburguesa Camarón es diferente a las que ya figuran en la carta, que se elaboran con carne de kobe, retinto y presa ibérica. Está hecha con atún, emulsión de mahonesa de soja y está coronada por una tortillita de salicornia. La acompaña una guarnición una mousse de papas aliñás con camarones fritos, un guiño a la cocina local, según explica Manuel Acosta, propietario de Lito’s Corner.

La idea surge con motivo de la celebración del aniversario y siguiendo la línea del local, que está dedicado a la música, tanto en su decoración como en los nombres de sus hamburguesas de autor. Amy Winehouse, Gary Moore o Mick Jagger son algunas de las referencias de su carta. A partir del martes 21 de noviembre, la hamburguesa Camarón se suma a ellas, y a otros dos nombres musicales dedicados a los grupos isleños Saurom y la banda de heavy metal La Guadaña, que introdujeron anteriormente.La cita contó con las actuaciones de Pablo Lobo y la Asociación Cultural Flamenca La Fragua, así como con una degustación de la nueva hamburguesa.