Actualidad

Treinta y dos vinos gaditanos para el Salón de los Mejores Vinos de España de Guía Peñín

Por LA VOZ,

Cinco bodegas de la provincia de Cádiz participarán en el Salón de los Mejores Vinos de España de Guía Peñín llega la semana que viene a su decimoctava edición en Madrid. Tanto jereces como Tierra de Cádiz, se reunirán los días 23 y 24 de octubre en el que será el mayor encuentro de vino español de calidad celebrado hasta la fecha: 300 bodegas presentarán casi 1.300 vinos procedentes de 68 regiones productoras.

Los representantes gaditanos serán bodegas Álvaro Domecq, presentado seis generosos; la sanluqueña Barbadillo con ocho vinos y González Byass, con catorce, entre los que destacan la colección Palmas y el clásico Tío Pepe. Demostrando que Cádiz es también zona productora de vinos tranquilos estarán Finca Moncloa con Finca Moncloa 10 Barricas 2014, Finca Moncloa 2014 y Tintilla de Rota de Finca Moncloa Dulce Natural 2015. Se suma la presencia de la bodega Huerta de Albalá con Taberner nº1 2007.

Todos los vinos participantes han sido seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018 y, por primera vez, las bodegas estarán divididas por zonas en función de la puntuación de sus referencias: Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos), Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).

Por categorías, los vinos tintos vuelven a ser la tipología mayoritaria, representando el 63% de los vinos presentados (808 referencias). Los visitantes también podrán catar 317 vinos blancos, 14 rosados, 79 espumosos y 55 referencias de otras categorías..

UBE Carrascal 2015 de Cota 45, candidato a vino revelación Guía Peñín 2018

Por otro lado, la guía ha anunciado a los diez vinos que este año aspiran a convertirse en vino revelación. Se trata de un selecto grupo de vinos de toda españa que han sido catados por vez primera en la Guía Peñín y que, por sus cualidades, han sido reveladores durante el ejercicio de cata de la presente edición de la Guía. UBE Carrascal 2015, de Cota 45, el proyecto de Ramiro Ibáñez en Sanlúcar de Barrameda, es uno de los seleccionados para hacerse con esta distinción. Se trata de un vino blanco Tierra de Cádiz, elaborado con uva palomino y criado durante 20 meses en botas de jerez.