Actualidad

Sopranis participa en el Goût de France 2018 dedicado a Paul Bocuse

Por C.I.,

El mundo entero volverá a homenajear la cocina francesa con una nueva edición de  Goût de France el próximo 21 de marzo, el primer día de primavera, en una cita a la que se ha unido de nuevo el restaurante de la capital gaditana Sopranis. Este año estará dedicado a la figura del prestigioso cocinero francés Paul Bocuse, fallecido el pasado mes de febrero.

En este homenaje participarán más de 3.000 cocineros en todo el mundo, gracias a una iniciativa puesta en marcha en 2015 años por el exministro de Asuntos Exteriores Laurent Fabius y del chef Alain Ducasse. Ambos se inspiraron en las ‘cenas de Epicuro’ que el cocinero francés Auguste Escoffier ideó en 1912, en las que se degustaba el mismo menú en diferentes ciudades del mundo.

Con el objetivo de promocionar la gastronomía francesa, que forma parte del Patrimonio inmaterial de la UNESCO, esta edición ha logrado convocar a más de 50 restaurantes de toda España. En el caso de nuestro país, la organización ha contado con la colaboración de la Real Academia de Gastronomía de España, la Guía Repsol, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la guía Repsol, con la intención de crear un diálogo entre la gastronomía española y francesa.

foie-micuit-sopranis

Foie micuit elaborado en Sopranis por Lole Hedrera para el Gout de France de 2017. | G.C.

Cada uno de los restaurantes participantes elaborará un menú diferente. El restaurante Sopranis, con el chef Juan Manuel de la Guardia, ofrecerá una propuesta que sigue las pautas de la organización de evento. El resultado es un menú francés con toques gaditanos que se traducen en la lubina y el jarrete de La Janda. Sopranis, incluído como Bib Gourmand en la Guía Michelin,  ha participado en todas las ediciones de Goût de France desde sus inicios en 2015.

El menú completo de Sopranis para Goût de France consta de aperitivo de crema de mejillones e hinojo y foie micuit con chutney de fruta de temporada.  Le seguirán como entrantes sopa de trufa de Elysée y carpaccio de vieiras, alcachofas y concassé de tomate. Un sorbete de champán y cítricos será el intermedio para seguir con una ternera Bourguignon. Como es típico en el país galo, para cerrar la cena se servirá una selección de los quesos franceses Coulommiers, Comte Grand Affinage, Emmental Savoie y Fourme D´Ambert y postre una créme brûlée. Todo ello maridado con una selección de vinos franceses. El precio es de 48 euros por persona más 12 euros si se desea maridaje. Se sirve sólo el 21 de marzo a las 21:30 horas, y bajo reserva en el teléfono 956 284 310.