Actualidad

Degustaciones gratuitas en el segundo cumpleaños de La Carbonera

Por Tamara Ariza,

La taberna La Carbonera en Cádiz celebra su segundo aniversario y lo hará por todo lo alto con varias actividades durante este fin de semana, del 27 al 29 de abril, donde se incluyen degustaciones gratuitas de algunos de los platos que incluye su nueva carta.

La Carbonera es un antiguo despacho de vinos que data del año 1910 y que fue recuperado por los hosteleros Pepe Moreno y José Manuel Cifuentes quienes le dieron un giro para adaptarlo a los nuevos tiempos aunque conservando su esencia como taberna típica gaditana.

De este modo siguen manteniendo las botas de tres vinos que ya se vendían anteriormente, como son el fino Arroyuelo de Chiclana, Moscatel Los Cuartillos también de Chiclana, y manzanilla Argüeso de Sanlúcar. A ellos se suma ahora las bodegas Lustau con una amplia variedad de vinos de Jerez.

La taberna conserva algunos vinos que ya se vendían anteriormente

La taberna conserva algunos vinos que ya se vendían anteriormente

Durante la anterior etapa de La Carbonera no se servía comida, algo que incorporaron los nuevos gerentes hace ahora dos años. Su carta se basa en conservas y salazones de atún, de las marcas Gadira y Herpac de Barbate, chacinas y marisco además de tapas clásicas como la ensaladilla o carne al Toro.

La ensaladilla no puede faltar en La Carbonera

La ensaladilla no puede faltar en La Carbonera

Aprovechando el segundo aniversario La Carbonera ha renovado su carta haciendo un mayor hincapié en las diferentes variedades de atún así como nuevos montaditos entre los que destacan el de mejillones en escabeche con pimiento morrón, el ‘dobladillo carbonera’ cuya mayonesa tiene un punto de mostaza o el barbateño que lleva sarda curada con ají. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar algunos de estos nuevos bocados durante este fin de semana de manera gratuita.

Las conservas y salazones son algunas de las especialidades de esta taberna

Las conservas y salazones son algunas de las especialidades de esta taberna

Además, el viernes 27 de abril al mediodía habrá una degustación de la sidra Ladrón de Manzanas, la nueva apuesta del grupo Heineken al que pertenece Cruzcampo.

El sábado 28  habrá una cata de la cerveza artesanal Maier acompañada de flamenco en directo. El domingo le tocará el turno al carnaval con el trío formado por algunos componentes del ‘cuarteto de los niños’.