Actualidad

Se perfilan los ganadores de los Premios Gurmé 2017 cerca del final de las votaciones

Por LA VOZ,

A tres días del fin de las votaciones de los usuarios en la web de los Premios Gurmé Cádiz 2017, los resultados siguen evolucionando, y colocando a nuevos restaurantes y bares en los primeros puestos.  El Campero se mantiene primero como mejor restaurante de la provincia, pero el segundo puesto es ahora de La Carboná, el restaurante jerezano de Muñoz. La Castillería, el asador de carnes ubicado en Santa Lucía (Vejer) se coloca tercero, pero muy cerca de su competidor.  Tres formas diferentes de entender la gastronomía, todas orientadas al producto y con una marcada impronta gaditana.

La categoría mejor bar de la provincia, vuelva a dar un giro, aunque entre los mismos candidatos que desde la semana pasada encabezan los resultados. Ahora, La Lola de Tarifa alcanza el primer puesto (21%). Le sigue Barbiana, y en tercer lugar Casa Balbino, ambos de Sanlúcar de Barrameda.

Entre los seleccionados a mejor apertura de 2017, Salicornia es en estos momentos el merecedor según la audiencia del premio. Entra en el top, Tiemar La Gastrofábrica de Jerez, que se coloca segunda posición tras ganar una importante cantidad de votos. Sonámbulo permanece tercero y Disparate desaparece del ranking, colocándose en sexta posición.

Los nominados a mejor bar de cocina tradicional de La Bahía mantienen más estables sus resultados. Er Beti, de El Puerto de Santa María, continúa como primer clasificado con un 23,2%. Tras él, La Tabernita, el pequeño bar de tapas y vinos de La Viña que congrega a locales y visitantes en su barra. El Recreo Chico mantiene su tercer puesto, situándose como uno de los bares con mejor acogida desde su reciente apertura. Para el apartado de mejor restaurante de cocina tradicional de La Bahía, nada ha cambiado. Atxuri sigue liderando la categoría (18,8%), seguido de El Faro de El Puerto (16,6%). Sonámbulo sigue tercero, con un 13%. 

Los nominados a mejor restaurante de cocina creativa de La Bahía también pueden esperar cambios en los resultados, en estos últimos días. El Laúl continúa primero, seguido por El Arriate de El Puerto, y Salicornia, que en el mismo año de su apertura ya ha logrado menciones en dos categorías.

Entre los candidatos a mejores bares de cocina creativa de La Bahía, sigue destacando La Tapería de Columela (Cádiz) por encima de los otros diez que forman la lista de nominados. El segundo es ahora de BarraSiete (Cádiz), que empata con Toro Tapas (El Puerto), con el 14% de los votos. La participación de los usuarios marcará el avance de los resultados. Todo aquel que seleccione a sus elegidos en la página de los Premios Gurmé de Cádiz hasta el 13 de octubre, entrará en el sorteo de un iPhone 7.