Actualidad

El público ha elegido: estos son los ganadores de los Premios Gurmé 2017

Por LA VOZ,

Los premios Gurmé Cádiz 2017 ya tienen a sus ganadores seleccionados por el público a través de la web. Durante el periodo de votación que finalizó el pasado día 13, han sido muchos los cambios en los resultados finales en las siete categorías establecidas. Aún así, el prestigio que caracteriza a todos los nominados ha hecho que por momentos se igualaran en los puestos más altos de la clasificación.

El Campero se ha hecho con el título de Mejor Restaurante de la provincia de Cádiz con el 23,14% de los votos. Desde el principio, el restaurante de Pepe Melero ha estado posicionado entre los favoritos, gracias a su espectacular oferta de atún rojo de almadraba. Competía con otros nueve grandes exponentes de la gastronomía de Cádiz, como La Carbona y La Castillería, que han quedado en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Julio Vázquez, El Campero

Julio Vázquez, cocinero de El Campero, elegido Mejor Restaurante de la provincia por el público. | L.V.

El premio a Mejor Bar de la provincia de Cádiz va para el Campo de Gibraltar. El Lola de Tarifa (22,72%) es el preferido de los usuarios de Gurmé Cádiz, que han valorado su particular ambiente, su gastronomía sencilla y tradicional que defiende el producto de la zona. Dos establecimientos sanluqueños, Barbiana y Casa Balbino, se quedaron atrás en las votaciones, aunque han sido grandes defensores de la gastronomía de su localidad hasta el último día de la votación.

La nueva categoría de este año, dedicada a premiar la mejor apertura de 2017, se ha estrenado colocando como ganador a Tiemar La Gastrofábrica (23,23%) de Jerez, cuya cocina firma el joven Isidro López. Esta arriesgada propuesta gastronómica, “no apta para cobardes”  ha convencido al público por sus sorprendentes platos. Salicornia, el restaurante que el cocinero Juan Höhr abrió en la calle Plocia de la capital gaditana, ha quedado en segundo puesto, seguido de Sonámbulo, restaurante gaditano que firman Jesús Recio y Tamara Cansino.

Atxuri, un clásico de la cocina vasca en Cádiz, ha sido elegido como Mejor Restaurante de cocina tradicional de La Bahía, con un 20,42% de los votos. El establecimiento fundado por la familia Anasagasti en 1947, se ha convertido en un clásico de la hostelería gaditana que ahora ve reconocida su trayectoria de la mano de los lectores de Gurmé Cádiz. Le ha seguido de cerca El Faro de El Puerto, uno de los más reconocidos de la provincia. El representante más votado como mejor bar de cocina tradicional de La Bahía ha sido Er Beti, en calle Misericordia en El Puerto. Es famoso por sus tapas tradicionales y guisos caseros como el ajocaliente, la lengua en salsa o la sangre en tomate. Por todo ello, ha sido elegido por el 23,10% de los usuarios, a importante distancia del segundo clasificado, La Tabernita de Cádiz, con el 14,80% de los votos.

laul1

El entorno de El Laúl es uno de sus puntos fuertes.

Por delante de El Arriate (El Puerto) y Salicornia (Cádiz), ha quedado El Laúl (El Puerto) proclamándose ganador de la categoría de Mejor Restaurante de cocina creativa de La Bahía, con un resultado final de 26,46%. El establecimiento de Eduardo Silóniz ha superado a otros representantes de la gastronomía gaditana más moderna, como Código de Barra, A Plomo o Aponiente.

Cierra la ronda de premiados La Tapería de Columela , seleccionado con el 20,20% de la votación popular como Mejor Bar de cocina tradicional de La Bahía. No es de extrañar, ya que es una de las barras más concurridas de la capital gaditana. Su oferta de tapas es muy amplia y variada, con un precio asequible y dosis de originalidad en sus elaboraciones. La versión más informal del Chef del Mar se posicionó en el segundo puesto en los últimos días, seguido del también portuense Toro Tapas.

taperia-de-columela

La Tapería de Columela recibirá el premio como mejor bar de tapas creativas de La Bahía.

De esta forma quedan proclamados los ganadores de los Premios Gurmé Cádiz 2017, bajo el criterio de los usuarios registrados en la web de las votaciones. Queda pendiente la valoración del jurado profesional que elegirán a sus preferidos de entre otros candidatos donde no pueden volver a participar los ya seleccionados por el público. Los Premios Gurmé cuentan con el patrocinio de Citroën Motor Sport Cádiz), Cruzcampo, Quadis, Quesería El Gazul, Brillante y Casino Gaditano.