Actualidad

Prueba este viernes los típicos gañotes de Ubrique

Por Tamara Ariza,

La plaza del Ayuntamiento de Ubrique acoge este viernes 23 de marzo una de las citas más dulces de cuantas se celebran en la provincia de Cádiz, el tradicional Concurso de Gañotes de Ubrique que cumple ya su décimo tercera edición.

Artesanos reposteros de todo el municipio elaboran este postre típico de Semana Santa de entre los que un jurado, designado por la Delegación Municipal de Cultura, determinará cuáles son los mejores. En total se entregan tres premios, el primero dotado con 150 euros, el segundo de 100 euros y un tercero de 80 euros, todos ellos con su correspondiente diploma.

Cartel de la edición de este año

Cartel de la edición de este año

Decenas de kilos de gañotes que se podrán degustar de manera gratuita acompañados por un vaso de chocolate caliente en una tarde de convivencia que cada año cuenta con más público.

Gañotes de la pastelería artesanal La Nave

Gañotes de la pastelería artesanal La Nave

El gañote es un dulce típico de la Sierra de Cádiz que se elaboran especialmente durante la Semana Santa. Hecho de huevo, harina, canela, azúcar, ralladura de limón, aceite de oliva y ajonjolí. Se enrollan en una caña y se fríen, lo que confiere a este dulce una forma muy particular de espiral.