Actualidad

Planes gastronómicos en Cádiz para despedir octubre

Por LA VOZ,

Túnel del Vino en Puerto Escondido (El Puerto)

El sábado 21 de octubre, el restaurante portuense celebrará una cata de quince vinos de toda España con Vinarte, que dirigirá José Carlos Serrano. En la cita se podrán probar todos los vinos por un precio de tres euros el acceso, y opcionalmente, maridar con las tapas preparadas por el chef de la casa Pablo Terrón, por tres euros cada una. También es posible el maridaje con el menú especial por 18 euros por persona. Además, se podrán comprar vinos a un precio reducido. El evento se celebrará a las 13:00 horas en el patio interior de Puerto Escondido.

puerto escondido cata

Oktoberfest en El Pópulo (Cádiz)

Los hosteleros del barrio de El Pópulo en Cádiz, organizan por séptimo año su propia fiesta de la cerveza, aprovechando la celebración de la tradicional fiesta alemana que tiene eco en varios puntos de la provincia durante este mes. Del 20 al 29 de octubre, los establecimientos de El Pópulo ofrecen cervezas de importación, tapas alemanas, degustaciones, y catas de cerveza.

Cabeza de atún y vinos en La Curiosidad (Cádiz)

El cocinero Mauro Barreiro, colaborador de la empresa Petaca Chico, contará con un menú degustación especial en la noche del jueves 26 de octubre, fruto de la colaboración entre ambos. Se unirá la empresa Vid Soluciones, a cargo del maridaje con vinos tradicionales andaluces. El menú consistirá en platos preparados a partir de la cabeza del atún rojo de almadraba, demostrando una vez más la versatilidad del producto en manos del chef gaditano, como ya hiciera en el congreso San Sebastián Gastronomika de este año. Reservas en la web del restaurante La Curiosidad.

degustacion-mauro

‘5000 años de vino, un gaditano tuvo algo que ver’ en Bar La Casapuerta (Cádiz)

El bar de la calle Sagasta, La Casapuerta, propone una interesante actividad para el jueves 26 de octubre a partir de las 21 hoeas sobre vinos e historia. El arqueólogo e historiador Manuel León Béjar dará una charla sobre el papel y repercusión del vino en el Mundo Antiguo y la producción y consumo de vino en época romana. El investigador es además director científico y comercial del Proyecto BaeticaVino de la Hispania Romana, consistente en la recreación de las bebidas servidos en los convivium romanos. La entrada es gratuita, aunque se pide un mínima consumición.

Cata ‘Tosantos’ en Foodiecádiz (Cádiz)

Con motivo de la celebración de la festividad de los Tosantos, Foodiecadiz prepara una cata dedicada a los productos típicos de estas fechas. Se servirán cuatro elaboraciones con alimentos típicos de la fiesta y de temporada, que también estará maridadas. Se celebrará el martes 30 de octubre a las 20:30 horas, por un precio de 25 euros por persona.

cata-tosantos

Feria de la Tapa de El Bosque

La plaza del ayuntamiento de la localidad serrana acogerá  durante los fines de semana del 28 y 29 de octubre, 4,5, 11 y 12, de noviembre y también el miércoles 1 de noviembre, su quinta feria de la tapa. Participarán unos 10 establecimientos de El Bosque, que instalarán ofrecerán varias tapas, para mostrar las bondades de la gastronomía de la localidad. Tendrán lugar otras actividades, como actuaciones musicales y homenaje a un hostelero de la zona.