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‘No ni ná’, el tinto Tierra de Cádiz fruto de la alianza de Mercadona y Barbadillo

Por GURMÉ CÁDIZ,

‘No ni ná’, el tinto Tierra de Cádiz fruto de la alianza de Mercadona y Barbadillo

Bodegas Barbadillo y Mercadona se han aliado en la comercialización de un nuevo vino de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Cádiz. Se trata de ‘No ni ná’, un tinto elaborado por la bodegas sanluqueñas, con origen en sus viñedos de Gibalbín, en Jerez. Se elabora con las variedades tintilla de Rota, merlot, tempranillo, cabernet Sauvignon y syrah, contando con una crianza de dos meses en barrica de roble. A la vista presenta un intenso color rojo rubí, mientras que en nariz se detectan aromas a canela y especias. En boca se aprecia una entrada suave con y amplia con una buena persistencia. ‘No ni ná’ ya se puede encontrar en todos los establecimientos de mercadona en la provincia de Cádiz. La botella llama la atención por su diseño sencillo, moderno y su original nombre.

La iniciativa surgió como muchas de las de la cadena de supermercados, que detectó esta nueva necesidad gracias a la interlocución con sus clientes, sus “jefes”, como ellos mismos los denominan. A partir de ese momento se estableció una alianza con Bodegas Barbadillo, quienes han sido los encargados del desarrollo y la fabricación del tinto ‘No ni ná’. La bodega cuenta con una amplia experiencia en el sector, como demuestran sus destilados, manzanillas, vinos y brandies, todos con sello gaditano.

El principal reto de Mercadona y sus proveedores es desarrollar productos que satisfagan plenamente al “jefe”. Definir un surtido eficaz que, fabricado por proveedores e interproveedores especialistas, y que garantice a sus clientes seguridad alimentaria y la máxima calidad al mínimo precio. Para ello, es crucial la ayuda de los consumidores por el valor que sus consultas y sugerencias aportan al desarrollo de productos, como ha ocurrido en el caso del nuevo tinto gaditano ‘No ni ná’.