Actualidad

Mosto Tejero, nueva imagen con el sello de Alberto Chicote

Por Tamara Ariza,

Mucha ha sido la expectación creada tras el paso de Alberto Chicote por la venta Mosto Tejero con su programa ‘Pesadilla en la Cocina’. El sábado 24 de marzo llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido. Era la hora del examen y el equipo lo superó con nota.

La terraza presenta un estilo más desenfadado y actual

La terraza presenta un estilo más desenfadado y actual

La venta se encuentra en una ubicación privilegiada, en la entrada de Jerez por la carretera de Trebujena, y está incluida en la selecta lista de ventas jerezanas de mosto, al que por supuesto acompaña una carta en la que priman las recetas tradicionales y los guisos de cuchara.

Cazuela de berza jerezana con espinacas

Cazuela de berza jerezana con espinacas

Su propietario, Juan Tejero, nos cuenta que la venta, allá por los años treinta, era la casa de sus abuelos donde se ha criado toda su familia. Tenían un pequeño viñedo además de diversos cultivos e incluso vacas. En los años ochenta la familia decidió transformar su casa en despacho de mosto para vender el excedente de la uva que ellos mismos cultivaban. Así nació la venta Mosto Tejero, en la que poco a poco se fueron sirviendo platos típicos de la zona comenzando por el ajo campero o la berza jerezana.

Ajo campero acompañado de pimientos, rábano y huevo

Ajo campero acompañado de pimientos, rábano y huevo

Hoy en día es lugar de encuentro para familias y amigos, un rincón para tomar un vino al mediodía y saborear recetas de siempre. Pero además, desde esta semana, su carta tiene el sello del famoso chef Alberto Chicote que ha incluido algunas novedades en sus platos. “Hemos reducido la carta más a la mitad, hemos pasado de tener más de 30 platos a tener sólo unos 14 o 15, siempre teniendo algo de verdura, pescado fresco y productos de temporada” señala Juan Tejero quien asegura sentirse muy ilusionado con el comienzo de esta nueva etapa y se muestra comprometido con el negocio que heredó de su familia.

Juan Tejero se muestra ilusionado con esta nueva etapa

Juan Tejero se muestra ilusionado con esta nueva etapa

María Ramos, jefa de cocina, explica que los platos siguen siendo los típicos de la gastronomía jerezana pero adaptados a los nuevos tiempos. Así, algunas de las novedades son la dorada a la roteña, torta de hueva encebollada en salpicón, al solomillo de cerdo al Pedro Ximénez se le añade queso payoyo por encima, las patatas ahora se elaboran en el horno en lugar de fritas, el pollo de campo ahora se sirve a la canilla y la corvina se guisa con un refrito de camarones y almedras al Jerez.

Atún escabechado con papas aliñás

Atún escabechado con papas aliñás

Pero el paso de ‘Pesadilla en la Cocina’ no sólo se ha notado en su carta. También en la decoración  que se presenta mucho más actual manteniendo el estilo rústico propio de las ventas. La terraza cobra un mayor protagonismo con un diseño más colorista y alegre. En el salón llama la atención una forma muy original de mostrar la carta a los clientes.

Una forma muy original de presentar la nueva carta

Así se presenta la nueva carta de Mosto Tejero

Aún quedan algunas semanas antes de que termine la temporada del mosto en el mes de mayo y el equipo de Mosto Tejero se siente más unido que nunca para trabajar codo con codo por levantar este emblemático lugar.