El mejor cóctel con Tío Pepe nos llega desde Méjico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eduardo Nava, barman de Limantour de Ciudad de México, ha sido el ganador de Tío Pepe Challenge 2018 con su propuesta ‘Gurrumino’, un cóctel que ha sorprendido al jurado de la competición, compuesto por expertos del mundo del Jerez y la coctelería, que ha reconocido la originalidad de esta propuesta elaborada a partir de Fino Tío Pepe.

Cóctel ‘Gurrumino’: 60 cl de Tío Pepe, 30 ml de orgeat de alpiste, 10 ml de jugo yuzu, hielo crush

Un total de trece barmans, procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, Noruega, México y Suecia, han participado en la gran final de Tío Pepe Challenge 2018, celebrada el pasado 9 de mayo en las Bodegas González Byass de Jerez.  Esta cita con la coctelería explora la diversidad y el potencial que juegan los vinos de Jerez en la elaboración de cócteles únicos, creativos y rompedores.

Finalistas del Tío Pepe Challenge 2018

Durante el desarrollo de la final internacional los participantes tuvieron que enfrentarse a varias pruebas como una cata a ciegas de diferentes tipologías de vinos de Jerez de González Byass donde el concursante debía identificar de qué vino en concreto se trataba, técnica de venencia y la elaboración del cóctel con vino de Jerez de González Byass.

Un momento durante la prueba de cata a ciegas

Cabe recordar que, desde finales del mes de marzo, se han venido celebrando en todos los países participantes las diferentes finales nacionales de las que han resultado ganadores los finalistas que se han dado cita en Jerez. Toda una muestra de creatividad y destreza que llevó a sus creadores a representar a sus diferentes países en la gran final.

Tío Pepe Challenge es una oportunidad única para bartenders de todo el mundo de descubrir, de la mano de grandes expertos, las infinitas posibilidades de los vinos de Jerez y de demostrar su creatividad en la elaboración de cócteles con Sherry.

Ver los comentarios