Actualidad

En marcha la nueva edición de Sherry Maratón, la prueba deportiva inspirada en el vino de Jerez

Por G.C.,

La competición deportiva inspirada en el mundo del jerez y la gastronomía, la Sherry Maratón ya tiene fecha para 2018. Será el domingo 29 de abril en Jerez Las inscripciones para participar en esta prueba que combina el deporte con el característico paisaje de viñedos e abrirán el  próximo 8 de enero.

La presentación de Sherry Maraton tuvo lugar el 27 de diciembre, con la presencia de Jaime Armario, Diputado Provincial, Laura Álvarez, Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, César Saldaña, Director Consejo Regulador de los Vinos del Marco de Jerez, y José Manuel Toledo, director de TerraIncognita empresa organizadora del evento.  Desvelaron que habrá importantes novedades, ya que a las distancias de Maratón y carrera Promo, se añade una nueva modalidad, Sherry Media, con una distancia de unos 25 kilómetros. Otra de las novedades del Sherry Maratón es la categoría senderista, categoría que contará con más tiempo para la realización del recorrido y, por ende, con mayor tiempo para degustar de los Vinos de Jerez y la gastronomía tradicional de la tierra que habrá en los avituallamientos especiales.

La salida de la prueba principal tendrá lugar desde el centro de Jerez junto al Alcázar. Tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez para volver de nuevo a la ciudad y llegar hasta la Alameda Vieja donde estará instalada la meta del Sherry Maratón, así como la de las otras dos pruebas, Sherry Media y Sherry Promo.

Durante su intervención, César Saldaña, Director Consejo Regulador de los Vinos del Marco de Jerez, ha comentado que “Sherry Maratón es un acontecimiento de gran importancia que atrae a un turismo temático a la zona y desde el Consejo Regulador impulsamos todo lo que tenga que ver con la cultura del vino”.

Paralelamente a Sherry Maratón ese desarrollará un programa de eventos relacionados con la gastronomía de los vinos de Jerez: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones. Esta actividad cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el Consejo Regulador del Vino de Jerez y de las principales bodegas del Marco de Jerez.