Actualidad

Lustau, Tradición y Osborne, premiadas en el Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017

Por L.V.,

La segunda edición de la gala International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017 entregó el pasado 16 de octubre, los galardones en la gala celebrada en el Palacio de las Alhajas de Madrid. Allí se reconoció la labor de dos bodegas dedicadas al vino de Jerez. Una de ellas, Lustau, cuyo enólogo y cellar master, Sergio Martínez, recogió el trofeo a ‘Mejor Enólogo de España 2017’.Este reconocimiento se suma al recibido el pasado mes de julio como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo de manos de la prestigiosa International Wine Challenge. Sergio Martínez, con 14 años de experiencia en la bodega, lidera desde hace un año el equipo técnico de Lustau. En palabras del enólogo, este galardón supone “un reconocimiento a todos y cada uno de los que trabajamos en Lustau. Es un orgullo formar parte de este equipo humano.”

Por otro lado, Bodegas Tradición se suma a la lista de premiados de la provincia en la gala, que acogió a más de 200 profesionales del mundo del vino.  Su vino Palo Cortado Tradición V.O.R.S 30 años, recibió el premio por ser el ‘Mejor Vino Generoso/Fortificado’.

Las Bodegas Osborne de El Puerto también obtuvieron un reconocimiento en la categoría de Mejor Tienda en Bodega. Según el jurado, el espacio destaca por “su vistosidad y hacer que el recuerdo de su experiencia de compra quede en la memoria del visitante. Su tienda ofrece la posibilidad de realizar catas auto guiadas aportando una dimensión interactiva mucho más completa e informativa en el cliente que sus competidores’’.

De nuevo, Cádiz está presente en otro de los premios, ya que Secastilla 2012 (D.O. Somontano), de bodegas VIñas del Vero, es propiedad del grupo González Byass. Se ha convertido en el Mejor Vino Tinto Español del año, en esta edición del International Wine Challenge Merchant Awards Spain. Además, en la competición más exigente a nivel mundial, este vino  ha obtenido el galardón de Mejor Tinto de España, Mejor Garnacha del certamen y Mejor Garnacha de Aragón.