RECOMENDAMOS:
Suscríbete

La nueva revolución gastronómica de Código de Barra

Carmen Ibáñez Quignon
Actualizado: 

Uno de los restaurantes más observados por otros profesionales de la cocina renueva una vez más su carta. Código de Barra ofrecerá desde este jueves nuevas propuestas que modificarán significativamente su oferta actual. Más de la mitad de la carta se renueva para ofrecer una versión aún más gastronómica de platos que ya existían y nuevas incorporaciones.

Alguno de los nuevos platos combinarán el producto de aquí, como una original combinación chicharrones con altramuces. También sumarán una especie de sandwich de rabo de toro, inspirado en un plato que el chef de Código de Barra, Leon Griffioen probó en el restaurante Diverxo, y que acompañará con garbanzos. Las carnes cobrarán mayor protagonismo al contrario que en su carta anterior como demuestran las nuevas recetas con jabalí y royal de pato. También habrá sitio para mejorar clásicos de Código de Barra, como el pulpo con espuma de patata o el caviar caletero, que ahora llevará un caviar que prepararán en el propio restaurante con ostiones. Tanto este plato como todos los nuevos darán un salto en  cuanto a presentación, ya que han realizado una importante inversión al respecto. Sus famosas tortillas de camarones, sin embargo, no se modificarán.

Código de Barra ha sido pionero a lo largo de su trayectoria creando modas que se han ido perpetuando en las cartas de otros restaurantes y bares. Es el caso de las tradicionales tortas de Inés Rosales combinadas con ingredientes salados o la pera con queso de cabra, hoy tan fácil de encontrar, pero tan escaso cuando Paqui Durán -el otro pilar de Código de Barra y Leon, comenzaron a servirlo.  Este último plato permanecerá en su carta de postres, pero más ajustado a esta categoría.

Sus particulares tortillas de camarones, seguirán en la nueva carta. | CÓDIGO DE BARRA

Las novedades de Código de Barra llevaban un par de años rondando la cabeza del cocinero de origen holandés. Ahora, fruto de la evolución de su cocina y del conocimiento de los comensales, ha dado un paso adelante para acercarse más a los restaurantes más laureados. Como apunta Paqui, la actitud de los clientes ha cambiado, y ahora tienen la mente más abierta y comprenden mejor los porqués de cada plato: “Llevábamos esperando este momento desde que empezamos, hace casi 19 años”. Además, anuncian, la nueva carta se prestará a que los clientes sean “instruidos” sobre cómo comer cada bocado para percibir todos los matices correctamente.

Precisamente por su característica creatividad, Código de Barra fue premiado por el jurado profesional como Mejor Bar de Cocina Creativa de La Bahía en los Premios Gurmé 2016. En la presente edición vuelven a esta nominados en la categoría de Mejor Restaurante de Cocina Creativa, junto con otros nueve establecimientos a los que se puede votar en la web de los Premios Gurmé Cádiz hasta el 13 de octubre .