Actualidad

La gastronomía, eje de la promoción de la provincia de Cádiz en Fitur 2018

Por C.I.,

La gastronomía, eje de la promoción de la provincia de Cádiz en Fitur 2018

Cádiz vuelve a apostar fuerte por la gastronomía en la Feria de Turismo Internacional FITUR 2018, que se celebra en Madrid que se celebra del 17 al 21 de enero. Serán diez las actividades relacionadas con la cocina de la provincia las que se sucedan en una de la citas más importantes del sector turístico, que cuentan con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.

El miércoles y jueves serán los días en los  que se concentrará el mayor número de actos gastronómicos, que además incluyen degustaciones. El Centro Iniciativas Turísticas Sierra de Cádiz participará con platos que muestran lo más significativo de su cultura gastronómica: sobrasada de cabrito al queso payoyo y miel; ceviche de trucha del Majaceite con salsa de ajo blanco y berros y bombón serrano de queso con frutos secos, carne membrillo y chocolate de algarroba. El aceite de Olvera será otro de los productos representativos de la zona que formen parte de la feria y también los de Medina. Por su parte, el Ayuntamiento de San Roque, en colaboración con el Restaurante Mara de Sotogrande, preparará en el mismo stand un plato frío que los asistentes podrán probar. Trebujena utilizará el escenario de FITUR para dar a conocer la gama de vinos embotellados  de la cooperativa Albarizas, que salió al mercado a finales de 2017 para diversificar su actividad, centrada en el cultivo de uva para las bodegas del Marco de Jerez. Además lo servirán para los asistentes junto con pescado. Otro de los productos con grandes resultados el pasado año, llegando incluso al mercado internacional bajo la IGP, mojama de Barbate, formará parte de la promoción turística gaditana.

El ayuntamiento de Vejer, otras de las localidades estrellas a nivel turístico, llegará a Madrid junto a la Venta Pinto, que preparará una ensalada templada de hortalizas con perdiz y piñones de La Breña y un guiso tradicional de garbanzos con rabo de toro. No faltará el lomo en manteca, que a través de su día internacional se ha convertido en un importante reclamo para los visitantes. El cocinero y pastelero Francis Mel, de La Trufa de Puerto Real, ha sido elegido por el Ayuntamiento de su localidad para preparar La Piñonera, un dulce que Mel inventó para homenajear a su pueblo elaborado con piñones. Para finalizar el programa de actividades, la empresa Cicerones de Cádiz, ofrecerá el sábado una degustación de vinos y productos gourmet.

Además de las demostraciones de cocina, habrá stands como el del Consejo Regulador del Vino de Jerez, encargado de promocionar los vinos bajo su denominación de origen.