Actualidad

La escuela Profesional de Hostelería de Jerez acoge las jornadas ‘Bartalent Talks’

Por GURMÉ CÁDIZ,

La escuela Profesional de Hostelería de Jerez acoge las jornadas ‘Bartalent Talks’

La Escuela Profesional de Hostelería de Jerez acogió las primeras jornadas Bartalent Talks de Coca-Cola, una serie de ponencias en formato de seminario, en las que ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la hostelería y la restauración han compartido casos de éxito que se han encontrado a lo largo de su trayectoria profesional y que pretenden sirvan de fuente de inspiración para los asistentes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Coca-Cola con el sector de la hostelería y forma parte de su programa “Camareros”. Como ha explicado Antonio Villanueva, Gestor de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia durante la presentación de las Bartalent Talks, “este proyecto es el resultado del compromiso de Coca-Cola con el sector hostelero desarrollando diversas acciones a lo largo de los años y que este año se ha concretado con acciones como la renovación de las terrazas con elementos sostenibles, la nueva botella de Fanta o el lanzamiento de nuestra gama de Mixers, Royal Bliss exclusiva para hostelería. El programa camareros responde a este compromiso, que incluye diferentes iniciativas entre las que se encuentran las Jornadas Bartalent Talks”.

Las Bartalent Talks han contado con la participación de José Naranjo Medina, propietario de Tribbeca Copas y del Catering Canela y Clavo; y con Alfredo Carrasco Benítez, propietario de Alfredo Tapas, en las que contaron a todos los asistentes su particular visión sobre el oficio de camarero.

Durante la jornada se ha presentado Bartalent Lab, la plataforma online creada por Coca-Cola, para dar a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Bartalent Lab es un laboratorio en el que los camareros pueden inspirarse y encontrar información para mejorar su perfil profesional y contar con una vía que les ayude a mejorar.

Bartalent Lab ofrece a los usuarios de la plataforma la posibilidad de ir adquiriendo puntos conforme van aprovechando los conocimientos y contenidos que ofrece la plataforma. De esta manera, aquel que consigue una mayor puntuación al finalizar el mes se convierte en Bartalent del mes correspondiente. Al finalizar el año, los Bartalent de cada mes tienen la oportunidad de participar en un evento concurso en el que se elige al Bartalent del año. La primera edición, en la que participaron más de 1.100 profesionales de la hostelería, todos ellos usuarios de Bartalent Lab, se celebró el pasado mes de febrero en el Basque Culinari Center de San Sebastián.

La presentación de Bartalent Lab en Cádiz ha contado, además, con la presencia de Francisco Camas, Segundo Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de la ciudad quien ha señalado que agradece que Coca-Cola European Partnes escogiera la Escuela de Hostelería y la Ciudad de Jerez para presentar Bartalent Lab. “Este tipo de proyectos ayudan al sector de la Hostelería y Restauración puesto que es muy importante adquirir conocimientos para que cada día el trato sea mucho más profesional de cara al público”  destacó que en definitiva este sector vende felicidad.

En la actualidad, Bartalent Lab cuenta con 12.000 usuarios registrados en la plataforma. El 83% de estos son camareros, un 12% son profesionales en búsqueda activa de empleo y un 5% estudiantes.

“Con Bartalent Lab queremos ofrecer a los profesionales de la hostelería una oportunidad formativa que se adapta a sus necesidades y a sus posibilidades. La principal característica es que los contenidos que ofrece están elaborados por profesionales del propio sector y, que por tanto, saben muy bien cuáles son sus necesidades y conocen las nuevas tendencias en el ámbito de la hostelería. Gracias a este laboratorio, los usuarios cuentan con una vía para progresar en su trabajo y buscar inspiración”, ha dicho Antonio Villanueva Responsable CCEP).