Actualidad

‘La Divina’ llega a Ubrique tras consolidarse en El Bosque

Por Carmen Ibáñez Quignon,

El empresario Antonio Galindo, propietario del restaurante La Divina de El Bosque, inaugura esta semana un nuevo establecimiento en la Sierra de Cádiz, siguiendo la misma línea de innovación con productos locales. Ubrique ha sido la localidad escogida para esta nueva aventura, una “hermana” de La Divina original, que a finales de noviembre cumplirá cuatro años y que seguirá su andadura. Se llamará La Divina Tapas-Vinos Ubrique y abrirá sus puertas a finales de esta semana en el número 7 de la calle San Juan Bautista.

La elección de Ubrique se debe a que a El Bosque llegaban muchos clientes de allí, y con el tiempo Galindo ha observado que se trata de un pueblo con mucho potencial y una demanda creciente de servicios y gastronomía. Ya se ha creado expectación entre los vecinos ubriqueños que desde que conocieron la noticia de la apertura, han ido a ver “qué se cuece” en los fogones de La Divina de El Bosque.

la-divina-ubrique

El proyecto sigue los mismos pasos que el primigenio, con una cocina moderna pero a la vez tradicional, en la que tienen gran protagonismo los ingredientes de La Sierra. El concepto será más informal, como apunta Galindo, con más mesas altas y una carta de tapas más amplia. La oferta de productos elaborados en Ubrique será otra de las características de la nueva La Divina. También volverá a apostar por los vinos gaditanos y copeo, aunque en Ubrique contará con una mayor variedad de otras denominaciones de origen, asesorado por expertos en vinos que Galindo ha ido conociendo a lo largo de su trayectoria hostelera.

En estos momentos ultiman los detalles de la decoración más orgánica, con más referencias a la naturaleza. La apertura está planificada para el jueves 26 de octubre, aunque no realizarán ninguna inauguración oficial. La idea es que vaya creciendo poco a poco y tomándole el pulso a la nueva ubicación.

Preparando la Feria de la Tapa de El Bosque 2017

Como parte de la Asociación de Hosteleros de El Bosque, Antonio Galindo, se encuentra en plena organización de la próxima feria de la tapa de El Bosque. La cita se celebrará durante los fines de semana del 28 y 29 de octubre, 4,5, 11 y 12, de noviembre y también el miércoles 1 de noviembre. En esta quinta edición participarán unos 10 establecimientos de El Bosque, que instalarán sus stands en la plaza del Ayuntamiento para ofrecer una muestra de la gastronomía bosqueña entre vecinos y visitantes.