Actualidad

La Janda, la zona más votada en los Premios Gurmé Cádiz 2017

Por LA VOZ,

Los Premios Gurmé Cadiz 2017 siguen sumando votos día a día por parte de los usuarios, el jurado popular que concederá seis premios en seis categorías diferentes a los mejores bares y restaurantes de la provincia de Cádiz. Desde el anuncio de los nominados el pasado día 22, han sido muchos los establecimientos que han mostrado su orgullo por formar parte de esta segunda edición de los premios Gurmé Cádiz a través de redes sociales, y muchos los seguidores que se han movilizado para votar a sus favoritos.

En la categoría de Mejor Restaurante de la Provincia, encabezan las votaciones el restaurante El Campero de Barbate. Sus variadas elaboraciones de atún rojo de almadraba, célebres en todo el país, le han hecho merecedor de algo más del 20% de las votaciones. Le sigue muy de cerca el restaurante vejeriego La Vera Cruz, que es la primera vez que está nominado a los premios, con un 19,4 %. En tercer lugar, el hotel y restaurante Arohaz, de Zahora.

El Campero, temporada 2017

El Campero y su taberna de Zahara, encabezan las votaciones de las categorías en las que están nominados.

También en la costa se sitúan los tres primeros candidatos a Mejor Bar de la Provincia. Sigue ganando la versión de tapeo de El Campero, ubicada en Zahara de los Atunes, con un 17,2% de los votos de los usuarios de Gurmé Cádiz. Tras el, dos ventas con mucha historia, la Venta El Toro (16,6%) y la Venta Pinto (15%), ambas de Vejer.

La nueva categoría de Mejor Apertura de 2017 está coronada en estos momentos por tres establecimientos de la Bahía de Cádiz. Encabeza la clasificación Salicornia (22,5%), el restaurante que el cocinero Juan Höhr, abrió en la calle Plocia. Otro joven cocinero, Juan Ruíz, es el responsable del establecimiento que ocupa en segundo puesto (17,2%) Disparate en San Fernando. Demostrando el peso que han ido ganando las nuevas hornadas de profesionales en la capital, Sonámbulo, de Jesús Recio y Tamara Cansino, ocupan el tercer puesto con el 14,6 %. El año pasado, su anterior restaurante Valvatida, se hizo con el premio de Mejor Bar en la votación popular. Estos dos últimos restaurantes participan también en la categoría de Mejor Restaurante de Cocina Tradicional de La Bahía, siendo Sonámbulo el más votado, seguido de Disparate. En tercer puesto, El Faro de Cádiz, un emblema de la cocina tradicional gaditana.

Los bares de toda la vida, están representados en la categoría de Mejor Bar de cocina Tradicional de La Bahía. La Tabernita, el popular local del barrio de La Viña es el primero gracias al 20,6% de los votos del público. La Sorpresa, su vermú, su atún rojo y sus conservas, permanecen en segundo puesto con el 15,7%. El Fogón del Guanche, único representante de Puerto Real en los premios, se posiciona en tercer lugar, con un 14,4% del recuento.

El preferido en la categoría de Mejor Restaurante de Cocina Creativa de La Bahía es hasta el momento El Arriate, de El Puerto de Santa María, gracias a la cocina audaz de David Méndez. Salicornia, vuelve a aparecer en las listas y se coloca en segundo puesto, por delante de A Plomo, otro de las últimas aperturas en la capital gaditana.

patio-el-arriate

Patio del restaurante portuense El Arriate, primero en las votaciones al mejor restaurante creativo de La Bahía hasta el momento.

Los resultados de la votación popular para elegir al Mejor Bar de Cocina Creativa de La Bahía, están dando como ganador a La Tapería de Columela, que cuenta con el 20,6% de los votos. La Taberna del Chef del Mar, el bar de tapas con la firma de Ángel León, le sigue con el 19,4%, y en tercer lugar, DeJavier Tapería, de San Fernando.

Los resultados están muy lejos de ser definitivos. Los usuarios pueden seguir votando en la web de los premios, y cambiar el curso de las votaciones finales. Y además entrar en el sorteo de un teléfono móvil iPhone 7.¿Triunfarán los recién llegados frente a los veteranos? ¿Seguirán los restaurantes y bares de la costa los mejor valorados?. Lo contaremos.