La comunicación gastronómica protagoniza la jornada ‘Chipiona sabe a mar’

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Como viene siendo habitual en el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Chipiona organiza las jornadas de gastronomía del litoral‘Chipiona sabe a mar’, que cumplirá su cuarta edición promoviendo el patrimonio natural y gastronómico de este rincón de la provincia de Cádiz.

La cita se celebrará el próximo 14 de diciembre en   en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ (CINLEC) de Chipiona a partir de las 11:30 horas. En esta ocasión el protagonista será empresa de gestión de comunicación gastronómica Mesa 12, que trabaja con algunos de los restaurantes más destacados de la provincia como El Campero, Venta La Duquesa, marcas como Payoyo y está al frente de la revista digital dedicada al atún Atunéate. Esta última fue distinguida como mejor web social el pasado mes de noviembre en la primera edición de los premios Cadizes_digital, organizado por organizado por  LA VOZ DE CÁDIZ en colaboración con BBVA y Zona Franca.

El programa de ‘Chipiona sabe a mar’ está destinado a complementar la formación de estudiantes de cocina y empresarios del sector hostelero. La primera ponencia de la jornada correrá a cargo de Víctor Casas, especialista en marketing gastronómico con la charla titulada ‘Internet, cielo e infierno para las empresas gastronómicas’. Le seguirá el fotógrafo portuense, Francisco Rosso, también miembro del equipo de Mesa 12, que hablará sobre la importancia de lo visual en la comunicación gastronómica en su ponencia ‘La imagen como lenguaje gastronómico’. Cerrará las jornadas Rubén Gil Barrios, director creativo de Mesa 12, con la exposición de uno de sus últimos proyectos, la actualización de la identidad de marca de la empresa de helados ‘Pepe El Malagueño’.

Las jornadas, que cuentan con el patrocinio de Cruzcampo y Cepsa, contaron en ediciones anteriores con la participación del chef Ángel León del restaurante Aponiente (El Puerto) y Fernando Hermoso de Casa Bigote (Sanlúcar).

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