Actualidad

¿Qué podrás comer en el Jerez Food Truck Festival?

Por GURMÉ,

La comida callejera llega a Jerez este fin de semana de la mano del primer Jerez Food Truck Festival que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril en el recinto de La Ciudad de los Niños.

La oferta gastronómica la componen un total de 12 food trucks, llegados desde toda España, con una gran variedad de sabores nacionales e internacionales.

La programación la completa un amplio abanico de actividades que van desde conciertos, espectáculos de magia, exhibiciones y juegos infantiles. La entrada es gratuita y el horario de apertura será desde las 12:00 horas hasta la medianoche.

Bocadillos ibéricos de la caravana jerezana Jabu&Go

Bocadillos ibéricos de la caravana jerezana Jabu&Go

Desde Jaén llega Mow Street Food Burgers, una elegante caravana en la que se oferta una deliciosa carta de hamburguesas, nachos y patatas. Desde Valencia acude Arroz Tartana, una food truck muy variada en la que destacan sus arroces, ceviches, hamburguesas de sepia y tapas de diseño.

La Manoleta viene desde Asturias, se trata de una caravana en la que se sirven molletes artesanos de pollo crujiente, secreto y carrillera entre otros.

Mow Street Food ofrece hamburguesas, nachos y patatas

Mow Street Food ofrece hamburguesas, nachos y patatas

Baden Baden tambien estará en Jerez Food Truck Festival. Está especializada en comida alemana en la que destacan sus salchichas ahumadas en madera de haya, sus codillos y pastrami.

Desde Barcelona Country Food se desplaza a Jerez con su deliciosa comida tex mex. Tacos de pollo, ternera, canguro y cocodrilo. Sus nachos con queso fundido o guacamole y sus patatas rancheras son algunas de las delicias que se podrán degustar en Jerez Food Truck Festival.

Caravana Country Food, de comida tex-mex

Caravana Country Food, de comida tex-mex

Desde Uruguay el food truck N87 ofrece sus ricos Chivitos Uruguayos, el Suarez y su N87 todos con pan artesanal sin olvidarnos de su hummus con pan de pita vegetariano.

Desde Madrid llega La Taquilla, una caravana con mucha historia y una carta mexicana con algunos platos sin gluten. Destacan sus ricas quesadillas y los burritos. Lomitos & song es una caravana recreada para los sabores de las carnes argentinas.

Una de las hamburguesas del food truck N87

Una de las hamburguesas del food truck N87

Desde Galicia viene Comecamiños que traerá carne de la vaca más pequeña y más tierna del mundo, también hamburguesas de buey y cerdo ibérico.

No podía faltar en el festival, la food truck jerezana Jabu&Go que ofrece una amplia variedad de productos ibéricos. Embutidos de primerísima calidad.

Y para los más golosos, La Pirulina, una coqueta caravana que llega para endulzarnos con sus crepes de mil sabores, tartas y llamativos muffins.

La Pirulina, la caravana más dulce

La Pirulina, la caravana más dulce

La programación incluye los conciertos de los grupos La Pompa Jonda, The Silly Walkers, La Variante de Cuba, The Trending Topics, así como las actuaciones de Pepele Meléndez con su flamenco fusión y la cantaora Lidia Hernández. Espectáculos de magia o exhibiciones de gimnasia artística completarán un fin de semana muy sabroso.