Actualidad

La edición de invierno de la revista GURMÉ, ya en los quioscos

Por GURMÉ CÁDIZ,

El domingo 31 de diciembre volverá a los quioscos una nueva entrega de la revista GURMÉ.  La revista de gastronomía de Cádiz se entregará gratis con el periódico LA VOZ de dicho día. El número de invierno presenta contenidos inéditos sobre restaurantes y profesionales a través de los que conocer el día a día del sector hostelero.

La gastronomía gaditana vive uno de sus mejores momentos, gracias a acontecimientos como la tercera estrella Michelin del restaurante Aponiente de Ángel León y el éxito de la última edición de la entrega de los II Premios Gurmé Cádiz. En la revista se repasan todos los logros y grandes noticias en torno a los fogones ocurridas a lo largo del año que se acaba.

revista-gurme-invierno-2017

Los nombres propios serán protagonistas en el nuevo número de Gurmé. La sección ‘Fogones con acento’ está dedicada al cocinero italo-gaditano Danilo Pitelo, que recientemente inauguró ConFusione, en el centro de Cádiz. Pitelo desvela cómo influyen en su trabajo sus raíces italianas junto con la cocina gaditana en la que se ha formado.

Danilo Pitelo

Danilo Pitelo protagoniza la sección ‘Fogones con acento’ | F.J.

José Antonio Barragán, maitre y sumiller de Universo Santi, se enfrentará al cuestionario ‘Comerse las palabras’. En sus respuestas muestra sus gustos y opiniones más informales del sector en el que se mueve el joven gaditano. La nueva sección ‘Psicólogos de Barra’ cuenta con el testimonio de Javier Cruz, propietario de Vinos y Tapas Sur sobre su día a día tras la barra de su establecimiento, que cumple diez años de apertura. Carmen Adán y Víctor Piñero, propietarios de La Candela, cuentan en ‘Mi día libre’ dónde comen y escapan cuando no están al frente de la sala y cocina de uno de los locales más famosos de la capital. Otro de los reportajes que estrena la edición de invierno de la revista GURMÉ de Cádiz.

Los lectores podrán conocer más la trayectoria profesional del otro cincuenta por ciento de Código de Barra, Paqui Marquez. La gaditana habla de cómo descubrió el apasionante mundo del vino y los inicios en la hostelería como jefa de sala junto a su pareja, el cocinero holandés Leon Griffioen.

No faltará la sección que desgrana los secretos de la receta de pez mantequilla con cremoso de patata y trufa del restaurante Puerto Escondido. Su chef, Pablo Terrón, mostrará cómo se elabora paso a paso este delicioso plato, parte de una carta llena de sabores exóticos “de aquí y de allá”.

pablo terron

Pablo Terrón mostrará el paso a paso de uno de los platos de su carta. | G.C.

La revista incluye además un directorio de bares y restaurantes, así como información sobre los mejores productos y empresas del sector alimentario y hostelero. La revista se entrega gratuitamente con el periódico el domingo 31 de diciembre, y podrá adquirirse por 3 euros en los quioscos los días siguientes..