Actualidad

Garage Bistro&Bar estrena cocina con toques franceses en El Pópulo

Por Carmen Ibáñez Quignon,

Una nueva etapa comienza en el barrio de El Pópulo de Cádiz. A pesar de su antigüedad, siempre hay sitio para nuevos tiempos como los que inauguraron hace poco menos de quince días con Garage Bistro&Bar. El nuevo proyecto del empresario gaditano Jesús Santos se ubica en el que fuera local del Mesón de la Posadilla y en los últimos años de Café Bar Oh! Tapas. Tras unos meses de reforma, abrió sus puertas para renovar la estancada oferta gastronómica del barrio.

garage_sala

Tras unos meses de reforma, el local ha adquirido un toque moderno y muy acogedor. | C.I.

Santos, que puso en marcha la cafetería La Fábrica en calle Ancha, ha contado para esta nueva aventura con la joven cocinera trebujenera Lole Hedrera, quien ha diseñado una carta que ejecutará como jefe de cocina Carlos R.Virués. La cocina de Garage tiene una fuerte influencia de la gastronomía francesa, de la que Lole Hedrera es buena conocedora, ya que fueron la base de su aprendizaje: “Hacemos cocina de aquí con un toque francés”. Ejemplo de ello es el gallo que sirven a la ‘meunière’ o el postre de una reinterpretación de la ‘creme brulee’. En la fase de preparación de la carta, ambos cocineros han trabajado mano a mano hasta lograr unos platos bien terminados y diferentes a lo que se puede encontrar en otros establecimientos, principalmente por ese toque afrancesado. A la experiencia de Hedrera, que ha pasado por cocinas como la de Lucero de Muelle, Sopranis y ahora de El Campero, se une la de Carlos, con parte de su trayectoria forjada en cocinas de hoteles y de restaurantes de renombre de la provincia como Cataria (Chiclana) o La Curiosidad de Mauro (Cádiz). Con sólo 26 años, tiene muy claro qué quiere hacer de su trayectoria profesional, y ahora su sitio es Garage Bistro&Bar.

garage_equipo

El jefe de cocina Carlos M. Virués; Jesús Santos, propietario y la cocinera Lole Hedrera. | C.I.

La llegada de los carnavales pocos días después de la apertura de Garage harán que se retrase la oferta de platos fuera de carta entre los que habrá siempre un arroz y ocasionalmente unos mejillones ‘poele’. Lo que sí ya se puede degustar es su carta fija, en la que destacan entrantes como las croquetas Bistró, cuyos ingredientes varía cada semana, el foie con gelatina de moscatel y reducción de Xerez, las albóndigas de carrillada en civet y manzana asada o el bacalao confitado con naranja y puerro. Un total de 23 referencias con postres incluidos. Próximamente contarán con un menú del día donde el cuchareo y los postres caseros estarán presentes.

garage_gallo

El gallo meuniere y cherrys, representa la cocina de Cádiz con toques franceses de Garage. | C.I.

Su propietario, Jesús Santos, que también es sumiller, se ha encargado de la selección de vinos, donde predominan vinos de la Tierra de Cádiz y Montilla Moriles como mayor representación andaluza y otras referencias del resto de España. En su mayoría, “raras”, poco vistas, y que se puedan copear. Plantean también vender las botellas directamente al público en un futuro. La coctelería será otro punto fuerte de su oferta de bebidas.

garage_0837

El entrante crepes de langostinos al ajillo y jugo de sus cabezas. | C.I.

 

La reforma del local ha dado paso a un espacio luminoso, abierto y acogedor. La decoración ha sido diseñada con gran acierto por Jesús Santos y su hermano. Un sofá corrido ocupa gran parte del espacio destinado a las mesas bajas. En el centro, una pequeña barra con dos alturas, muy cómoda para sentarse a comer. El rótulo ‘Cuisine’ no sólo indica la zona del pase de platos y la cocina sino que es una declaración de intenciones. En el interior preparan un salón que adaptarán para comidas privadas, más formales de mesas con mantel. Una amplia terraza, frente a la casa del Almirante, completa el aforo del local.