Actualidad

Vuelve la Feria del Queso de Villaluenga

Por GURMÉ,

Este fin de semana los amantes del queso tienen una cita obligada en la Feria del Queso Artesanal de Andalucía de Villaluenga del Rosario, en la Sierra de Cádiz, que cumple ya su décima edición.

La feria se desarrollará desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de abril y en ella participan un total de 30 queserías de todas las provincias andaluzas de entre los que se elegirán los mejores de Andalucía.

Durante la feria se expondrán unas 200 variedades de 30 queserías

Durante la feria se expondrán unas 200 variedades de 30 queserías andaluzas

Además de la propia degustación y venta de este auténtico tesoro gastronómico, la feria cuenta con múltiples actividades complementarias, casi todas gratuitas, como catas con maridaje de vinos, talleres de ordeño y talleres de elaboración de quesos así como visitas guiadas al Museo del Queso de Villaluenga. La inscripción deberá realizarse durante los días de feria hasta las 12:00h. en el Museo del Queso.

queso-villaluenga-2

Los asistentes que quieran degustar algunas de las 200 variedades expuestas podrán comprar tickets para 8 tapas de queso por 5 euros. La muestra tendrá lugar en el centro de eventos La Albarrada.

Tu peso en queso

Una de las curiosidades de esta feria es la celebración de un sorteo en el que, si resultas ganador, te regalan tu peso en quesos. La participación en este divertido concurso se realiza comprando una papeleta al precio de 2 euros. El sorteo se celebrará ante el público el domingo 8 de abril a las 17:00 horas.