Actualidad

Este fin de semana saborea Vejer

Por Tamara Ariza,

Siempre hay alguna buena razón para visitar Vejer de la Frontera, pero cuando se trata de su gastronomía la cita se convierte en obligada. Es el caso de la I Feria Gastronómica Sabor a Vejer que se celebra este fin de semana, en la Caseta Municipal ‘La Noria’.

Hojaldre de patata con gambón y papada ibérica del resutaurante Trafalgar

Hojaldre de patata con gambón y papada ibérica del restaurante Trafalgar

Un total de 14 establecimientos han elaborado tapas especiales para la ocasión en las que fusionan la cocina tradicional vejeriega con las apuestas más innovadoras. Tosta de bacalao con salsa primaveral, mormo de atún con salsa de naranja, hamburguesa de ternera de Vejer bañada en leche de coco, tartar de atún de almadraba, medallón de rabo de toro, crema de trufa negra o atún en semiescabeche con amontillado de Jerez son algunas de las propuestas con las que nos deleitarán los hosteleros.

Tapa de atún en semiescabeche del Mesón Pepe Julián

Tapa de atún en semiescabeche del Mesón Pepe Julián

La iniciativa parte de la Asociación de Comerciantes de Vejer ( ACOVE) que, junto con el Ayuntamiento de la localidad, ha elaborado un atractivo programa de actividades donde destacan sesiones de showcooking a cargo de algunos de los bares participantes y actuaciones musicales en directo para animar el ambiente. La inauguración de la feria será este sábado a las 12:00 y permanecerá abierta en horario ininterrumpido hasta bien entrada la noche. De igual manera, las actividades también comenzarán a partir de las 12:00  el domingo y se desarrollarán durante toda la jornada.