Actualidad

Dejavier Abacería, el nuevo local de la calle Real en San Fernando por Javier González

Por C.I.,

En un par de semanas la calle Real de San Fernando contará con un nuevo establecimiento de la mano del cocinero Javier González, propietario de Dejavier Tapería. Estos días se están ultimando algunos detalles del local, que se ubica en el número 95, enfrente de la tapería que seguirá regentando González.

El concepto será complementario al Dejavier original, basado principalmente en las tapas frías, conservas gourmet, salazones, chacinas y aperitivos en general… Su nombre será Dejavier Abacería, haciendo referencia a ese tipo de tiendas, también conocidas como ultramarinos.

El establecimiento tendrá una gran barra y funcionará como autoservicio, siendo los clientes los que se acerquen a ella a pedir y recoger la comida. Para facilitarlo, habrá tres ventanales que tendrán acceso directo a la barra desde la terraza, equipada con mesas altas y algunas bajas. Tampoco tendrá cocina, ya que las tapas frías más elaboradas las proporcionará Dejavier Tapería. El resto de aperitivos se servirá en papel parafinado, al estilo más tradicional e informal.

El cerdo ibérico (jamón, chacinas, embutidos) tendrá mucho protagonismo en su carta, así como quesos de diferentes orígenes nacionales e internacionales, sin que falten referencias de los galardonados gaditanos. Para ello el cocinero ha visitado tierras extremeñas, seleccionando por sí mismo los productos. Las conservas de alta calidad de Barbate y Portugal, son otras de las tapas del nuevo bar. Tampoco faltarán papas aliñás, gazpacho, que mostrarán la versión más tradicional de la gastronomía local.

Los vinos seguirán la misma dinámica de pequeños bocados y se servirán por copas. Habrá mucha presencia de los distintos jereces y sobre todo del vermú, que en palabras de Javier González, es todavía un gran desconocido en la provincia. Además servirán copas, lo que va de la mano con un horario de apertura más amplio que el de los bares y que el propio Dejavier Tapería, sirviendo tapas en cualquier momento.

Calculan que a mediados de noviembre estará abierto al público. El primer día, para darse a conocer entre los transeúntes, harán una inauguración con degustación de producto.