Actualidad

Comienza un nuevo curso de Jueves gastronómicos en el Fernando Quiñones

Por GURMÉ CÁDIZ,

El próximo día 26 de  octubre se celebra el primer Jueves Gastronómico del curso 2017/2018. Este ciclo de almuerzos está servido y preparado por alumnado de la Escuela, como formación práctica dentro de su calendario lectivo, y oportunidad de aplicar con público real los conocimientos adquiridos en sus clases teóricas.

Para este primer trimestre, aparte del de día 26, están programados Jueves Gastronómicos los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre, cuando se interrumpirán para que puedan concentrarse plenamente en la preparación de sus exámenes de evaluación.

 El primer menú del curso, a cargo de estudiantes de segundo curso, constará  de Cigarros de morcilla con manzana Maki de espinacas, salmón y cremoso, como aperitivos; acelgas de colores, garbanzos y queso feta y musaka, como entrantes; popietas de lubina rellena de langostinos, de primer plato;  conejo estofado con patatas nuevas y setas o solomillo de cerdo relleno de frutos secos al Pedro Ximénez, como segundo; y como postre principal mousse de piña tropical con crujiente de coco y espuma de mango.

Este Jueves Gastronómicos comienza a servirse a partir de las 14:30 horas, en el Aula Comedor del Edificio Europa de la Zona Franca (Calle Francia). Para ser uno de los treinta comensales  es necesario reservar plaza con anterioridad, el teléfono 956 22 41 01 o en la sede de la I.P. Fernando Quiñones, el lunes, martes y miércoles previo a la comida, en horario de 09:15 horas a 11:15 horas.

 Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva. El precio del menú para este curso 2017/18 es el mismo que el de los cursos anteriores, 18 euros e incluye una copa aperitivo en barra, dos o tres aperitivos en mesa, un entrante, un primer plato, un segundo plato, pan, postre, una bebida y café con mignardises.