Actualidad

Variopinto, Extremeño y Cuatro Veinte brillarán en una cena ‘a tres bandas’

Por GURMÉ,

Variopinto, Extremeño y Cuatro Veinte brillarán en una cena ‘a tres bandas’

La amistad entre varios hosteleros de Barbate ha dado como resultado un nuevo y singular evento gastronómico que tendrá su primera edición este viernes 27 de abril. Tres restaurantes muy valorados de la localidad: Variopinto, Extremeño y Cuatro Veinte, unirán toda su sabiduría culinaria en los fogones en la primera Convivencia Gastronómica ‘A tres bandas’, una cita que pretende ser la semilla de un movimiento para promover la cultura gastronómica en Barbate y sorprender a los paladares más exigentes y curiosos con una cocina innovadora y creativa.

Fajitas de codornices escabechadas de Extremeño

Fajitas de codornices escabechadas de Extremeño

El primer encuentro se realizará en el restaurante Variopinto, en pleno Paseo Marítimo de Barnate, este viernes 27 a las 21:30 horas. El menú que elaborarán los cocineros de los tres restaurantes constará de ocho platos degustación y postre, acompañados del maridaje de diferentes vinos de la bodega Sommos, que cuenta con un viñedo único en la denominación de origen Somontano. La cuidada selección de platos es obra de los chefs Miguel Ángel y Juan Ramón Blanco de Cuatro Veinte, Luis Román de Variopinto y Pedro Rubio del restaurante Extremeño.

Los chefs realizaron recientemente un ensayo del menú

Los chefs realizaron recientemente un ensayo del menú

Entre los manjares habrá pescado, marisco o carne. Del mar, por ejemplo, se podrá degustar langostino con tocino ciruela y espuma de manzanilla, lubina en crema de adobo o brandada de bacalao.

Lubina en salsa de adobo de Variopinto

Lubina en crema de adobo del restaurante Variopinto

También habrá espacio para la carne con ravioli de ternera con salsa de castañas, fajitas de codornices escabechadas o nigiri sushi de steak tartar.

Nigiri sushi steak tartar de Extremeño

Nigiri sushi steak tartar de Extremeño

Los sabores frescos lo aportarán el falso sashimi de atún rojo y subtropicales, el sorbete cosmopolita o el postre, piña macerada en Pedro Ximénez, especias y helado de coco, que pondrá el punto final a este primer día de convivencia gastronómica ‘A tres Bandas’. El precio del menú es de 40 euros (incluye las 8 degustaciones, maridaje y postre).

 

Sashimi de atún rojo de Cuatro Veinte

Sashimi de atún rojo de Cuatro Veinte

La gran aceptación que ha tenido el encuentro ha hecho que las plazas se agoten en menos de 24 horas. Por lo que la organización ya está barajando fechas para celebrar una segunda edición de esta convicencia.