Actualidad

El Ateneo del Vino de El Puerto celebra las XXII Jornadas del Vino Fino

Por GURMÉ CÁDIZ,

El Ateneo del Vino de El Puerto de Santa María vuelve a celebrar las Jornadas del Vino Fino, que en su vigésimo segunda edición han titulado ‘La crianza biológica: finos y manzanillas’. Serán los días 17 de diciembre, en Bodegas ‘El Cortijo’ y el 18 en el Castillo de San Marcos.

La apertura de las jornadas tendrá lugar a las 19:30 horas, a la que seguirá el nombramiento de Socio de Honor del Ateneo del Vino de El Puerto, al bodeguero Juan Carlos Gutiérrez Colosía. Seguidamente, se celebrará una introducción histórica a la crianza biológica, por parte de Javier Maldonado Rosso y que servirá como antesala de una mesa técnica formada por expertos del mundo del vino, moderada por César Saldaña, director del Consejo Regulador. Participan Beltrán Domecq Williams, del Consejo Regulador del Jerez; Javier Hidalgo Argüeso de Bodegas Hidalgo-La Gitana; Antonio Flores , de Bodegas González Byass; José Antonio Sánchez Pazo, de Delgado Zuleta;  Federico Sánchez-Pece Salmerón de Bodegas Caballero-Lustau, y Gabriel Antonio Raya (Bodegas Yuste-Argüeso. El día se cerrará con un showroom de bodegas que comenzará a las 22:30 horas. Asistir a las actividades del sábado, es gratuito, pero es necesario inscribirse esta jornada es gratuito, pero es necesario inscribirse a través del Ateneo del Vino.

El sábado a partir de las 12 horas estará dedicado al que fuera enólogo de Bodegas Lustau y socio de honor del Ateneo, Manuel Lozano, fallecido de forma repentina en abril de 2016,  y que dejó una larga lista de éxitos a su bodega y al vino de jerez a nivel internacional. Acto seguido, el sustituto de Lozano, Sergio Martínez, ofrecerá una cata de vinos de Lustau previa al almuerzo servicio por Catering Primitivo, acompañados de vino de la misma bodega. El precio para las actividades de este día es de 40 euros para los no socios, que deberán realizar la inscripción a través de los correos ateneo@ateneodelvino.org o secretaria.ateneodelvino@gmail.com.

El Ateneo del Vino es una asociación fundada en 2002 en El Puerto de Santa María, que cuenta con ochenta socios que tienen como objetivo común la promoción del vino y su cultura. Entre las diferentes actividades que organizan, se encuentran ponencias, tertulias, exposiciones, reuniones gastronómicas, siendo las jornadas del vino fino una de las más consolidadas.

ateneo@ateneodelvino.org