Actualidad

Aperturas, cierres y remodelaciones en Cádiz

Por LA VOZ,

Operación estética integral a los 51 años

Nació en 1966, de la mano de Isidoro Díez, casi como venta, en una zona de Cádiz por urbanizar, junto a un aparcamiento de camiones ante la Zona Franca. Medio siglo después es una cafetería completa, un restaurante amplio, con buena cocina y amplio tapero. Estrena nueva imagen, remozado aspecto y mobiliario. Lo único que le podía faltar.

El número dos del número uno

Uno de los acontecimientos del otoño gastronómico provincial es la salida de Juan Luis Fernández de Aponiente, el estelado restaurante de Ángel León en El Puerto de Santa María. Ha decidido probar por su cuenta con LU, en Jerez, tras ser número dos del Chef del Mar. Mucha expectación por ver cómo les va. A los dos. A Juanlu y a León.

La cara oculta y pringosa de internet

Andan quemados cocineros y profesionales de la provincia con la mala baba en internet. No ya con los comentarios malignos o blogueros con morro que exigen la convidá. Es peor. Hablan, muchos, de community managers negros (’black’, sería), es decir, gente que cobra por escribir comentarios negativos, dirigidos y selectivos. Ojalá que no sea así.

Adiós a El Colmado del Central

Fue uno de los primeros locales del Rincón Gastronómico del Mercado Central de Cádiz. Abrió en otoño de 2012. De los pocos que se tomó en serio lo de reformar puestos y convertirlos en estéticamente atractivos. Ahora, como La Sartén, ha echado la baraja definitivamente. Todo apunta a que toca nueva etapa en el Rincón.

Los apartamentos, con gastrobar

La tendencia de los apartamentos turísticos es imparable. Aparecen como níscalos en los cascos antiguos de todas la ciudades. En Cádiz, también. Ahora, además, acompañados, como sucedió con Rosario Uno, de su propio gastrobar. A punto de abrir en Cádiz otros dos dúos: Abasto, junto al Mercado, y El Jardín, en la calle Ancha.