Actualidad

Ángel León ofrece un almuerzo solidario a beneficio de Agamama

Por Tamara Ariza,

Ángel León ofrece un almuerzo solidario a beneficio de Agamama

El reconocido chef Ángel León se vuelca una vez más con la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, Agamama, en un evento solidario que lleva por nombre #rosasenelmar y que se celebrará el próximo 29 de abril en el Castillo de Santa Catalina en Cádiz.

Se trata de un almuerzo dirigido por ‘el chef del mar’ que elaborará pepitos de chistorra de pescado y su famoso arroz con plancton. El precio será de 15 euros por persona y los beneficios se destinarán íntegramente a la labor que Agamama realiza para ayudar a las mujeres afectadas por cáncer de mama. El aforo previsto será de 500 personas y las entradas están a la venta desde el lunes 16 de abril en la propia sede de Agamama, en la avenida Segunda Aguada, en el ultramarinos El Chicuco, en la plaza de San Juan de Dios, en el hotel La Catedral y el en centro de estética Bamarila, en la plaza de Santo Tomás.

Los asistentes podrán degustar el famoso arroz con plancton de Ángel León

Los asistentes podrán degustar el famoso arroz con plancton de Ángel León

“Con eventos como este hacemos que la cocina sirva también para cosas positivas que sumen a la sociedad. Por eso queremos hacer algo que realmente repercuta, no valen sólo las palabras” señala Ángel quien explicó que “lo que vamos a hacer en el castillo es una especie de matanza marina, y vamos a elaborar embutidos con las diferentes partes del pescado para que la gente vea cómo los hacemos“. Serán pescados de estero con los que Ángel León hará una exhibición de cocina en directo que posteriormente podrán degustar los asistentes.

La chistorra elaborada con pescado será uno de los platos de #rosasenelmar

La chistorra elaborada con pescado será uno de los platos de #rosasenelmar

El cocinero, cuatro estrellas Michelin, espera que el aforo se complete y que sea un evento multitudinario para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. “Yo en mi familia he vivido esta enfermedad y por eso quizá he sido emocionalmente más sensitivo con esta causa”.

El evento cuenta con varias empresas colaboradoras como Cruzcampo, Makro, Plancton Marino o Pablo Grosso que prestará su equipamiento.

Nuevo producto de Alborear

Miel y aceite de la marca Alborear abrazos solidarios, apadrinada por Ángel León

Miel y aceite de la marca Alborear abrazos solidarios, apadrinada por Ángel León

La alianza entre Ángel León y Agamama se forjó en otoño del pasado año con el apadrinamiento de la marca de productos gastronómicos solidarios Alborear. Por el momento Agamama, a través de Alborear, ya comercializa aceite de oliva y miel, dos productos totalmente artesanales y solidarios. La coordinadora de la asociación, Mari Paz Ríos, ha anunciado que en las próximas fechas saldrá a la venta un nuevo producto elaborado por Ángel León. Aún no han querido desvelar muchos secretos sobre este nuevo tesoro gastronómico pero sí han adelantado que “tendrá mucho que ver con el sol, con Cádiz y sus vientos“.