El Gran Reserva de Pajarete, mejor queso de los premios Andanatura 2017

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una treintena de productos han sido seleccionados como los mejores quesos, embutidos, dulces y aceites en la novena edición de los Premios los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía de Andanatura.

La provincia de Cádiz ha estado representada entre los ganadores en la categoría de Mejor Queso, con Quesos Pajarete de Villamartín y su Gran Reserva. En la misma categoría, como finalistas, El Gazul (Alcalá de los Gazules), El Bosqueño (El Bosque) y Andazul (San José del Valle).

Otro de los productos que desarrollan su actividad en un espacio natural andaluz, las tejas de El Puerto de Cien Palacios, han obtenido la mención del jurado en la categoría de Mejor Dulce. También fueron seleccionados como finalistas la confitería Sobrina de Las Trejas de Medina y La Dificultosa de Los Barrios.

La Confitería Ortiz, de Cazalla de la Sierra, en Sevilla, resultó ganadora con su besito de almendra. El título de mejor aceite fue para Quaryat Ecológico de Quaryat Dílar, Granada. La morcilla de patata de Embutidos Capellan de Constantina (Sevilla), ganó el premio a Mejor Embutido.

La iniciativa Marca Parque Natural de Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente de Junta de Andalucía fusiona la naturaleza con la alimentación, con un sello que distingue a aquellos servicios y productos vinculados por origen y desarrollo a espacios naturales y rurales. Las empresas gaditanas con productos alimentarios bajo el distintivo Marca Parque Natural de Andalucía son Pastelería Tres Martínez , Conservas y Salazones La Chanca en el entorno del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate; El Bosqueño, en la zona de la Sierra de Grazalema, y El Gazul, Andazul, Rancho Cortesano, Sobrina de Las Trejas y La Dificultosa, en la zona del Parque Natural de los Alcornocales.

Ver los comentarios