Actualidad

Grupo Estévez revoluciona el brandy de Jerez con su nueva marca Maximum

Por C.I.,

Bodegas Estévez ha dado un paso más en la revolución del jerez. No con un vino generoso, de los que puede presumir con una amplia gama. Arriesgan lanzando al mercado una nueva marca de brandy, con más esencia de Jerez que nunca. Maximum es la nueva expresión de la filosofía de José Estévez, marcada por la innovación y el respeto a las raíces. A la tierra jerezana. Y así, como un homenaje a la tierra, ha sido presentado. El presidente del grupo bodeguero, José Ramón Estévez ha estado acompañado en esta ocasión de José Antonio del Cubillo, subdirector general y Eduardo Ojeda, director de producción. En una íntima convocatoria, Maximum ha visto la luz como un brandy único que está destinado a ser elaborado al cien por cien con uva palomino, de las viñas propias de las bodegas José Estévez. De esta forma, la tierra le transmite un carácter único, irrepetible.

En esa misma línea han ido las palabras de José Ramón Estévez, que durante la comparecencia se ha destacado la intención de seguir apostando por “aspectos positivos y diferenciados”, especialmente la transparencia de la trazabilidad. El origen del producto no sólo como valor añadido, sino como característica principal que también se refleja en Maximum, un brandy que deja de lado la vejez para darle todo el protagonismo al producto en sí. José Estévez hace de la innovación su seña de identidad, sin perder de vista el punto de partida. El respeto por el viñedo es otra de las motivaciones tras Maximum, por algo José Estévez se sitúa como el mayor viticultor del Marco, con 800 hectáreas de viñedo propio, lo que supone el 12% de la denominación de origen.

presentacion maximum estevez ok

El presidente del grupo bodeguero, José Ramón Estévez, en el centro. Lo acompañan José Antonio del Cubillo, subdirector general (izquierda) y Eduardo Ojeda, director de producción.

Con no poco riesgo, la bodega jerezana apuesta muy fuerte por un producto que ha quedado algo rezagado en las recientes modas de vinos y bebidas espirituosas. Pero no le faltan motivos para ser la nueva revolución, como pasara con la ginebra, o ya ocurre en algunos lugares con el tequila. Como apunta Estévez, el prestigio de los grandes vinos del mundo están basados en la historia, y el jerez tiene de sobra, por tiempo, y profesionales que han ido manteniendo una tradición admirada en todo el mundo.

Este proyecto comienza años atrás, y ha ido evolucionando, casi sin quererlo, con la revolución del jerez y otros vinos gaditanos. Su personalidad lo convierte en el abanderado de una nueva etapa para el brandy. Una bebida que había perdido fuerza a nivel comercial, destinado a un público muy concreto. Seguirá siendo así, el destilado de los paladares más exigentes, pero a su vez abrirá camino para crear nuevos adeptos. Por algo la presentan como el “nuevo espíritu de José Estévez”.

Son muchas características que hacen de Maximum algo especial, empezando por su uva. El color que presenta es el suyo propio, sin aditivos para modificarlo. Tampoco lleva azúcar añadido, aunque la presencia del alcohol hacen que no resulte seco en exceso. En su elaboración son necesarios cinco kilos de uva para conseguir un litro de destilado. Maximum se obtiene exclusivamente a partir de holandas y aguardientes mediante una cuidada

Bodegón copa MAXIMUM 21112017

destilación de vinos muy seleccionados de las propias cosechas del grupo bodeguero José Estévez. Envejecido en botas de roble americano, donde previamente han descansado los mejores olorosos de la compañía.

El nuevo destilado de Estévez ya ha sido degustado por expertos, que han dado opiniones favorables al nuevo producto. En él, la bodega ha volcado toda su ilusión y su capacidad de reinventarse, como ya hiciera en 2015 apostando por añadir alcohol autóctono para la fortificación de sus vinos y manzanillas.

Maximum se presenta en una botella transparente, del mismo tipo que las botellas de vino. Tanto en la etiqueta como la caja predomina el color blanco, rememorando la albariza. La sobriedad y elegancia del diseño reflejan tanto la sencillez de un producto tradicional como alta calidad.

Es el comienzo de un largo recorrido de lo que, esperan, se convertirá en un pionero de la nueva vida del brandy de jerez, tan admirado en el mundo, que ya preparan su expansión internacional de la nueva marca.

La Guita entre los 100 mejores vinos del mundo según la prestigiosa revista Wine Spectator

El cuidado del producto de José Estévez, ha llevado a su producto más emblemático, Manzanilla La Guita, a formar parte del listado de los mejores vinos del mundo, que realiza la revista norteamericana Wine Spectator. Considerada una de las publicaciones más influyentes dentro del mundo del vino, especialmente en el mercado americano, y con una tirada de más de dos millones de ejemplares, la revista puntúa a La Guita con 91 puntos y la posiciona como la única manzanilla y único sherry de la selección.

La lista ha sido realizada por los editores de Wine Spectator quienes puntúan los vinos revisados durante los últimos 12 meses y selecciona el Top 100, en función de la calidad, el valor, la disponibilidad y la emoción que les provocan. Con este listado, la prestigiosa publicación norteamericana, quiere rendir homenaje a las bodegas, regiones y vinos exitosos de todo el mundo.