lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Singapur Singapur
22 Sep
Vuelta 61 / 61
  • S.Vettel

    1 S.Vettel

  • F.Alonso

    2 F.Alonso

  • K.Räikkönen

    3 K.Räikkönen

  • N.Rosberg

    4 N.Rosberg

  • L.Hamilton

    5 L.Hamilton

  • F.Massa

    6 F.Massa

  • J.Button

    7 J.Button

  • S.Pérez

    8 S.Pérez

  • N.Hulkenberg

    9 N.Hulkenberg

  • Adrian Sutil

    10 Adrian Sutil

  • P.Maldonado

    11 P.Maldonado

  • Esteban Gutiérrez

    12 Esteban Gutiérrez

  • Valtteri Bottas

    13 Valtteri Bottas

  • JE.Vergne

    14 JE.Vergne

  • M.Webber

    15 M.Webber

  • Giedo Van der Garde

    16 Giedo Van der Garde

  • Max Chilton

    17 Max Chilton

  • Jules Bianchi

    18 Jules Bianchi

  • C.Pic

    19 C.Pic

  • P.Di Resta

    0 P.Di Resta

  • R.Grosjean

    0 R.Grosjean

  • D.Ricciardo

    0 D.Ricciardo

Final Muchas gracias por su atención e interés. Esperamos que hayan disfrutado de esta emocionante carrera. Les esperamos en la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
Final El circo de la Formula 1 volverá dentro de quince días. Los pilotos continúan en plena gira asiática y la próxima cita del campeonato será en el circuito de Yeongam, en el Gran Premio de Singapur.
Final Esta es la tercera victoria consecutiva de Vettel en Singapur y se corona también como el piloto con mayor cantidad de triunfos en el circuito urbano de Marina Bay.
Final Vettel es el único piloto que ha conseguido tres victorias consecutivas esta temporada. Se trata de la tercera vez que lo consigue el alemán de Red Bull. Su mejor racha la consiguió el año pasado cuando enlazó cuatro triunfos seguidos en Singapur, Japón, Corea e India.
Final Vettel suma su 33ª victoria y supera a Alonso (32). El alemán se sitúa en solitario como cuarto piloto con mayor número de triunfos en la historia de la F1 por detrás de Schumacher (91, Prost (51) y Senna (41).
Final Y si el segundo puesto de Alonso tiene su mérito, no menos tiene la tercera plaza de su futuro compañero de equipo, Kimi Räikkönen, que comenzaba la carrera en la 13ª posición.
61 Segundo Alonso. Tercera carrera consecutiva que concluye en la segunda plaza. No vale en la lucha por el campeonato, pero el español con un coche inferior a otras escuderías demuestra ha vuelto a realizar una memorable carrera y ha demostrado ser el mejor de todos los demás...
61 VICTORIA DE VETTEL !!! Tercera consecutiva, sexta de la temporada y nuevo puñetazo en la mesa. Grand Chelem del alemán, tercero en su trayectoria profesional.
61 Webber abandona. Se queda en la última vuelta...
61 Problemas para Webber. Le adelantan Rosberg y Hamilton de un plumazo. Falla el Red Bull, algo inusual, pero lo ha hecho el de Webber y en la última vuelta. No sabemos si podrá llegar al final el australiano.
60 DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Vettel ultima su Grand Chelem. Carrera perfecta del alemán. Es de otro planeta el piloto de la escudería de la bebida energética.
59 Hamilton y Massa han superado a Button y Pérez. Nueva debacle de McLaren.
59 Rosberg quinto tras superar a Button. Los McLaren no dan más de sí y tanto Button como Sergio Pérez han ido sucumbiendo al resto de rivales en las últimas vueltas.
58 Cuatro vueltas para el final. El podio parece totalmente decidido porque la pelea está por detrás... Las remontadas de Alonso y Raikkonen han sido memorables. El asturiano salió en la séptima plaza y su futuro compañero de equipo en la 13ª.
57 Los dos Mercedes se lanzan como lobos hambrientos sobre Sergio Pérez. Rosberg acaba de superar al mexicano. Es sexto el alemán en estos instantes...
56 Han retirado ya el coche de Di Resta sin necesidad de que haya tenido que irrumpir de nuevo en carrera el safety car.
55 Webber continúa con la remontada... El australiano escala a la quinta posición tras superar a Sergio Pérez.
55 Paul di Resta hace un ´recto' y se queda clavado en una curva. Bandera amarilla, pero de momento no parece necesario que salga el safety car.
55 Kimi Räikkönen supera a Button. Excelente el adelantamiento del finlandés. El sueño de McLaren se esfuma y sumarán una nueva carrera, catorce ya, sin poder oler el podio.
55 Siete vueltas para la conclusión. Da la sensación de que Alonso podría aguantar con los neumáticos. Saliendo séptimo, la carrera del piloto español ha sido perfecta. Más no puede hacer...
53 Por su parte, Webber trata de adelantar una posición. Para ello tendrá que superar a Nico Hulkenberg.
52 Kimi Räikkönen está cuajando también una sensacional actuación y amenaza el puesto de podio que posee Button en estos instantes. Recordemos que el británico daría a su escudería el primer puesto en el cajón esta temporada.
51 Y ojo, porque de ganar y mantener la vuelta rápida, Vettel conseguiría el tercer Grand Chelem de su carrera profesional: pole, victoria, vuelta rápida y liderar la carrera de principio a fin. Es el piloto en activo que más veces lo ha conseguido.
51 Diez vueltas para la conclusión... Nos vamos a ir prácticamente al límite de las dos horas...
49 Alonso va con un ritmo sensacional. Evidentemente no le da para poder alcanzar a Vettel, pero si para ampliar la renta con respecto a Jenson Button.
48 Webber supera a Esteban Gutiérrez. Uno de los pocos adelantamientos que hemos podido ver en la carrera de hoy. Después del de Mónaco, este es el trazado más complicado de todo el campeonato para adelantar.
48 Vettel marca su cuarta vuelta rápida. 1:48.574. El alemán le está sacando ya pleno rendimiento a su nuevo juego de neumáticos blandos.
47 La última oleada de visitas a los boxes ha dejado un escenario prácticamente irreconocible si echamos la vista atrás a la clasificación de hace escasos minutos. Button, como comentábamos, es tercero, seguido de Kimi Räikkönen y Sergio Pérez.
46 Cinco segundos ya entre Vettel y Alonso. La noticia positiva para el piloto de Ferrari es que cuenta con un colchón de cinco segundos con respecto a un Jenson Button que aspira a conseguir el primer podio de McLaren en la presente temporada.
45 VETTEL EN BOXES !!! Impecable el trabajo de los mecánicos de Red Bull. Vuelve a pista con unos tres segundos de ventaja sobre Alonso.
44 Todavía falta por parar Vettel, pero cuenta con treinta segundos con respecto al español. La clave estará en ver si aguantan las gomas del monoplaza de Alonso. Si lo consigue habrá hecho una carrera redonda, pero claramente insuficiente en sus aspiraciones por poder optar al título.
44 Entra ya Hamilton !!! ALONSO SEGUNDO...
43 Han parado Massa y Di Resta a la vez en boxes. El británico adelanta al brasileño en la parada. Muy mejorable el tiempo empleado por los mecánicos de la Scuderia.
42 Ojo que Rosberg ha vuelto a pista por detrás de Webber. Lo va a tener complicado el alemán para superar al piloto de Red Bull !!!
41 Parada ahora de Rosberg. Alonso va sacando partido a su estrategia... Ya es tercero el español y Hamilton y Vettel aún tendrán que cambiar los neumáticos.
41 Webber, que iba tercero, para en boxes. Cae hasta la 13ª posición.
41 Como un reloj, Vettel le ha metido a Rosberg dos segundos por vuelta desde que se retiró el safety car... La ventaja supera ya los veinte segundos entre el primero y el segundo.
40 Grosjean abandona. Es, tras Daniel Ricciardo, el segundo piloto que tiene que poner pie a tierra de forma anticipada. Se trata de la tercera vez que se obligado a abandonar esta temporada.
39 Tercera vuelta rápida para Vettel. 1:50.182. Le dicen por radio que exprima los neumáticos porque aún tiene un juego de blandos esperándole. La clave es ganar la máxima renta posible para neutralizar la posibilidad de que Alonso no vuelva a parar.
38 Alonso se vuelve a acercar a Hamilton. El piloto asturiano se sitúa a apenas 5 décimas de su ex compañero de equipo cuando militó en McLaren.
38 Está volando Vettel sobre el circuito de Marina Bay. Literalmente... Segunda vuelta rápida para el piloto de Heppenheim. 1:50.182 ha sido el tiempo que ha marcado.
37 Salvo Vettel, que pilota en otra dimensión, el resto de pilotos marchan en un pañuelo.
36 Alonso acumula una desventaja de unos trece segundos con respecto a la cabeza de carrera. En teoría la ventaja que podría acumular al no parar una tercera vez en boxes sería de unos 25 segundos...
35 Vettel se encuentra ya casi a diez segundos de Rosberg. En apenas tres vueltas ha vuelto ha recuperar la ventaja que tenía antes de la aparición safety car. Síntoma claro de que el tricampeón del Mundo iba regulando anteriormente y ahora lleva su monoplaza a pleno rendimiento.
34 Buena noticia para Alonso. Grosjean se queda prácticamente fuera de juego. Se encuentra en boxes con problemas mecánicos y su estancia se eterniza. Se queda sin opciones de estar entre los primeros.
34 Hamilton se ha escapado ligeramente del punto de vista de Alonso. Un segundo de ventaja para el británico.
33 Vettel lleva dos vueltas estratosféricas, en esta última acaba de marcar vuelta rápida. 1:50.641 para el piloto germano de Red Bull.
32 A Vettel le conviene abrir el gap con respecto a sus perseguidores cuanto antes porque no tiene demasiado claro lo que va a ocurrir con los neumáticos den aquí al final.
32 VETTEL A LO SUYO... Tiene ya tres segundos sobre Rosberg.
31 Alonso está pegado a Hamilton. Podría tratar de adelantarle en breve. Massa hace lo propio con Paul di Resta. Los dos de Ferrari van a soñar con el británico esta noche...
31 La carrera se relanza justo en el momento en el que se cumple el ecuador de la prueba. Faltan treinta giros para la conclusión.
30 ÚLTIMA VUELTA PARA EL SAFETY CAR !!! Comienza de nuevo la carrera...
29 Sigue el safety car en pista. Cuanto más tiempo esté mejor, en teoría, para la estrategia de Alonso...
28 Y ojo porque faltan 34 vueltas para la conclusión. Veremos a ver si da tiempo a que se completen las 61 vueltas previstas en las dos horas reglamentarias.
28 El coche de seguridad completa su tercera vuelta al circuito urbano de Marina Bay.
27 Lo malo para el español es que tendrá que defender la quinta posición ante un Romain Grosjean que ya ha demostrado ir con mucho ritmo en este trazado urbano a lo largo de todo el fin de semana.
26 Ni Vettel, ni Rosberg, Ni Webber, ni Hamilton han realizado la segunda parada. Alonso cae a la quinta plaza, pero jugará la baza de la estrategia a dos paradas...
25 La mayoría de los pilotos entran de nuevo en boxes. Alonso apuesta por montar duros, apostando a que pueda aguantar hasta el final... Veremos, depende de como marche la carrera y si el safety car volviera a tener que hacer acto de presencia.
25 Desde luego, se abre una ventana de oportunidad para los pilotos perseguidores... Y mala noticia para un Vettel que estaba dominando los pilotos con enorme autoridad.
25 Afortunadamente el piloto se encuentra en perfectas condiciones, pero el monoplaza está bloqueando la pista en una curva. Habrá que esperar a que los operarios lo retiren.
25 Accidente de Daniel Ricciardo. SAFETY CAR !!!
24 Grosjean se encuentra ya a solo nueve décimas de Webber. Y Hamilton, que va a algo más de un segundo por detrás del piloto galo, también se podría meter en la pelea por la cuarta posición.
23 Mientras, a Vettel le vuelven a pedir cierta 'contención'. Le dicen que es más importante mantener en buen estado los neumáticos que el gap con sus perseguidores.
22 Grosjean le tiene prácticamente cogido el rebufo al Red Bull de Mark Webber. Podría entrar pronto en zona de DRS.
22 Vettel cuenta con casi nueve segundos sobre Rosberg y 16 sobre Fernando Alonso.
21 Por fin... Entra Di Resta en los boxes, pero Alonso ha perdido un mundo ya. Lo bueno es que la tercera posición parece bastante factible teniendo en cuenta que Webber no va con ritmo de poder dar caza al español.
20 Vaya calvario para Alonso. El español no se decide a utilizar el DRS fundamentalmente porque el Force India del británico va fenomenal en la recta. Es el único piloto que aún no ha visitado los boxes...
19 De momento no hemos visto ningún abandono. La media en este circuito en las cinco ediciones predecentes ha sido de seis, por lo que estamos disfrutando de una carrera relativamente tranquila en este sentido.
18 Kimi Räikkönen ha sido el único pilto que ha logrado bajar hasta el momento de 1' 52''. El flamante fichaje de Ferrrari ha conseguido la vuelta rápida parando el crono en 1:51.768
18 Vettel mantiene el liderato de la carrera con mucha comodidad. Las diferencias continúan estables tras el paso por boxes de todos los pilotos que podrían luchar por la victoria.
17 Di Resta aún no ha entrado en boxes. tendría que para pronto. Y el que cambia ahora neumáticos es Vettel. Veremos si mantiene la primera posición...
16 Di Resta está matando a Alonso. Está taponando el británico el avance del español, que está sufriendo en sus carnes la dificultad de adelantar en el trazado de Singapur. Se marchan Rosberg y, desde luego, Vettel.
16 La mayoría de pilotos han apostado por neumáticos duros. De los pilotos que aspiran al triunfo, es Sebastian Vettel el único que aún no ha visitado los boxes.
15 Se preparan ya para la para la parada de Nico Rosberg...
14 ALONSO EN BOXES !!! Rápida parada y sale en la sexta plaza por detrás de Paul di Resta. Esperemos que le pueda adelantar pronto.
13 Sorprendente vuelta rápida ahora para Esteban Gutiérrez. El mexicano ya ha hecho su parada en boxes.
13 Carrusel de paradas en boxes. Lo hacen ahora Webber, Button y Nico Hulkenberg. Aguantan aún sin parar los tres primeros: Vettel, Rosberg y Alonso.
13 Gran ritmo ahora de carrera de Kimi Räikkönen. Se nota que va con gomas nuevas y tras dos vueltas de calentamientob están dando ahora pleno rendimiento. Ha adelantado el finlandés a Valtteri Bottas en estos instantes.
13 Los mecánicos de Ferrari ya están preparados. Massa será el primero de los dos monoplazas de la Scuderia en parar. Monta duros el brasileño.
12 A ver si Alonso puede aprovechar ahora para reducir la desventaja con respecto a Rosberg. El alemán se encuentra ya solo a tres segundos.
11 VUELTA RÁPIDA DE FERNANDO ALONSO !!! 1.52.849 ha sido el tiempo del asturiano.
11 No lo hemos dicho. Kimi Räikkönen ha vuelto a montar neumáticos blandos.
11 Kimi Räikkönen ha sido el primer piloto en cambiar los neumáticos.
10 Llegamos ya a la décima vuelta. Es probable que veamos en breve como los pilotos comienzan a visitar los boxes.
10 Es Rosberg ahora el más rápido en pista. Se encuentra a siete segundos de Vettel y cuenta con un colchón de algo más de cinco con respecto a Fernando Alonso.
9 Vettel ha reducido significativamente el ritmo. Parece que sufre ya serios problemas de degradación de neumáticos. Algo similar le puede estar sucediendo a Webber, que ve como Grosjean se le empieza a echar encima.
8 No es nada fácil adelantar en este circuito. Lo estado intentando Kimi Räikkönen, que tiene en el punto de mira, como decíamos, a Sergio Pérez.
7 Por detrás, bonita lucha entre Kimi Räikkönen y Sergio Pérez. El finlandés, que ha salido algo retrasado debido a sus problemas de espalda, opta a la décima plaza que ocupa en estos instantes el mexicano de McLaren.
6 Hamilton finalmente no pudo con Massa y ahora el piloto carioca parece tomar algo de ventaja con respecto al británico.
5 Una vez abierto el hueco, Vettel comienza a regular y la ventaja con respecto a sus perseguidores se ha comenzado a estabilizar. Mantiene algo más de cinco segundos con respecto a Rosberg y Alonso.
5 Rosberg estuvo muy cerca de adelantar a Vettel en la primera curva, pero finalmente el piloto de la escudería de la bebida energética pudo mantener la posición. Quizás la carrera hubiera sido algo distinta, puesto que ahora el dominio del líder del campeonato es de momento absoluto.
4 Le dicen a Vettel desde ele quipo que comience a cuidar los neumáticos. Hay mucha degradación en este trazado y los que apuesten por una estrategia a tres paradas tendrán que comenzar a parar entre las vueltas 10 y 13.
3 Rosberg está ya a cinco segundos de Vettel. Vaya ritmo lleva el Red Bull... absolutamente inalcanzable.
2 Acaba de marcar vuelta rápida Sebastian Vettel. El actual líder del campeonato no quiere ningún tipo de complicación y trata de imponer su ley desde el comienzo. Su compañero de equipo, Webber, marcha en estos instantes en la cuarta plaza.
2 Massa ha conseguido adelantar a Hamilton y el británico trata de devolverle la moneda ahora mismo al brasileño.
2 Nada... Vettel se está marchando ta. Casi dos segundos en apenas una vuelta sobre Rosber, su inmediato perseguidor.
1 Vettel, Rosberg y Alonso. Ese sería el podio ahora mismo... pero queda mucho, todo un mundo. Veremos.
0 Vettel mantiene la primera plaza. Ha sido espectacular el adelantamiento de Alonso... Ha ido pegado al muro el español. Habrá que ver si el alemán no consigue distanciarse demasiado, pero esa será otra historia.
0 ALONSO TERCERO !!! Salida mágica del asturiano.
Sin Comenzar Los pilotos están ya realizando la vuelta de reconocimiento. Todos los pilotos han montado neumáticos blandos, excepto Adrian Sutil que apuesta por los duros.
Sin Comenzar La actividad es frenética en la parrilla de salida. Mecánicos e ingenieros ponen a puntos los monoplazas. Faltan apenas cinco minutos para que de comienzo la carrera.
Sin Comenzar Además del movimiento de Räikkönen, McLaren ha manifestado abiertamente su interés por volver a contar con los servicios de Fernando Alonso. También Honda, que prepara su regreso a la competición ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contar con el actual piloto de Ferrari. El español ha declarado que agradece el interés, argumentando que tiene contrato con la Scuderia y que le parece una opción 'poco realista' en el momento actual.
Sin Comenzar Los últimos días han sido especialmente efervescentes en cuanto a movimientos de cara a la temporada que viene, puesto que prácticamente todos dan por amortizado un año en el que el Red Bull demuestra, carrera tras carrera, estar a una ventaja sideral del resto de escuderías.
Sin Comenzar Estaremos muy atentos también a la evolución en carrera de Kimi Räikkönen una vez confirmado su fichaje por Ferrari de cara a la próxima temporada. El finlandés no ha estado nada fino a lo largo del fin de semana. Ayer no se pudo meter en la Q3 debido, al parecer, a que cuenta con fuertes dolores de espalda.
Sin Comenzar Más abajo aún se encuentran los dos monoplazas de McLaren. Y, o mucho cambian las cosas, o la escudería británica continuará con su 'annus horribilis', en el que aún no ha conseguido ningún podio. Es la primera vez en la historia que encadena doce carreras sin conseguir situar a uno de sus pilotos en el cajón.
Sin Comenzar Con respecto a la parrilla de salida. Vettel consiguió ayer la quinta pole de la temporada, la 41ª vez que lo consigue en su trayectoria en la Formula 1. Por detrás saldrán Nico Rosberg, Romain Grosjean, Mark Webber y Lewis Hamilton. Y en la sexta y la séptima posición la ocupan los Ferrari de Felipe Massa y de Fernando Alonso.
Sin Comenzar Esta será, por tanto, la sexta ocasión en la que se celebre el Gran Premio de Singapur. Se trata de la única carrera nocturna del campeonato y aunque ha habido pilotos que tradicionalmente se han quejado por la falta de iluminación, lo cierto es que en las ediciones precedentes ha resultado ser una de las citas más espectaculares del año.
Sin Comenzar Singapur es una prueba que tradicionalmente se le ha dado bastante bien a Fernando Alonso. Ha ganado en dos oportunidades y se trata del piloto que más veces ha subido al cajón: en cuatro de las cinco carreras previas.
Sin Comenzar La tarea no va a ser fácil. Como todo circuito urbano, el de Marina Bay es un trazado complicado para ir ganando posiciones en carrera. Y suele ser una plaza en la que suele ganar el piloto que consigue la pole, al menos así ha ocurrido en tres de las cinco ocasiones precedentes.
Sin Comenzar Alonso, por su parte, sale muy retrasado, desde la séptima plaza. Lo hace por detrás incluso de su compañero de escudería. Por lo tanto, el asturiano está abocado a realizar otra mágica remontada y confiar en el milagro. El piloto de Ferrari ya declaró en numerosas ocasiones que Singapur es prácticamente la última bala en la recámara.
Sin Comenzar A falta de siete pruebas para la conclusión del campeonato, Sebastian Vettel busca una tercera victoria consecutiva con la que dejar este campeonato de 2013 prácticmante visto para sentencia. El piloto germano se hizo ayer con la pole position con enorme suficiencia y es el claro favorito para llevarse la victoria hoy.
Sin Comenzar Buenas tardes. Bienvenidos al Gran Premio de Singapur de Formula 1 desde el circuito urbano de Marina Bay.
Q3 Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta sesión de calificación. Les esperamos mañana para vivir toda la emoción de la carrera, a partir de las 14 horas. No nos fallen. Hasta entronces, reciban un cordial saludo.
Q3 Decepcionante el desempeño de los dos Ferrari. Massa ha sido sexto y Alonso, que comenzará en la séptima plaza, tendrá que volver a intentar otra remontada histórica sobre el trazado urbano de Singapur para poder seguir soñando con un campeonato que se pone cada vez más inalcanzable.
Q3 Rosberg saldrá desde la segunda posición y Grosjean y Webber completarán la segunda línea.
Q3 Esta es la 41º pole en la trayectoria de Vettel en la Formula 1 y se convierte en el piloto que más veces lo ha conseguido en el circuito de Marina Bay (3), por delante de Alonso y Hamilton.
Q3 Ni Rosberg, ni Grosjean, ni Webber. No han podido superar el tiempo de un Sebastian Vettel que consigue la quinta pole position de la temporada.
Q3 ALONSO SÉPTIMO !!! Por detrás de Massa el asturiano.
Q3 Massa ha sido sexto...
Q3 El que sí está en pista es Mark Webber. Habrá que ver si el otro piloto de Red Bull consigue superar al alemán.
Q3 Está Vettel en los boxes. Parece que no va a volver a salir... Es un tiempo de pole el que ha conseguido y deciden guardar neumáticos.
Q3 Ha salido Massa. Aún no lo ha hecho Alonso...
Q3 Vettel ha entrado en boxes. Habrá que ver que ocurre, pero es probable que el alemán no vuelva a salir a pista después del estratosférico tiempo que acaba de conseguir.
Q3 No han salido de momento los dos Ferrari. Se lo jugarán a una sola vuelta Fernando Alonso y Felipe Masa.
Q3 1:42.841. Gran tiempo de Vettel !!! El líder del campeonato marca el mejor tiempo de momento. Rosberg, segundo, está a seis décimas. Webber es tercero, posteriormente Hamilton y Grosjean.
Q3 De momento es Vettel el que ha marcado el mejor crono en los dos primeros sectores.
Q3 Ahora ha cambiado la estrategia. Los dos Red Bull en pista y Vettel ya en vuelta lanzada...
Q3 DA COMIENZO LA Q3 !!! Llega el momento de la verdad. En apenas diez minutos sabremos quién es el poleman de este Gran Premio de Singapur.
Q2 La gran sorpresa es la presencia de Esteban Gutiérrez por primera vez esta temporada en la Q3.
Q2 Ha mejorado Massa, que tuvo algún problema para obtener su pase a la Q2, mientras que Fernando Alonso ha sido sexto. De nuevo por detrás evidentemente de los Red Bull, pero también de Mercedes y de Romain Grosjean que ha salvado la cara del equipo Lotus tras la eliminación de Kimi Räikkönen.
Q2 Los Red Bull han marcado ya el ritmo en la Q2, mientras que los dos monoplazas de la escudería McLaren se han venido abajo. Se ha quedado fuera Sergio Pérez, mientras que Button se ha clasificado por los pelos en el décimo puesto.
Q2 Fin de la Q2. Se han quedado fuera Nico Hulkenberg, Jean-Eric Vergne, Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Adrian Sutil y Valtteri Bottas.
Q2 Alonso sexto finalmente. Sin problemas para pasar a la Q3.
Q2 Undécimo Kimi Räikkönen. Se quedará fuera de la Q3 por detrás de la Q3 por segunda ocasión consecutiva.
Q2 Massa confirma el sexto puesto... Por detrás Daniel Ricciardo, puede estar en la cuerda floja el futuro piloto de la escudería Red Bull.
Q2 La mayoría de los pilotos ha vuelto a salir a pista para tratar de mejorar crono.
Q2 Webber se coloca en la segunda posición provisional, a casi ocho décimas que Vettel.
Q2 Tiempazo de Vettel. Ha bajado casi en un segundo el crono de Rosberg... Se coloca primero el piloto germano.
Q2 Buen tiempo ahora de Felipe Massa. Ha marcado el sexto mejor crono. Presumiblemente le van a superar los dos Red Bull, pero puede tener ahora mayor margen que en la Q1.
Q2 Es arriesgado, pero la estrategia le funciona muy bien a Red Bull. Vettel y Webber se encuentran con la pista para ellos solos. El alemán ya está marcando el récord en el primer sector.
Q2 Ahí va. El actual líder del campeonato ya está en pista. Faltan algo más de seis minutos para que se cierre la Q2
Q2 Alonso de momento tercero por detras de Rosberg y Hamilton. Los dos Red Bull siguen sin hacer acto de aparición en la pista. La confianza es plena en el seno de la escudería austriaca.
Q2 Rosberg registra el mejor crono de este segundo turno, superando el tiempo que acababa de marcar Kimi. 1:43.892 es la referencia para el resto.
Q2 Kimi Räikkönen es el piloto que marcará el primer tiempo de esta Q2. De momento el finlandés no ha estado a la altura ni ayer ni en la jornada de hoy, aunque bien es cierto que es ahora cuando se lo juegan todo...
Q2 No obstante, los dos Red Bull siguen sin salir. Al igual que Button, Pérez y Grosjean.
Q2 En realidad la mayoría de los pilotos. Ahora hay menos tiempo y luego no hay margen de error ante cualquier posible incidencia.
Q2 Ya está en pista Alonso...
Q2 COMIENZA LA Q2 !!!
Q1 Y cierta decepción por el desempeño final de los dos coches de Lotus. Kimi Räikkönen ha marcado el undécimo mejor crono y Romain Grosjean 14º. El francés fue el único capaz de plantarle cara a Vettel en los Libres 3.
Q1 Muy bien los dos monoplazas de McLaren en la Q1. Button ha sido segundo y Sergio Pérez cuarto. Hamilton ha marcado el mejor crono y Alonso ha concluido en la tercera plaza. Los dos Red Bull no han arriesgado y se han limitado a cumplir el expediente: Webber sexto y Vettel un puesto por detrás.
Q1 Los pilotos eliminados en la Q1 han sido Paul di Resta, Pastor Maldonado, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi y Max Alexander Chilton.
Q1 Esteban Gutiérrez se salva. Décima. Solo falta Massa y supera el corte el piloto de Ferrari. Ha sido 13º finalmente el brasileño.
Q1 Se acaba el tiempo. La emoción se centra en la vuelta de Massa. El brasileño lucha por no quedarse fuera de la Q1...
Q1 Felipe Massa vuelve a pista... Tiene que mejorar mucho porque de lo contrario se puede quedar fuera en la Q1. Se agota el tiempo y solo tendrá una vuelta.
Q1 Tercero Alonso. Hamilton vuelve a marcar el mejor crono. Hay varios pilotos que han ido mejorando sucesivamente los tiempos de Vettel y Webber, aunque es evidente que los Red Bull no han quemado ni mucho menos las naves en la Q1. Han salido con duros y puede que no vuelvan a participar en este primer turno.
Q1 Ha vuelto Fernando Alonso a pista...
Q1 De momento los pilotos que no superarían la Q1 son Sergio Pérez, Adrian Sutil, Max Alexander Chilton, Charles Pic, Jules Bianchi y Giedo Van der Garde.
Q1 Vettel marca el segundo mejor tiempo de forma provisional. No supera a Nico Hulkenberg. Si lo hace Webber en cambio, primero de momento el australiano.
Q1 Vettel y Webber se encuentran con poco tráfico ahora y comienzan a volar sobre el espectacular circuito nocturno de Marina Bay.
Q1 Rosberg vuelve a salir a pista. Está vez lo hace con gomas blandas para tratar de mejorar aún más el gran tiempo realizado.
Q1 Nico Hülkenberg se hace con el mejor tiempo provisional. Alonso ha caído a la sexta plaza, mientras que Felipe Massa es duodécimo de momento y parece que va a tener bastantes problemas para obtener su pase a la Q3.
Q1 Alonso entra en boxes. Y sale ahora Vettel...
Q1 Solo tres pilotos no han salido de momento, los dos de Red Bull y Sergio Pérez. Faltan nueve minutos para que se cierre este primer turno de la calificación.
Q1 Gran tiempo de Romain Grosjean. El francés está rodando muy bien a lo largo de todo el fin de semana y acaba de superar el tiempo de Alonso.
Q1 Muchos pilotos ahora en pista, por lo que a algunos el intenso tráfico les puede jugar una mala pasada.
Q1 SEGUNDO MEJOR TIEMPO PARA ALONSO. 1:46.688 para el asturiano. Por detrás de Rosberg de momento, pero mejor que Hamilton.
Q1 Nico Rosberg arrebata a Hamilton el mejor tiempo provisional.
Q1 ALONSO YA EN PISTA !!!
Q1 Hamilton registra el mejor crono hasta el momento. 1:47.087 para el piloto británico de Mercedes.
Q1 Muy discreto el tiempo de Kimi Räikkönen en su primera vuelta lanzada. A cuatro segundos de Maldonado.
Q1 Maldonado marca el primer tiempo de esta sesión de calificación: 1:48,458. Esa será la referencia para el resto de pilotos.
Q1 Todos los pilotos que hay en pista hasta el momento apuestan por los neumáticos duros. Maldonado está ya en la vuelta lanzada...
Q1 Ya tenemos al primer coche sobre el trazado urbano de Marina Bay. Se trata de Pastor Maldonado. Su mejor puesto clasificatorio este año ha sido 13º en el GP de Canadá.
Q1 Semáforo en verde. Comienza la Q1. De momento no ha saltado a pista ningún piloto. De hecho, Vettel está entrando ahora mismo en el box de su equipo. Se lo toma con calma el alemán.
Sin Comenzar Los pilotos ultiman su preparación de cara al inminente comienzo de la Q1
Sin Comenzar Vettel y Alonso se reparten dos victorias cada uno en el trazado urbano de Marina Bay, mientras que Hamilton es el piloto con más poles (2) en este escenario.
Sin Comenzar Esta será la séptima ocasión en la que se celebre el Gran Premio de Singapur. Se trata de la única carrera nocturna del campeonato y aunque ha habido pilotos que tradicionalmente se han quejado por la falta de iluminación, lo cierto es que en la seis ediciones precedentes ha sido una de las citas más espectaculares del año.
Sin Comenzar El caso es que la contratación de Raikkonen hará que se muevan más fichas. Felipe Massa ha comentado que si puede conducir un coche competitivo seguirá en la competición y habrá que ver los movimientos en el seno del equipo Lotus, aunque se trata de un equipo acuciado por graves problemas económicos.
Sin Comenzar Y para colmo, McLaren ha manifestado abiertamente su interés por volver a contar con los servicios del piloto español. También Honda, que prepara su regreso a la competición ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contar con el actual piloto de Ferrari. Alonso ha declarado que agradece el interés, pero argumento que tiene contrato con la Scuderia y está centrado en tratar de ganar el título.
Sin Comenzar El movimiento más importante ha sido el fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari. El finlandés fue campeón de F1 en 2007 precisamente con la escudería italiana y subcampeón en 2003 y 2005 con McLaren. Así pues, la llegada de un piloto con verdaderas opciones de lucha por el campeonato puede servir de revulsivo en un equipo en el que solo Fernando Alonso se ha mostrado competitivo a lo largo de los últimos años.
Sin Comenzar Ha sido esta una semana especialmente efervescente en cuanto a movimientos de cara a la temporada que viene, puesto que ya prácticamente todos dan por amortizado un año en el que el Red Bull demuestra estar a una ventaja sideral del resto de escuderías.
Sin Comenzar La victoria de Vettel hace quince días en Monza, en casa de Ferrari, supuso un duro golpe para las aspiraciones de Fernando Alonso, que vio como el germano se imponía con autoridad y ampliaba la renta a pesar de que el asturiano volvió a protagonizar una extraordinaria remontada en carrera.
Sin Comenzar Y no parece que en tierras asiáticas el alemán de Red Bull vaya a bajar el nivel, al menos por lo visto en los Libres 3 disputados esta misma mañana. Vettel ha vuelto a marcar el mejor tiempo, mientras que el piloto de Ferrari solo pudo marcar el sexto mejor crono por detrás de Grosjean, Rosberg, Webber y Hamilton.
Sin Comenzar A falta de siete pruebas para la conclusión del campeonato, Sebastian Vettel busca su tercera victoria consecutiva y dar la puntilla al resto de sus rivales, esencialmente a un Fernando Alonso que se encuentra a 53 puntos en la clasificación de pilotos y que demuestra semana tras semana ser el mejor del resto.
Sin Comenzar Buenas tardes. Bienvenidos a la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur de Formula 1 desde el circuito urbano de Marina Bay.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 red bull VET 01:59:13.132
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 ferrari ALO 00:00:32.627
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 lotus f1 team RAI 00:00:43.920
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 mercedes gp ROS 00:00:51.155
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 mercedes gp HAM 00:00:53.159
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 ferrari MAS 00:01:03.877
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 mclaren BUT 00:01:23.354
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 mclaren PER 00:01:23.820
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 sauber f1 team HUL 00:01:24.261
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 force india SUT 00:01:24.668
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 williams MAL 00:01:28.479
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 sauber f1 team GUT 00:01:37.894
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 williams BOT 00:01:45.161
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 toro rosso VER 00:01:53.512
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 red bull WEB 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 caterham GIE 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 marussia MAX 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
18 marussia BIA 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
19 caterham PIC 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 VET 1:45.376 1:42.905 1:42.841
2 ROS 1:45.208 1:43.892 1:42.932
3 GRO 1:45.851 1:43.957 1:43.058
4 WEB 1:45.271 1:43.727 1:43.152
5 HAM 1:44.196 1:43.920 1:43.254
6 MAS 1:45.658 1:44.376 1:43.890
7 ALO 1:45.115 1:44.153 1:43.938
8 BUT 1:45.009 1:44.497 1:44.282
9 RIC 1:45.379 1:44.407 1:44.439
10 GUT 1:45.483 1:44.245 --:--.---
11 HUL 1:45.381 1:44.555
12 VER 1:45.657 1:44.588
13 RAI 1:45.522 1:44.658
14 PER 1:45.164 1:44.752
15 SUT 1:45.960 1:45.185
16 BOT 1:47.982 1:45.388
17 RES 1:46.121
18 MAL 1:46.619
19 PIC 1:48.111
20 GIE 1:48.320
21 BIA 1:48.830
22 MAX 1:48.930
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:47.055
2 WEB 00:01:47.420
3 VET 00:01:47.885
4 ROS 00:01:48.239
5 RAI 00:01:48.354
6 GRO 00:01:48.355
7 ALO 00:01:48.362
8 PER 00:01:49.267
9 VER 00:01:49.348
10 GUT 00:01:49.355
11 MAL 00:01:49.481
12 MAS 00:01:49.493
13 BOT 00:01:49.510
14 BUT 00:01:49.608
15 RES 00:01:49.887
16 SUT 00:01:50.092
17 HUL 00:01:50.222
18 RIC 00:01:50.757
19 BIA 00:01:52.359
20 MAX 00:01:52.673
21 GIE 00:01:52.920
22 PIC 00:01:53.647
Pos Piloto Tiempo
1 VET 00:01:44.249
2 WEB 00:01:44.853
3 ROS 00:01:45.258
4 HAM 00:01:45.368
5 GRO 00:01:45.411
6 ALO 00:01:45.691
7 BUT 00:01:45.754
8 RAI 00:01:45.778
9 SUT 00:01:46.002
10 PER 00:01:46.025
11 RIC 00:01:46.406
12 VER 00:01:46.429
13 RES 00:01:46.606
14 HUL 00:01:46.808
15 MAS 00:01:46.870
16 GUT 00:01:47.287
17 BOT 00:01:47.434
18 MAL 00:01:47.761
19 GIE 00:01:49.434
20 PIC 00:01:49.526
21 MAX 00:01:49.619
22 BIA 00:01:49.731
Pos Piloto Tiempo
1 VET 00:01:44.173
2 GRO 00:01:44.364
3 ROS 00:01:44.741
4 WEB 00:01:44.906
5 HAM 00:01:44.921
6 ALO 00:01:45.257
7 PER 00:01:45.500
8 HUL 00:01:45.876
9 BUT 00:01:45.890
10 MAS 00:01:45.935
11 VER 00:01:46.084
12 RAI 00:01:46.147
13 MAL 00:01:46.338
14 RIC 00:01:46.358
15 BOT 00:01:46.660
16 RES 00:01:46.879
17 GUT 00:01:46.893
18 SUT 00:01:47.249
19 GIE 00:01:48.931
20 PIC 00:01:49.037
21 BIA 00:01:49.182
22 MAX 00:01:49.982
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
Lección del profesor Vettel
Vettel celebra con Adrian Newey y Christian Horner su cuarto Campeonato del Mundo. / Archivo
FÓRMULA 1

Lección del profesor Vettel

La temporada 2013 ha cerrado muchos ciclos pero ¿contará el del tetracampeón alemán entre ellos?
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.