lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Malasia Malasia
24 Mar
Vuelta 56 / 56
  • S.Vettel

    1 S.Vettel

  • M.Webber

    2 M.Webber

  • L.Hamilton

    3 L.Hamilton

  • N.Rosberg

    4 N.Rosberg

  • F.Massa

    5 F.Massa

  • R.Grosjean

    6 R.Grosjean

  • K.Räikkönen

    7 K.Räikkönen

  • N.Hulkenberg

    8 N.Hulkenberg

  • S.Pérez

    9 S.Pérez

  • JE.Vergne

    10 JE.Vergne

  • Valtteri Bottas

    11 Valtteri Bottas

  • Esteban Gutiérrez

    12 Esteban Gutiérrez

  • Jules Bianchi

    13 Jules Bianchi

  • C.Pic

    14 C.Pic

  • Giedo Van der Garde

    15 Giedo Van der Garde

  • Max Chilton

    16 Max Chilton

  • D.Ricciardo

    0 D.Ricciardo

  • J.Button

    0 J.Button

  • P.Maldonado

    0 P.Maldonado

  • Adrian Sutil

    0 Adrian Sutil

  • P.Di Resta

    0 P.Di Resta

  • F.Alonso

    0 F.Alonso

Final Líder por tanto Sebastian Vettel, que iguala a Jackie Stewart al conseguir su 27ª victoria. Es la primera vez que Felipe Massa está por encima de Fernando Alonso en la clasificación de pilotos, mientras que Red Bull sigue por sus fueros en la de constructores. Nosotros nos despedimos, esperemos que hayan disfrutado. Esta historia continuará dentro de tres semanas en el Gran Premio de China. Hasta entonces, reciban un fuerte abrazo.
Final Sin embargo, en Red Bull no pasaría lo mismo. Sebastian Vettel atacaría sin cesar a Mark Webber que se defendió valientemente en los sectores más aerodinámicos, con curvas rápidas y peligrosas para que ambos hubieran tenido un accidente. Finalmente, el tricampeón del mundo se hizo con la posición con el consiguiente cabreo del aussie manifestándolo en el podio y en rueda de prensa.
Final En el caso de los alemanes, se adelantaban limpiamente en las rectas aprovechando su excelente velocidad punta y la ventaja del DRS. Duró solo unas vueltas hasta que Ross Brawn puso paz, ordenó que Lewis Hamilton fuera el hombre podio ante la resignación de Nico Rosberg que cumplió órdenes de equipo.
Final Y, por delante, lo pocas veces visto. En la estrategia, Lewis Hamilton le había ganado el segundo puesto a Sebastian Vettel. Pero el inglés empezó a acusar problemas en su monoplaza. A partir de entonces, y tras la última parada, los dos Red Bull se emparejaban al igual que los dos Mercedes GP.
Final También con muchas problemas por el piso húmedo, los Force India han acusado unos Pit Stops desastrosos despidiéndose en ellos de un Gran Premio nefasto para ellos. El principal beneficiado ha sido Jean Eric Vergne que se ha estrenado en la puntuación, motivado también por el abandono de un Jenson Button que, cuando rodaba en la quinta plaza, a un mecánico se le atascaba su rueda delantera derecha fastidiándole la buena carrera que estaba realizando.
Final Los Lotus mejoraron en seco, pero entre Daniele Ricciardo, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, con el que se ha tocado en el box, no han permitido mejorar al finés que ha tenido que conformarse con una séptima plaza que le quita el liderato. Los de Eric Boullier han vuelto a hacer una parada menos que sus rivales, algo que le ha costado el quinto lugar a Romain Grosjean, en beneficio de Felipe Massa.
Final Una prueba que, entonces, se quedó en manos de los Red Bull (primero Mark Webber, segundo Sebastian Vettel) y siempre bajo la atenta mirada de los Mercedes GP, que se deshicieron rapidamente de un Jenson Button, que arrancó de forma sorprendente. Por detrás, Felipe Massa se hundía hasta la séptima plaza, mientras que Kimi Raikkonen tenía muchos problemas en mojado, no podía superar al Toro Rosso de Daniele Ricciardo.
Final En ese primer giro, el español había pugnado satisfactoriamente con Mark Webber, que había iniciado bien. Tenía la opción el ovetense de meterse a boxes, prefirió no hacerlo y en la recta de meta se le cayó el alerón delantero al Cavallino Rampante teniendo que decir adiós a la carrera.
Final En una carrera en Sepang donde ha faltado la lluvia (aunque las primeras vueltas han sido con asfalto mojado), Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la primera vuelta después de que su alerón delantero tocase la parte trasera del Red Bull de Sebastian Vettel.
Final Finaliza el Gran Premio de Malasia con un amargo sabor de boca por parte de todos los participantes. Todos y cada uno por diferentes motivos. Decepción en Ferrari, enfado monumental entre los dos pilotos de Red Bull, preocupación de Lewis Hamilton ante la resignación de Nico Rosberg al recibir órdenes de equipo, McLaren con dos puntos y Kimi Raikkonen naufragando en el séptimo lugar.
Final Sebastian Vettel es líder del Mundial con 40 puntos, nueve de ventaja sobre Kimi Raikkonen, 14 sobre Mark Webber, 15 sobre Lewis Hamilton, 18 sobre Felipe Massa y al retirado Fernando Alonso, quinto, ya le saca 22 puntos.
56 Podio para Mark Webber y Lewis Hamilton. Felipe Massa quinto. Kimi Raikkonen séptimo, y Jean Eric Vergne consigue el ansiado décimo puesto de los puntos.
56 VICTORIA PARA SEBASTIAN VETTEL.
56 Última vuelta para el final. Sebastian Vettel será el ganador y el líder del Mundial, pese a que Mark Webber (segundo) le ha puesto las cosas difíciles. En el podio se encontrarán a Lewis Hamilton, protegido por Ross Brawn ante el peligro de Nico Rosberg. En los puntos ahora está Jean Eric Vergne, con una parada menos que sus competidores.
55 A dos vueltas de la conclusión, Jenson Button no aguanta más y se retira. Y su compañero Sergio Pérez entra a boxes cuando no queda nada para la finalización. El mexicano está noveno, puesto que había salido adelantado por Nico Hulkenberg, octavo.
54 No aguantan los neumáticos de los Lotus !!!!! Felipe Massa que le estaba comiendo dos segundos vueltas a Romain Grosjean le ha ganado la quinta plaza. Por delante, Sebastian Vettel aventaja en casi cinco segundos a Mark Webber, y Nico Rosberg no quiere acatar la decisión de Ross Brawn pero se resigna a su suerte.
53 Cuatro vueltas para el final. Los neumáticos de Esteban Gutiérrez y de Daniele Ricciardo no pueden más, eso le allana el camino a Jean Eric Vergne para puntuar. Problemas para el australiano de Toro Rosso en su paso por el garaje.
52 Cinco vueltas para la conclusión. Mientras Ross Brawn da ordenes a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg para que no compitan, Sebastian Vettel ha insultado por radio a Mark Webber mientras Chris Horner ha intentado poner paz en el asunto. Por su parte, Romain Grosjean, con una vuelta menos que los demás, puede asegurar su quinta plaza.
51 Kimi Raikkonen no puede seguir la estela de Felipe Massa, que acaba de realizar vuelta rápida en carrera. Por detrás, para entrar en los puntos Jean Eric Vergne, otra vez undécimo como en Australia, se aproxima a Esteban Gutiérrez, que puede ser el primer debutante en puntuar.
50 Felipe Massa gana la sexta plaza a un Kimi Raikkonen desgastado, pero tiene lejos a Romain Grosjean; aunque, a estas alturas de carrera, el desgaste de las ruedas son las que mandan.
49 No puede aguantar el ritmo un Sergio Pérez, que es adelantado por un Kimi Raikkonen que se coloca sexto. Se aproxima a su altura Felipe Massa. Quinto y sexto los Lotus, que pueden ser los únicos de los nueve primeros que se ahorren una parada, como en Albert Park.
48 Felipe Massa ha realizado su última parada. Algo que tienen que hacer sus más directos rivales. Lewis Hamilton se ha vuelto a poner por delante cuando han pasado por recta de meta. Y, por delante, Mark Webber ya no tiene el DRS para adelantar a Sebastian Vettel, que tiene todos los boletos para coronarse en Malasia.
47 Solo estos cuatro pilotos han realizado cuatro paradas, junto con Nico Hulkenberg. Justo en el instante en el que Pastor Maldonado se convierte en el único piloto en abandonar en estos dos primeros Grandes Premios. En posición de puntos, el Sauber de Esteban Gutiérrez en puntos.
46 Sebastian Vettel se ha hecho con la posición de Mark Webber, lo ha hecho en el segundo sector, dentro de las curvas rápidas, donde ambos se han sucedido en el primer puesto, hasta que el australiano ha levantado el pie. Mucha tensión en Red Bull. Por detrás, la historia en Mercedes GP es diferente, esperan a las rectas aprovechando su velocidad punta y la ventaja del DRS para adelantarse.
44 Y mientras los Red Bull se pegaban entre sí, ha sucedido lo mismo con los Mercedes GP. En esta ocasión, Lewis Hamilton sí ha conseguido adelantar a Nico Rosberg. Preciosas tanto la lucha por la victoria como la batalla por el podio entre pilotos de la misma escudería.
44 Mark Webber ha entrado en la vuelta siguiente, ha colocado duros y a su salida.... se ha encontrado con su compañero Sebastian Vettel. El australiano ha defendido su liderato con uñas y dientes, el alemán no ha parado de atacar en las curvas del primer sector, han podido incluso tocarse y los nervios han aflorado en el box de la bebida energética.
42 Los mecánicos de Ross Brawn le ha puesto los blandos a Lewis Hamilton, tiene que durar con ellos unas 14 vueltas. Una empresa complicada. Se preparan en Red Bull para que Sebastian Vettel realice su última parada, lo mismo que Mercedes GP con Nico Rosberg. Ambos han puesto también blandos.
41 Kimi Raikkonen gana una plaza. Por fin se ha quitado de enmedio a Nico Hulkenberg, que se ha resistido hasta la extenuación. El finés tiene en la mano una octava plaza que le sabrá a poco. Sergio Pérez lo tiene a tres segundos.
40 La distancia entre Mark Webber y Sebastian Vettel es de cuatro segundos. Les restan 15 vueltas a las cabezas pensantes de Red Bull para que el alemán esté por encima del australiano. Nico Rosberg se encuentra a tiro de podio, tiene muy cerca a Lewis Hamilton que, en breve, pondrá blandos.
39 Y mientras se han tocado Romain Grosjean y Sergio Pérez en pugna por la sexta plaza, con la presencia activa de un Caterham doblado; Sebastian Vettel retorna a la segunda plaza con una gran sencillez puesto que el Mercedes GP de Lewis Hamilton está acusando algunos problemas.
38 Se abre entonces la lucha por los puntos. Ahora el premio recae en el debutante Valteri Bottas, aunque tanto el lituano como Vergne, tienen una parada menos con respecto a Daniele Ricciardo, que lleva peleando todo el Gran Premio por esa preciada plaza.
38 Casi medio minuto es la distancia de este cuarteto sobre Felipe Massa, favorecido por el fallo de McLaren. Jenson Button ha salido por fin de boxes y lo ha hecho en una defenestrada décimo cuarta plaza. Ello ha favorecido, entre otros, a Kimi Raikkonen (que vuelve a ser noveno).
37 Mientras Mark Webber mantiene una ventaja de más de dos segundos con respecto a Lewis Hamilton, que aventaja a su vez a Lewis Hamilton en un segundo. La misma renta del campeón alemán sobre su compatriota Nico Rosberg. Los cuatro primeros puestos muy igualados.
36 Ha entrado finalmente Jenson Button, pero a su salida se ha quedado clavado porque no le han apretado bien el neumático delantero derecho. Adiós a la aventura malaya del británico; se ha dado cuenta tarde y no puede dar marcha atrás en el Pit Lane.
35 A Mark Webber le ha costado un mundo deshacerse de la primera posición a Jenson Button, con los neumáticos muy degradados e intentando estirar la cuerda para hacer las menos paradas posibles. Polémica en el Pit Stop entre Nico Hulkenberg y Kimi Raikkkonen, han podido rozarse y han sido adelantados por Sergio Pérez. El finés, décimo, pierde una posición.
34 Parada de Felipe Massa, centrado en mantener esa sexta plaza, puesto que Jenson Button, que todavía tiene que visitar a sus mecánicos, continua liderando la prueba. El británico tenía la quinta plaza con casi diez segundos de ventaja sobre el brasileño.
32 Jenson Button es el virtual líder de la carrera. Duros para Sebastian Vettel, que se ha colocado por detrás de Lewis Hamilton, aunque ha sabido controlar la tercera posición ante la amenaza de Nico Rosberg, que se le ha pegado mucho por detrás. Buena jugada de Ross Brawn.
31 Lewis Hamilton ha salido bien de boxes. Tráfico de doblados para los dos Red Bull. Sus mecánicos ya están en marcha. Será el australiano quien entre en primer lugar, les espera los neumáticos duros, los mismo que a Nico Rosberg. El único que no ha entrado ha sido Sebastian Vettel.
30 Sergio Pérez intentando el adelantamiento sobre un desconocido Kimi Raikkonen, que está naufragando en la novena plaza. Se preparan sorprendentemente en Mercedes GP. Entra Lewis Hamilton.
29 Se confirma el fiasco de Force India. Ambos pilotos ya se han retirado, quizás motivados por los grandes problemas que han tenido con sus mecánicos en los cambios de neumáticos, que han tardado una verdadera minutada. Como los Lotus, el agua no les sienta bien.
28 Ahora cruzamos el ecuador del Gran Premio de Malasia, y Lewis Hamilton se ha colocado por detrás de los Red Bull. La distancia entre los tres pilotos delanteros es más de un segundo, por lo que no están en zona de DRS. Por detrás, Kimi Raikkonen, que no puede con Nico Hulkenberg, ha hecho un plano.
27 Los Red Bull se escapaban, Mark Webber por delante de Sebastian Vettel, los Mercedes GP pasaban facilmente a Jenson Button, que había salido formidablemente. Y detrás de un Felipe Massa séptimo, nos encontrábamos a los Lotus que tenían problemas en mojado para superar a Daniele Ricciardo pero que empezaban a volar en seco (ahora Kimi Raikkonen es noveno).
27 Al cabo del primer giro, Fernando Alonso optó por no entrar y seguir maltrecho ya que estaba adelantando a Mark Webber, pero justamente en la recta de meta, el alerón no podía más y rompía llevándose por delante al Ferrari.
26 El asfalto ha estado mojado en las primeras vueltas de carrera. En la primera, Fernando Alonso, en un intento de colocarse líder ha rozado ligeramente la parte trasera del Red Bull de Sebastian Vettel cargándose el alerón delantero, que ha llevado arrastrado durante toda una vuelta.
25 Vamos a cruzar el ecuador de carrera dentro de unos giros, y mientras Mark Webber está sufriendo mucha degradación en sus blandos, una circunstancia que le va a servir en bandeja el liderato a Sebastian Vettel, todos echamos en falta la presencia de Fernando Alonso, a sabiendas que el Mercedes GP están siguiendo y aproximándose al ritmo de los Red Bull.
24 Paul di Resta dice adiós al Gran Premio de Malasia por problemas mecánicos. No era normal que tanto su repostaje como el de Adrián Sutil tarde una minutada en cambiar los neumáticos. Mientras tanto en pista, el más rápido es Lewis Hamilton. Todos con blandos exceptuando Sebastian Vettel y Felipe Massa.
23 Sebastian Vettel, que ha alargado la parada tres vueltas más que su compañero, ha salido por detrás de Mark Webber. Por el sexto puesto se ha formado un cuarteto comandado por Felipe Massa y seguido por Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen. Y mientras los Force India tienen su talón de Aquiles en el cambio del neumático.
22 También hace su paso por sus mecánicos el resto de pilotos. La mayoría apuestan por los blandos. Entre ellos, un Nico Hulkenberg que se había colocado por delante de Adrian Sutil, Felipe Massa y Romain Grosjean, que se han hecho con su plaza con una facilidad inusitada.
21 Entran Felipe Massa y Romain Grosjean !!!!! Los cambios son rápidos y sin incidencias. Salen del pasillo de boxes uno detrás de otro. Paul di Resta está perdiendo una gran cantidad de tiempo en un cambio de rueda delantera izquierda eterno.
20 Mark Webber ha parado y ha pasado a los duros colocándose por detrás de Nico Rosberg. Sebastian Vettel es el líder eventual de la carrera. Romain Grosjean ya tiene el rebufo de Felipe Massa, que todavía no ha llegado a la altura de Nico Hulkenberg.
19 Nico Hulkenberg empieza a sufrir problemas de degradación y por detrás se aproxima un Felipe Massa que está manteniendo el tipo con respecto a Romain Grosjean. El Ferrari y el Lotus pronto se encontrarán con el Sauber. Se preparan en Red Bull.
18 Ahora las diferencias entre los pilotos punteros de la clasificación se establece alrededor de los dos segundos, exceptuando esa distancia abismal entre el cuarto, Nico Rosberg, y el quinto, Jenson Button, que está haciendo bueno a un McLaren aerodinámico.
16 La trazada del circuito es evidente. No se pueden salir de ella, sobre todo en el primer sector, porque puede resultar peligroso, por lo que, en estos instantes, el adelantamiento no es tan sencillo. Empieza a volar Kimi Raikkonen.
16 Kimi Raikkonen, noveno, se quita el lastre de Sergio Pérez en la recta de meta. Su compañero Romain Grosjean es el más rápido en pista; y los Force India ya están décimo segundo y décimo tercero. Nico Hulkenberg avisa por radio que los neumáticos blandos de su Sauber están desfalleciendo.
14 Nico Rosberg le está disminuyendo la diferencia a Lewis Hamilton, que hace lo propio con los dos Red Bull. Los cuatro tienden a reagruparse. Ya son ocho segundos del alemán con respecto a Jenson Button. Por el séptimo lugar, Romain Grosjean ya está en los retrovisores de Felipe Massa.
13 Bandera amarilla porque Pastor Maldonado están sin alerón delantero, puesto que se ha salido en la curva 3. Ahora rueda lento en busca del Pit Lane. Los Force India empiezan a carburar por detrás.
12 Sebastian Vettel le ha recortado la diferencia a Mark Webber. Ahora el tricampeón del mundo se encuentra a tan solo dos segundos y medios de su compañero. Los Lotus y los Mercedes GP los más rápidos; aunque por detrás parece que Sergio Pérez no se está dejando arrebatar la posición tan facilmente por Kimi Raikkonen.
11 Los Lotus comienzan a volar. Ambos pilotos de esta escuadra se están turnando a la hora de acometer las vueltas rápidas. Sergio Pérez no ha sido rival para ellos; y su próximo objetivo es el séptimo puesto de Felipe Massa. Por otro lado, es destacable la lucha de los Force India por el décimo cuarto lugar, claramente perjudicados por las incidencias de salida.
10 Nico Hulkenber se dirige como una bala a por el quinto puesto de Jenson Button, es el único que está superando los tiempos de Mark Webber, que ya aventaja en tres segundos a Sebastian Vettel. Por detrás, Sergio Pérez, octavo tapona a los dos Lotus, que progresan paulatinamente.
9 Mientras Kimi Raikkonen por fin ha eliminado la presencia de Daniele Ricciardo, y entra en puntos, Mark Webber es el más rápido en pista con neumáticos duros, un compuesto diferente al de su compañero Sebastian Vettel, que ve por detrás como se acerca la sombra de Lewis Hamilton.
8 Por fin han entrado todos los pilotos, exceptuando Nico Rosberg que lo va a hacer en breve. Problemas en el box de Jean Eric Vergne que ha tardado en reanudar la marcha, mientras Charles Pic le ha tocado al estar el paddock de Caterham cerca. Todos con secos. Mark Webber por delante de Sebastian Vettel.
7 La situación en los boxes es caótica mientras que Mark Webber sigue en pista. Los Force India esperando uno detrás de otro en el cambio de neumáticos...... Y Lewis Hamilton que se ha confundido y ha amagado con meterse en el box de McLaren !!!!!!
7 Muchos problemas para los slicks de Sebastian Vettel, que ha sido inmediatamente adelantado por Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Adrián Sutil. El alemán se encuentra con tráfico imprevisto al no poder adelantar en los sectores más técnicos a pesar de mostrarse superior con los blandos.
6 Se preparan en Red Bull y en Ferrari. Tanto a Sebastian Vettel como a Felipe Massa se les coloca el neumático blando. Ello quiere decir que, quitando el primer sector, que el asfalto se está secando mientras que el cielo sigue amenazante.
5 Kimi Raikkonen continua teniendo verdaderos problemas para superar a Daniele Ricciardo y capturar la décima plaza, incluso cuando se pasa es superado por su compañero Romain Grosjean. Por delante, un Sergio Pérez con grandes problemas con su McLaren, carne de cañón para Nico Hulkenberg.
3 Continua la carrera después del abandono de Fernando Alonso. Los Red Bull corroboran que son los mejores con intermedios y se escapan. Por detrás, Jenson Button se había colocado tercero pero ya ha sido adelantado por los Mercedes GP. Se ha hundido Felipe Massa mientras que Kimi Raikkonen (undécimo) sigue luchando en posiciones mediocres.
2 Fernando Alonso dice adiós a la carrera. Después de una disputa sin cuartel en el último sector contra Mark Webber, enmedio de las curvas lentas, el español se había colocado por delante en la recta de meta. En ella, el australiano conseguía la tercera plaza por su velocidad punta, y cuando le estaba superando, el alerón delantero del Ferrari no aguantaba y se rompía. Podía haber entrado a boxes y no lo ha hecho.
1 Mala salida del Ferrari. Fernando Alonso le había ganado la posición a Felipe Massa y en su intento, en la curva 2, de colocarse líder, Sebastian Vettel le ha cerrado y le ha tocado en el difusor. El español tiene el alerón delantero tocado.
Sin Comenzar Caen cuatro gotas, el primer sector es el más perjudicado por la tromba de agua caída hace media hora, nadie se ha arriesgado y los pilotos saldrán con neumáticos intermedios. Atención a la primera curva !!!!!!
Sin Comenzar No llueve, el coche de seguridad ha supervisado el circuito. Los co-equipiers corren hacia sus puestos. 56 vueltas por delante en la primera carrera en un circuito al uso. Todo listo para el Gran Premio monzónico, todo preparado para la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1.
Sin Comenzar En la primera línea de la parrilla de salida aparece Felipe Massa por primera vez desde Bahrein 2010. Los Ferrari, líder en equipos, se encuentra muy bien situado, y nos hacen ser optimistas por su gran arranque de carrera (en Albert Park mejoraron cuatro puestos entre los dos).
Sin Comenzar El circuito termina con la contrarrecta de Penang y el giro de 180º que dan paso a la recta de meta donde se superan los 300 km/h. En ambos lugares se pondrá en liza el alerón trasero móvil. Por tanto, y a diferencia de Australia, habrá dos puntos de activación del DRS, que, en el inicio de este Gran Premio, no se podrá utilizar.
Sin Comenzar El primer sector es rápido protagonizado por la primera curva donde se acumula mucha fuerza G en el cuello de los pilotos. A partir de ahí, destacan las altas velocidades en virajes rápidos donde prolifera la carga aerodinámica. Hasta que llegamos a la curva 9 (Berjaya) donde entramos en el tercer sector, un tramo más técnico con giros lentos.
Sin Comenzar Sepang es un trazado aerodinámico, de los primeros de la hornada Hermann Tilke, cuyas altas temperaturas y altas condiciones de humedad, exige no solo a la mecánica del monoplaza sino, sobre todo, a los neumáticos. Hoy los Pirelli y su buena gestión estarán en el punto de mira. Se prevén tres paradas.... como mínimo.
Sin Comenzar Sin avisar, los aguaceros se presentan y puede ser en cualquier punto del circuito, como sucedió ayer en la Q2 donde el segundo sector estaba inundado mientras que en el resto se podía correr con los secos. Ahora mismo la curva 3 y 4 están muy peligrosas debido al agua caída, el asfalto está ligeramente mojado pero apenas llueve.
Sin Comenzar En breves instantes dará comienzo la carrera que sigue pendiente del cielo, que es el verdadero juez de la prueba del Gran Premio de Malasia. Hace cuatro años una tromba de agua obligó a suspender la prueba, siendo la última vez que se repartieron los puntos tanto en la clasificación de pilotos como la de constructores.
Sin Comenzar Perdió, por tanto, un séptimo lugar que le podía haber traído buenos recuerdos al de Lotus. El escandinavo ganó en Melbourne saliendo desde esa posición, y desde el séptimo puesto, Kimi Raikkonen ganó la primera carrera de su vida deportiva hace diez años . Precisamente en Malasia, en aquel citado podio de Fernando Alonso.
Sin Comenzar Horas después, el líder del campeonato del mundo, el vencedor en Albert Park, Kimi Raikkonen sería sancionado con tres puestos al estorbar la vuelta rápida de Nico Rosberg. El finés partirá muy retrasado, décimo, favoreciendo a los dos McLaren (Jenson Button séptimo y Sergio Pérez noveno) y a Adrián Sutil (octavo).
Sin Comenzar Antes, en la Q1, solamente Fernando Alonso y Nico Rosberg apostaron por los duros, mientras que el resto de escuderías utilizaron los blandos. Red Bull, de hecho, se hizo tanto de rogar que casi se quedaronn sin tiempo, superando con suficiencia y tiempo discreto el trámite.
Sin Comenzar Todo ello después de que las nubes apareciesen de repente a cinco minutos del final de la Q2, que perjudicó sobremanera a Paul di Resta (décimo quinto) y a Romain Grosjean (undécimo). Ambos no tuvieron tiempo de maniobra para mejorar los tiempos en seco. Sí que lo salvaron in extremis ambos Ferrari, con problemas de estabilidad en los últimos metros.
Sin Comenzar Los McLaren volvieron a reflejar sus problemas de este inicio de temporada, a pesar de que Sepang se trata de un circuito muy adecuado a sus características por su carácter aerodinámico. En el día de hoy tendrán complicado la vuelta rápida, donde históricamente son los dominadores con cuatro en su haber.
Sin Comenzar Excepcionalmente bien se mostraron los Mercedes GP en calificación, que estuvieron en un segundo escalón con neumáticos usados (Lewis Hamilton cuarto y Nico Rosberg, estorbado, sexto). Entre medias, Mark Webber, quinto, salió muy cabreado porque su equipo decidió mantenerle en pista con los usados.
Sin Comenzar Y es que la clave en la Q3 estuvo en el cambio de neumáticos nuevos intermedios a tres minutos de la conclusión. Una decisión que aplicó los dos bólidos rojos, los Red Bull, Kimi Raikkonen (séptimo, muy por debajo de su nivel sobre agua) y Adrián Sutil que, con problemas con la lluvia, partirá octavo.
Sin Comenzar Aún así, Sebastian Vettel volvió a ser el rey indiscutible en calificación tal y como sucedió en Australia. Incluso con intermedios donde no dio opciones en el tercer turno a ninguno de sus rivales, acertando en la estrategia y metiéndoles un segundo a los dos Ferrari.
Sin Comenzar Son meros datos y estadísticas que de poco servirán cuando el semáforo se ponga en verde, y mucho menos si las nubes hacen acto de presencia, como sucedió ayer sábado condicionando la calificación, al disputarse la Q3 con neumáticos intermedios, que no nos dejó ver la estrategia de las escuderías tanto con los blandos como con los duros.
Sin Comenzar De todas maneras, la pole position obtenida ayer no es sinónimo de victoria (la mitad de las veces en Malasia el poleman fue el ganador), aunque sí de podio (el primero el sábado siempre, quitando una edición, subió al cajón). Aunque, en 2012, fue uno de los dos grandes premios del año en los que Fernando Alonso se impuso en la carrera y Sebastian Vettel terminó abandonando.
Sin Comenzar Seb es el hombre que más veces ha conseguido en la historia vencer en Asia (15) por delante de Michael Schumacher (13) y Fernando Alonso (12), pero es que Fernando Alonso es el hombre que más kilómetros ha rodado en cabeza en Sepang con 937 kilómetros y el que más veces ha subido al podio en este escenario junto a Michael Schumacher (5).
Sin Comenzar Todo esto ha sido en el comienzo del segundo sector, en Langkawi (en la curva 4), en la cual han sido víctimas también el Marussia de Max Chilton, el Williams de Pastor Maldonado y el Red Bull de Mark Webber. Veremos como afecta esta incidencia a la carrera.
Sin Comenzar Se ha abierto el Pit Lane hace unos minutos. Llueve con intensidad y el asfalto está mojado. Los pilotos han tardado en salir, lo han hecho con intermedios, el cual no ha podido aguantar en el Toro Rosso de Daniele Ricciardo que ha destrozado todos los bajos, el Sauber de Esteban Gutiérrez que ha contravolanteado y en el Williams de Valteri Bottas que se ha cargado el alerón delantero.
Sin Comenzar Ayer Sebastian Vettel se coló en el idilio del Cavallino Rampante con esta prueba. Empezando por la calificación donde siempre ha gobernado con siete en su haber (al frente Michael Schumacher con cinco) y terminando por la carrera donde ha logrado seis entorchados.
Sin Comenzar Y no es para menos, en Malasia el año pasado Fernando Alonso logró la victoria, y no solo eso sino que en Sepang el ovetense hizo pole y pisó por primera vez en su vida, hace diez años, el podio. Desde entonces, el bicampeón del mundo, que cumple su 200 Gran Premio ha obtenido tres victorias (una con una escudería diferentes) y dos poles.
Sin Comenzar El piloto asturiano se mostraba optimista cuando llegó a Kuala Lumpur al tratarse este trazado uno de sus favoritos del calendario, ayer, tras el resultado de la calificación, se mostró ilusionado por el rendimiento no solo de su monoplaza sino también por el de su compañero Felipe Massa, que le superó por cuarta calificación consecutiva.
Sin Comenzar Hola buenos días en España, buenas tardes en Malasia. Bienvenidos a los Monzones. A continuación, ofreceremos en directo el segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 que tendrá lugar en el circuito de Sepang, siempre espectacular, que tan buenas vibraciones siempre ha otorgado a Fernando Alonso.
Final Felipe Massa no está en una primera línea de la parrilla de salida desde Bahrein 2010. Por cuarta vez consecutiva le gana la partida a su compañero Fernando Alonso en una calificación. Y lo hace en un Gran Premio donde el poleman ha conseguido el 50% de victorias en Sepang, pero donde siempre, quitando una edición, se ha asegurado el podio. Mañana lo comprobaremos, en unas condiciones meteorológicas que, como la carrera, son toda una incógnita. Les esperamos. Un saludo.
Final Y todo ello después de que las nubes apareciesen de repente a cinco minutos del final de la Q2, que ha perjudicado sobremanera a Paul di Resta (décimo quinto) y a Romain Grosjean (undécimo), que no han tenido tiempo de maniobra al no poder mejorar los tiempos en seco. Sí que lo salvaron in extremis ambos Ferrari, con problemas de estabilidad en los últimos metros.
Final Excepcionalmente bien los Mercedes GP con la calificación, que han estado en un segundo escalón con neumáticos usados (Lewis Hamilton cuarto y Nico Rosberg sexto). Entre medias, Mark Webber, quinto, ha salido muy cabreado porque su equipo ha decidido mantenerle en pista con los usados. Los McLaren (Jenson Button octavo y Sergio Pérez décimo) a otro nivel.
Final La clave en la Q3 ha estado en el cambio de neumáticos nuevos intermedios a tres minutos de la conclusión. Una decisión que ha puesto en liza los Ferrari, Red Bull, Kimi Raikkonen (séptimo, muy por debajo de su nivel sobre agua) y Adrián Sutil (noveno, que le ha pasado lo mismo con la lluvia).
Final Finaliza la fase de clasificación del Gran Premio de Malasia, donde se ha demostrado que a Ferrari se le da tremendamente bien este circuito. Solo han sido superados por un Sebastian Vettel, muy superior con los intermedios de su Red Bull. El alemán consigue de nuevo la pole position, tal y como sucedió en Australia.
Q3 Fernando Alonso había superado en un segundo el tiempo de Lewis Hamilton, enseguida se lo ha arrebatado Sebastian Vettel que le ha metido un segundo, entre medias, Felipe Massa se ha colocado en segunda posición. De nuevo, el brasileño le ha ganado la partida al español. POLE PARA SEBASTIAN VETTEL.
Q3 Mejor en el segundo sector para Sebastian Vettel que ha superado a Fernando Alonso, que había progresado ostensiblemente. Lewis Hamilton también en la lucha.
Q3 Todos los registros en el primer sector están muy emparejados con Kimi Raikkonen como referencia.
Q3 Empiezan la vuelta lanzada Kimi Raikkonen, Adrián Sutil, los Ferrari y Sebastian Vettel. Los tiempos tienden a mejorar.
Q3 Dos minutos para la conclusión, Mark Webber se ha colocado segundo. Con intermedios, los de Adrian Newey están siendo los mejores, mientras que los Ferrari, Adrián Sutil, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel han entrado para poner un nuevo juego de neumáticos intermedios.
Q3 Ahora Mark Webber, último, está intentando recuperar el tiempo perdido. Fernando Alonso y los Ferrari no pueden dar por buena esta segunda vuelta. Kimi Raikkonen, séptimo, tampoco mejoran.
Q3 En la primera intentona, y a cinco minutos de la conclusión, Sebastian Vettel ha sido el mejor tiempo con 1,3 sobre Nico Rosberg y con segundo y medio de diferencia con respecto a los Ferrari (Felipe Massa por delante de Fernando Alonso, muy emparejado con Lewis Hamilton).
Q3 Mal tiempo para Mark Webber y Jenson Button en el segundo sector. Sebastian Vettel ha sido más rápido en el segundo sector, por delante de Nico Rosberg y Fernando Alonso.
Q3 Vuelta lanzada para todos los pilotos. Fernando Alonso está por delante de Sebastian Vettel, se lo ha quitado de encima y no quiere problemas. En el primer sector, el más rápido es Nico Rosberg, ojo con el alemán.
Q3 Hay mucha agua en el segundo sector. Lewis Hamilton ha patinado y se ha salido fuera de la pista. Fernando Alonso está pegado a Sebastian Vettel. La visibilidad es complicada por el reguero de agua que dejan los monoplazas tras de sí.
Q3 Todos ellos con intermedio, no se han hecho esperar Fernando Alonso y Felipe Massa,por detrás de Sebastian Vettel, que ha ido detrás de este pelotón de siete corredores. Todas las escuderías esperan que la situación vaya a mejor.
Q3 Diez minutos por delante y en fila de a uno han abierto el fuego, por este orden, Adrian Sutil, Sergio Pérez, Mark Webber, Jenson Button, Kimi Raikkonen y los dos Mercedes GP. Esperan los Ferrari y Sebastian Vettel.
Q2 Llueve en Sepang mientras luce el sol y brilla el arco iris. Clima primaveral en toda su extensión. Lo más lógico es el uso de neumáticos intermedios, aunque no es seguro porque en algunos tramos se pueden quedar obsoletos y en otros pueden ser insuficientes haciendo falta los de lluvia extremas.
Q2 Lucharán por la pole position, por tanto, los Ferrari, los Red Bull, los Mercedes GP, los McLaren, Kimi Raikkonen y Adrian Sutil. Es toda una incognita porque no todas las zonas del circuito tienen la misma cantidad de agua y porque bajo la lluvia las fuerzas se igualan, algo que siempre ha podido favorecer a Fernando Alonso.
Q2 Q2 un tanto surrealista, donde los últimos cinco minutos no han servido para nada. En algunas zonas diluvia por lo que se espera un tercer turno apasionante e igualado. Los Ferrari han completado su vuelta lanzada de milagro, cuando ambos estaban en el último sector. De hecho, Fernando Alonso ha contravolanteado en la última curva.
Q2 Cuatro minutos para la conclusión y no habrá más mejoras de tiempo. Sergio Pérez está en el alambre, pero el segundo sector, el más aerodinámico, está impracticable, por lo que Romain Grosjean (undécimo) y Paul di Resta (décimo quinto) son los grandes damnificados, aparte de los Sauber, Daniele Ricciardo y Pastor Maldonado, que ni ha salido.
Q2 Llueve en Malasia !!!!! Y el agua se hace notar en el segundo sector. Estamos en el Monzón y la lluvia se transforma rapidamente en aguacero. Los Ferrari relativamente tranquilos en sexta y séptima posición en una Q que gobierna Nico Rosberg. Paul di Resta trompea en el segundo sector.
Q2 Séptimo tiempo para Fernando Alonso, a tres milésimas de Felipe Massa, ahora que han caído las primeras gotas, de hecho el español ha perdido el control del monoplaza en la última curva. Con problemas Pastor Maldonado, que no ha salido, también Paul di Resta que no ha marcado tiempo. Sin Q3 se quedarían, a seis minutos para el final, Daniele Ricciardo, Romain Grosjean y los Sauber.
Q2 Romain Grosjean está utilizando un compuesto usado mientras que Kimi Raikkonen está rodando con un segundo compuesto nuevo de blandos. Por su parte, Nico Rosberg se está mostrando superior a sus competidores. Mientras, se anuncian por radios las primeras gotas sobre Sepang.
Q2 Paul di Resta, que es el primero que ha salido, se ha metido por el Pit Stop. El británico no ha terminado la vuelta. Pendientes de los primeros tiempos, mientras que los únicos que no han salido han sido Felipe Massa y Pastor Maldonado. Pocas diferencias entre los pilotos en los distintos sectores.
Q2 Los Sauber, los Force India y Romain Grosjean están reconociendo el circuito antes de que se abran las hostilidades definitivamente. Les siguen los Mercedes GP y Sergio Pérez, se hacen un poquito de rogar los Red Bull, Ferrari, Jenson Button, Kimi Raikkonen y Pastor Maldonado.
Q2 Quince minutos por delante, y Paul di Resta, como una bala, es el primero en abrir la veda, mientras que en el resto del paddock reina la calma tensa.
Q1 A punto de comenzar la segunda tanda de calificación, que se prevé apasionante porque hay seis escuderías que son candidatas a estar en los puestos delanteros de la parrilla de salida. A falta de sorpresas, doce pilotos se disputarán diez posiciones para estar en la Q3.
Q1 Eliminados los Caterham, otra vez últimos en calificación, los Marussia, Valteri Bottas y Jean Eric Vergne, en un primer turno de calificación protagonizado por la tardanza de los Red Bull en realizar un tiempo suficiente con los blandos. Un compuesto que han sido utilizados por todos los pilotos de la parrilla menos por Nico Rosberg (tercero) y Fernando Alonso (cuarto)... Y primero Adrián Sutil.
Q1 Sebastian Vettel está mejorando. Daniele Ricciardo ha pegado un salto hasta el undécimo lugar, eso mete en un lío a Valteri Bottas, que está incluso por detrás de Vergne, que se encuentra a tan solo 43 milésimas de Esteban Gutiérrez. Nii el lituano ni el francés está mejorando por lo que salvaría al mexicano. Mark Webber ha necesitado de tres vueltas con el blando para estar tranquilo y ser noveno.
Q1 Tres minutos para el final, Sebastian Vettel ha sido undécimo, mientras que Mark Webber no ha hecho un tiempo a tener en cuenta y necesitará de una vuelta más para asentarse entre los 16 primeros, donde la lucha estará entre los Toro Rosso y Sauber.
Q1 Problemas para los Red Bull en los dos primeros sectores, en los más aerodinámicos, veremos en el más técnico. Ambos cuentan con blandos, gran mérito para Fernando Alonso y Nico Rosberg que están en los puestos de cabeza con el compuesto más duro.
Q1 Cinco minutos para la conclusión y a la espera de los tiempos de los Red Bull, con Adrián Sutil gobernando la Q y con Fernando Alonso en quinta posición, son los Marussia, los Caterham y los Toro Rosso los que se sitúan en la zona de peligro.
Q1 Adrián Sutil ha realizado el mejor tiempo en su primera vuelta. Romain Grosjean en vuelta lanzada, mientras que Kimi Raikkonen y Mark Webber se encuentran en la vuelta de reconocimiento, de quien no tenemos noticias es de Sebastian Vettel. Todos estos pilotos apuestan por los blandos.
Q1 Neumáticos blandos para Force India de primeras. Se guardan los duros, pensando sobre todo en la carrera de mañana. Fernando Alonso por encima de su compañero, de Lewis Hamilton y de los McLaren.
Q1 Se ha quedado Fernando Alonso a 75 milésimas de Nico Rosberg en el momento en el que aparecen en liza los Force India. Lotus y Red Bull todavía no han asomado la cabeza. El objetivo es superar este corte sin problemas en el caso de unos, mientras que en el caso de otros como Charles Pic es no sobrepasar el 107%, tal y como sucedió en Albert Park.
Q1 Han salido a pista los Ferrari, los McLaren y Lewis Hamilton con los duros. Se hacen esperar Force India, Lotus y Red Bull. Nico Rosberg es el primer tiempo de referencia por delante de Valteri Bottas, que ya en Australia desbancó a su compañero Pastor Maldonado y que fue el único de los rookies que superó la Q1.
Q1 De los gallitos en esta calificación, solamente ha entrado en escena Nico Rosberg. También se reservan los Force India, que no solo sorprendieron en Melbourne con un aguerrido Adrián Sutil, sino que en los terceros entrenos libres han estado en las posiciones de arriba. Los de Vijay Mallya suelen lucirse en Asia e históricamente desaparecer en el calendario europeo.
Q1 Se ha iniciado la fase de clasificación y ha tardado dos minutos el Marussia de Jules Bianchi en ser el primero en abrir el fuego. Esta tranquilidad y esta circunstancia se produce porque todas las escuderías quieren cuidar sus ruedas hasta el extremo. Clave por la cual Lotus y Kimi Raikkonen fueron los mejores en Australia.
Sin Comenzar Ferrari es el auténtico dueño de las calificaciones en el Gran Premio de Malasia, con cinco entorchados para Michael Schumacher, y con dos poles position tanto para Fernando Alonso como para Felipe Massa. La Q1 a punto de comenzar, no se prevé tormenta, de momento, porque aquí el cielo te puede sorprender en cualquier instante.
Sin Comenzar Pero quien de verdad determinan las diferencias en este trazado son las altas temperaturas y las altas condiciones de humedad que condicionan no solo la estabilidad de los monoplazas, sino también la fácil degradación de los neumáticos, que acaban muy desgastado, sobre todo, por supuesto, en carrera.
Sin Comenzar Como decimos, Sepang es un circuito asiático al uso, es decir, muy aerodinámico, donde destacan la combinación de curvas rápidas con otras más lentas, sobre todo la primera a derechas donde se soporta mucha carga G para dar paso a un sector más aerodinámico que, quitando la curva 4, se alargará hasta Berjaya (curva 9). En ese punto entraremos en el tercer tramo, más técnico, que desembocará en la recta Penang (la contrarrecta), antesala de la recta de meta.
Sin Comenzar En este fin de semana, de momento, ha sido Sebastian Vettel quien ha marcado las diferencias tanto en los segundos como en los terceros libres, Fernando Alonso se muestra optimista a pesar de haber terminado décimo en la mañana sabatina malaya, los McLaren han recuperado competitividad gracias a la carga aerodinámica de este trazado, con los Mercedes GP siempre hay que contar en calificación y los Force India quieren reivindicarse como nuevo enemigo de los mejores.... donde ahora todas las miradas se centran en Kimi Raikkonen.
Sin Comenzar Después de la experiencia de Melbourne donde Ferrari igualó las fuerzas con respecto a Red Bull, pero ambos por debajo de la actuación de Kimi Raikkonen en un escenario donde el agua (sobre todo en calificación) fue protagonista, aterrizamos en el Monzón en un escenario donde las trombas de agua, imprevistas, están a la orden del día.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes en Malasia, buenos días en España. Sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Kuala Lumpur en el circuito de Sepang, segunda prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1. La prueba real de lo que contemplaremos en este año 2013.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 red bull VET 01:38:56.681
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 red bull WEB 00:00:04.298
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 mercedes gp HAM 00:00:12.181
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 mercedes gp ROS 00:00:12.640
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 ferrari MAS 00:00:25.648
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 lotus f1 team GRO 00:00:35.564
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 lotus f1 team RAI 00:00:48.479
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 sauber f1 team HUL 00:00:53.044
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 mclaren PER 00:01:12.357
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 toro rosso VER 00:01:27.124
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 williams BOT 00:01:28.610
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 sauber f1 team GUT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 marussia BIA 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 caterham PIC 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 caterham GIE 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 marussia MAX 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 mclaren BUT 3 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
18 toro rosso RIC 5 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 VET 1:37.899 1:37.245 1:49.674
2 MAS 1:37.712 1:36.874 1:50.587
3 ALO 1:37.314 1:36.877 1:50.727
4 HAM 1:37.513 1:36.517 1:51.699
5 WEB 1:37.619 1:36.449 1:52.244
6 ROS 1:37.239 1:36.190 1:52.519
7 RAI 1:36.959 1:36.640 1:52.970
8 BUT 1:37.487 1:37.117 1:53.175
9 SUT 1:36.809 1:36.834 1:53.439
10 PER 1:37.702 1:37.342 1:54.136
11 GRO 1:37.363 1:37.636
12 HUL 1:37.931 1:38.125
13 RIC 1:37.722 1:38.822
14 GUT 1:37.707 1:39.221
15 RES 1:37.493 1:44.509
16 MAL 1:37.867 --:--.---
17 VER 1:38.157
18 BOT 1:38.207
19 BIA 1:38.434
20 PIC 1:39.314
21 MAX 1:39.672
22 GIE 1:39.932
Pos Piloto Tiempo
1 WEB 00:01:36.935
2 RAI 00:01:37.003
3 VET 00:01:37.104
4 ALO 00:01:37.319
5 ROS 00:01:37.588
6 SUT 00:01:37.769
7 MAS 00:01:37.771
8 RES 00:01:37.773
9 HAM 00:01:37.840
10 GRO 00:01:37.915
11 BUT 00:01:38.173
12 MAL 00:01:38.673
13 PER 00:01:38.830
14 HUL 00:01:39.054
15 GUT 00:01:39.204
16 BOT 00:01:39.208
17 VER 00:01:39.284
18 RIC 00:01:39.567
19 GIE 00:01:40.728
20 BIA 00:01:40.996
21 PIC 00:01:41.163
22 MAX 00:01:41.513
Pos Piloto Tiempo
1 RAI 00:01:36.569
2 VET 00:01:36.588
3 MAS 00:01:36.661
4 ALO 00:01:36.985
5 WEB 00:01:37.026
6 GRO 00:01:37.206
7 ROS 00:01:37.448
8 RES 00:01:37.571
9 HAM 00:01:37.574
10 SUT 00:01:37.788
11 PER 00:01:37.838
12 BUT 00:01:37.865
13 HUL 00:01:38.068
14 GUT 00:01:38.645
15 VER 00:01:38.738
16 MAL 00:01:38.801
17 RIC 00:01:38.904
18 BIA 00:01:39.508
19 BOT 00:01:39.660
20 PIC 00:01:40.757
21 GIE 00:01:40.768
22 MAX 00:01:41.438
Pos Piloto Tiempo
1 VET 00:01:36.435
2 HAM 00:01:36.568
3 SUT 00:01:36.588
4 WEB 00:01:36.613
5 RAI 00:01:36.806
6 RES 00:01:36.807
7 BUT 00:01:36.822
8 MAS 00:01:36.946
9 ROS 00:01:36.949
10 ALO 00:01:37.302
11 MAL 00:01:37.359
12 PER 00:01:37.538
13 HUL 00:01:37.685
14 GRO 00:01:37.690
15 BOT 00:01:37.936
16 GUT 00:01:38.294
17 VER 00:01:38.376
18 RIC 00:01:38.425
19 PIC 00:01:38.995
20 BIA 00:01:39.717
21 GIE 00:01:40.209
22 MAX 00:01:40.495
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
Lección del profesor Vettel
Vettel celebra con Adrian Newey y Christian Horner su cuarto Campeonato del Mundo. / Archivo
FÓRMULA 1

Lección del profesor Vettel

La temporada 2013 ha cerrado muchos ciclos pero ¿contará el del tetracampeón alemán entre ellos?
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.