lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Australia Australia
17 Mar
Vuelta 58 / 58
  • K.Räikkönen

    1 K.Räikkönen

  • F.Alonso

    2 F.Alonso

  • S.Vettel

    3 S.Vettel

  • F.Massa

    4 F.Massa

  • L.Hamilton

    5 L.Hamilton

  • M.Webber

    6 M.Webber

  • Adrian Sutil

    7 Adrian Sutil

  • P.Di Resta

    8 P.Di Resta

  • J.Button

    9 J.Button

  • R.Grosjean

    10 R.Grosjean

  • S.Pérez

    11 S.Pérez

  • JE.Vergne

    12 JE.Vergne

  • Esteban Gutiérrez

    13 Esteban Gutiérrez

  • Valtteri Bottas

    14 Valtteri Bottas

  • Jules Bianchi

    15 Jules Bianchi

  • C.Pic

    16 C.Pic

  • Max Chilton

    17 Max Chilton

  • Giedo Van der Garde

    18 Giedo Van der Garde

  • D.Ricciardo

    0 D.Ricciardo

  • N.Rosberg

    0 N.Rosberg

  • P.Maldonado

    0 P.Maldonado

  • N.Hulkenberg

    0 N.Hulkenberg

Final Con Fernando Alonso segundo en el Mundial con 18 puntos, justo por detrás de un Kimi Raikkonen que no es líder de un Mundial desde que lo fuera en el Gran Premio de España en 2008. Dentro de una semana más. Les esperamos en el Gran Premio de Malasia. No se lo pierdan, esperemos que hayan disfrutado con la retransmisión. Un fuerte abrazo.
Final Mal fin de semana para Nico Rosberg, que tuvo que abandonar adoleciendo los problemas de estabilidad de su escudería; y sobre todo para los McLaren con Jenson Button noveno y Sergio Pérez undécimo que lo ilustra absolutamente todo. Para olvidar Sauber y Williams, que contrarresta el gran sabor de boca que ha dejado en la prueba (que no en calificación) los Force India.
Final Adrian Sutil (séptimo) se hundía en una batalla sin cuartel con Sebastian Vettel y Felipe Massa, hundiéndose cuando cambio a blandos a menos de diez vueltas para la conclusión. Perdería posiciones con un Lewis Hamilton (quinto), que arriesgó pero que al final tuvo que parar tres veces estorbando en su camino a Fernando Alonso, al que le costó adelantarle cuando se disponía a hacerlo antes de que el inglés ingresara a boxes. Mark Webber (sexto), de menos a más se peleó con todo el tráfico de carrera.
Final Llegó la segunda parada cuando atravesábamos el ecuador de carrera, y el paisaje iba a cambiar radicalmente. No solo porque Fernando Alonso paró antes de tiempo, beneficiándose dos vueltas después con los puestos de su compañero y de Sebastian Vettel, que sufría con el grining de sus duros, sino que también Kimi Raikkonen alargaría su parada hasta tal punto que solo tendría que parar una vez más, por lo que encarrilaría la carrera.
Final Los Mercedes GP y Adrian Sutil apostaron a hacer solo dos. El Force India, sin hacer ninguna parada, aguantó facilmente al trío formado por Sebastian Vettel y Ferrari, a los que se aproximaba paulatinamente Kimi Raikkonen.
Final Con los neumáticos superblandos degradándose a la velocidad de la luz, ya en el cuarto giro ya se estaban sucediendo las paradas con los pertinentes cambios de rueda. En este panorama, y sin que Sebastian Vettel pudiera distanciarse de los Ferrari (Felipe Massa primero y Fernando Alonso después), ya se iban divisando cuales eran las estrategias a seguir por parte de los pilotos.
Final Después de la accidentada fase de clasificación y de la superioridad de Red Bull en clasificación en condiciones de seco; la carrera, en la cual apenas ha llovido, ha sido completamente diferente. En la salida, Ferrari ha demostrado que posee un buen arranque. Han dado cuenta rapidamente de Lewis Hamilton y Mark Webber, que llegó a bajar hasta la séptima plaza.
Final Se acabó lo que se daba. Se terminó el primer Gran Premio de la temporada con la victoria de un Kimi Raikkonen que ha hecho valer el gran rendimiento de sus neumáticos duros. Su duración y la estrategia a dos paradas le han facilitado una victoria a la que no ha podido llegar un Fernando Alonso, que ha realizado una extraordinaria carrera.
58 Y Felipe Massa cuarto, por delante de Lewis Hamilton y Mark Webber. Jornada redonda para Lotus. Finalmente, Romain Grosjean ha conservado esa valiosa décima plaza que le otorga un punto. No ha podido Sergio Pérez con el francés.
58 Podio para Fernando Alonso, que ha hecho una carrera fenomenal venciendo a Sebastian Vettel que ha terminado tercero.
58 VICTORIA PARA KIMI RAIKKONEN. LÍDER DEL MUNDIAL.
58 Última vuelta imperial para Kimi Raikkonen. Por detrás, su compañero de Lotus sufriendo para mantener un punto en un Gran Premio de Australia que será para los de Eric Boullier muy recordado.
56 Jean Eric Vergne ha sido el perjudicado en la lucha con Jenson Button y Romain Grosjean, que continua décimo pero ahora está sufriendo de lo lindo por mantener la décima plaza ante un Sergio Pérez que ha venido por detrás como una bala a por los puntos.
56 Fernando Alonso ha sido perjudicado por un Caterham, ha hecho un contravolanteado; por lo que ya da por buena una segunda posición que le sabe a gloria. Por detrás, Romain Grosjean y Vergne se las tienen tiesas, han llegado incluso a tocarse, en esa pugna por la décima plaza, con Jenson Button como tapón.
55 Fernando Alonso le está recortando por vuelta aproximadamente medio segundo pero es insuficiente. Posiblemente Kimi Raikkonen esté rodando de forma más conservadora, sin arriesgar para asegurarse la victoria y proclamarse el primer líder del Mundial.
54 Cinco giros para el final. Fernando Alonso disminuye su renta a poco más de los seis segundos. Tiene un colcho de más de diez segundos con respecto a Sebastian Vettel. Ahora la emoción reside en la lucha por los puntos, puesto que Jenson Button (noveno) está taponando a Romain Grosjean y Vergne.
53 Poco más de cinco minutos para la conclusión y la situación en la parte delantera se ha estabilizado. Se puede dar por bueno el segundo puesto tras lo visto en calificación, sobre todo con la presencia de Sebastian Vettel por detrás que no ha exhibido esa superioridad insultante a pesar de contar con una salida limpia.
51 Vergne en busca de los puntos le ha arrebatado la vuelta rápida que estaba en posesión de Fernando Alonso. Adrian Sutil ha sido rebasado sin problemas tanto por Lewis Hamilton (quinto) y Mark Webber (sexto). 7,5 entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.
50 Adrián Sutil tiene problemas con sus neumáticos super blandos y Lewis Hamilton, que parecía distanciarse del Force India, se le ha echado encima y se dispone a adelantarle.
49 Llueve minimamente, y Felipe Massa no consigue recortar las diferencias con respecto a Sebastian Vettel. Ahora la lucha está en la novena plaza donde Romain Grosjean tiene en el horizonte al McLaren de Jenson Button. Qué se le estará pasando por la cabeza a Martin Whitmarsh.
49 Diez vueltas para la conclusión y otra vez empiezan a aparecer las gotas en el circuito semiurbano de Melbourne. Kimi Raikkonen consolida su liderazgo y se antoja imposible que sea alcanzable (ya son ocho segundos de diferencia). Un dato: Kimi Raikkonen no abandonó en toda la temporada pasada.
48 Muchos problemas de neumáticos para Sebastian Vettel, al igual que para Felipe Massa. Estos dos pilotos con menos de tres segundos de diferencia entre ellos se deben de disputar el podio. Adrian Sutil ha quedado muy relegado. Lewis Hamilton, Mark Webber, Paul di Resta (con una parada menos), Jenson Button y Romain Grosjean completan los puntos. A la expectativa, Vergne, que es acosado por el McLaren de Sergio Pérez.
47 Adrián Sutil a boxes, saldrá por detrás de Felipe Massa (cuarto). Kimi Raikkonen se distancia a seis segundos, por la faena de Adrián Sutil y porque Fernando Alonso se está topando con un Caterham y un Marussia, es decir, unos doblados. No está teniendo suerte el ovetense.
46 Adrian Sutil está suponiendo un verdadero estorbo para Fernando Alonso a la hora de ganar la carrera. Ha ralentizado su marcha en una vuelta entera, algo que le ha servido a Kimi Raikkonen para ganar un poco más de ventaja. Antes, el Force India ha sido un caramelo para el Lotus
44 Vuelta rápida de Fernando Alonso, que está comiéndole terreno a Kimi Raikkonen. Ahora entre medias se encuentra Adrián Sutil, que se tiene que ir a boxes. Cuatro segundos y medio separan al piloto finés del español. Sebastian Vettel se sitúa a seis segundos, justo por delante de Felipe Massa.
43 Se confirma el fiasco de Mercedes GP con los neumáticos. Lewis Hamilton efectua la tercera parada, por lo que se despide de los cinco primeros puestos, para afianzar su sexta posición. Todos pendientes de la parada de Adrian Sutil para ver hasta cuando aguanta y donde se coloca tras su segundo cambio de neumático.
42 Kimi Raikkonen está a tres segundos de Adrian Sutil y Fernando Alonso se le ha acercado a 5.5 del piloto nórdico, que tiene como principal estrategia que sus neumáticos tarden en calentar pero luego aguantar más.
40 Fernando Alonso se ha colocado tercero, pero Adrián Sutil tiene que parar. El piloto español se encuentra a siete segundos de Kimi Raikkonen que se puede topar pronto con el Force India. Y el más rápido en pista es el Ferrari, que aventaja a Sebastian Vettel en cinco segundos.
39 Sebastian Vettel, tras efectuar su tercera parada, se ha colocado por detrás de un Lewis Hamilton, que ya no parará más pero que al final de carrera notará más la degradación. Se preparan en Ferrari. La situación es idonea para Kimi Raikkonen.
36 Felipe Massa en boxes. Pierde comba con los primeros, aún así mantiene la zona de puntos que, aparte de los seis primeros, ahora están en posesión de Mark Webber, Jenson Button, Romain Grosjean y Vergne, muy por encima del Force India de Adrian Sutil, de Saubers, Williams y del nefasto día de Sergio Pérez con el McLaren.
34 Kimi Raikkonen ha efectuado su parada a 23 vueltas para el final, después de tirarse 24 giros con el compuesto duro. Parece ser que los ingenieros de Eric Boullier han sido los mejores en entender la degradación de los Pirelli para esta temporada. Ahora el finés se sitúa quinto.
33 Cómo le está rentabilizando los duros un Kimi Raikkonen que aventaja en 15 segundos a Fernando Alonso, que ahora mismo está volando sobre Albert Park. El Lotus es el verdadero favorito para la victoria, a pesar de la distancia que está cogiendo el español sobre el campeón alemán.
32 Absurda e ilógica defensa de posición de Lewis Hamilton, sobre todo cuando a posteriori ha hecho su entrada en boxes. El español, el mejor en el primer sector, ha acabado adelantándole, pero ahora tiene a Sebastian Vettel justo por detrás. Detrás del alemán siguen Adrian Sutil y Felipe Massa.
31 Fernando Alonso está a rebufo de Lewis Hamilton, que se defiende perfectamente. Se acerca Sebastian Vettel, que estaba a dos segundos del Ferrari. Espectacular el español que lo está intentando en cada curva, sobre todo en el aerodinámico segundo sector.
30 Hasta que Ferrari se ha sacado de la manga una parada imprevista de Fernando Alonso, justo antes de que lo hicieran los que eran sus tres enemigos, que uno y dos giros después se han quedado por detrás de su posición. Sin embargo, ahora es Kimi Raikkonen el que está alargando su parada, aventajando en 13 segundos a los Ferrari, Sebastian Vettel y Adrian Sutil, convirtiéndose en el nuevo enemigo a batir. Han aparecido los problemas de estabilidad de Mercedes GP..... y el agua.
29 En un paisaje de degradación de neumáticos y caos en los boxes, con Felipe Massa y Fernando Alonso segundo por detrás de Sebastian Vettel, se han encontrado con un invitado de excepción en la figura de Adrian Sutil, que sin parar les ha aguantado cualquier embiste, DRS incluido.
28 Vamos a cruzar el ecuador de carrera y el panorama invita al optimismo. Primero motivada por la gran salida de los Ferrari, que se han colocado detrás de un Sebastian Vettel que, a diferencia de 2012, no se ha despegado como solía hacer. Mala salida de Mark Webber que ha sido rapidamente absorbido por los Mercedes GP y Kimi Raikkonen.
27 Aparecieron los problemas de estabilidad que tantas pesadillas le está provocando a Ross Brawn. Barra libre ahora para Fernando Alonso, que tiene ya en el punto de mira a Lewis Hamilton, porque Nico Rosberg se ha echado un lado y se retira.
26 Kimi Raikkonen continua en pista liderando la carrera de forma muy cómoda. En teoría, tiene que realizar dos paradas. Pero los Mercedes GP solo tienen que hacer una como los Ferrari, Sebastian Vettel y un sorprendente Adrián Sutil.
25 Pastor Maldonado se queda atrapado y dice adiós a la carrera. Bandera amarilla en el último sector. No se puede utilizar el DRS. Bueno para Fernando Alonso, que ya se sitúa a menos de dos segundos de Nico Rosberg.
23 Ha adelantado como un avión Sebastian Vettel a Adrian Sutil. El alemán marcha en busca y captura del piloto asturiano, que a falta de las entradas de los Mercedes GP y de Kimi Raikkonen, lidera eventualmente la prueba..... porque Felipe Massa ha hecho su segunda parada y se ha colocado por detrás del Force India.
22 Entran, por fin, Adrian Sutill y Sebastian Vettel. Y son adelantados por Fernando Alonso !!!!!!! Felipe Massa lidera la carrera y el piloto asturiano, con una estrategia imprevista, ha conseguido su objetivo.
21 Fernando Alonso reaparece en séptima posición por detrás de Kimi Raikkonen y los dos Mercedes GP. La parada, quizás, ha sido algo prematura. Quien ahora está rodando más rápido, pero en décimo tercera posición, es Mark Webber. Algunos con dos paradas y Adrian Sutil, sin ninguna, campeando a sus anchas por Albert Park.
19 Los Ferrari tienen una oportunidad única para ganarle la posición a Sebastian Vettel, que a pesar del gran rendimiento de Adrián Sutil, sigue siendo el gran rival a batir. Se mete Fernando Alonso para hacer su segunda parada.
19 Ahora mismo, cuando Mark Webber efectua su segunda parada, los Ferrari están en posición de adelantar a Sebastian Vettel, que no puede aguantar el ritmo de un impresionante Adrián Sutil. El campeón alemán sirve de tapón a los dos Cavallinos Rampantes.
17 Kimi Raikkonen se acerca ligeramente a los Ferrari, a pesar de la presencia de un Adrián Sutil, que mantiene el tipo y que se encuentra en pista en la vuelta 17. De hecho, Sebastian Vettel se encuentra a tan solo un segundo. Todavía no ha habido abandonos.
16 Adrián Sutil mantiene a raya a Sebastian Vettel, que es incapaz de adelantarle. Recordemos que el Force India empezó con los duros. Los Ferrari están expectantespor detrás y con Kimi Raikkonen a más de dos segundos y medio. No han parado ni el Force India ni Sergio Pérez, que se mantiene en la sexta plaza.
14 Nico Rosberg hace su pertinente visita a los mecánicos, que no se han comportado todo lo bien que deberían. Sale a pista justo por delante de Jenson Button y Mark Webber. Adrian Sutil está liderando la prueba eventualmente con Sebastian Vettel, Felipe Massa y Fernando Alonso asomándose en su retrovisor.
12 Lewis Hamilton hace su parada en primer lugar. Continua Nico Rosberg en carrera, también lo hace Adrian Sutil que está parando a Sebastian Vettel. Fernando Alonso está a un segundo de Felipe Massa, que se aproxima paulatinamente al tricampeón del mundo.
11 El Ferrari está siendo el más rápido en el primer sector, pero es Kimi Raikkonen el que sigue metiendo presión desde la virtual cuarta plaza. El que no está arrollando como debería es un Sebastian Vettel que solo aventaja en dos segundos a Felipe Massa. Se preparan en Mercedes GP.
10 Sebastian Vettel y Felipe Massa siguen siendo los más rápidos de carrera. Están adelantando a un Sergio Pérez, que tiene los neumáticos muy desgastados. Por delante, comandan la carrera los Mercedes GP, que siguen con blandos y sin problemas de estabilidad del que adoleción en 2012. Entremedias, en tercera plaza, el retornado Adrián Sutil.
9 Fernando Alonso, que estaba patinando, y Kimi Raikkonen hacen su entrada en el Pit Stop. Ponen sus neumáticos duros en una buena puesta en escena de los neumáticos. Pastor Maldonado se ha salido de pista cuando estaba entre el Ferrari y el Lotus.
9 Fernando Alonso en cabeza después de que Felipe Massa haya optado por visitar a sus mecánicos. A su salida, se ha intercalado Pastor Maldonado entre el brasileño y Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen tras la estela del piloto asturiano.
8 Felipe Massa lidera la carrera, justo por delante de Fernando Alonso, porque se ha metido Sebastian Vettel en boxes. Se preparan en Ferrari, veremos quien es el que para primero. Kimi Raikkonen ya está a un segundo del piloto español. El Red Bull baja hasta la novena plaza, con tráfico.
6 Sebastian Vettel se encuentra a merced de Ferrari. Increíble Felipe Massa que, gracias al DRS, le aguanta el envite al piloto alemán. Y, por detrás, vigilante, se encuentra Fernando Alonso. La noticia negativa es que se acerca un Kimi Raikkonen, ahora a dos segundos.
4 Muchos problemas para Romain Grosjean, que está perdiendo comba con los pilotos de punta de lanza. El francés hace, de hecho, su entrada en boxes. También lo han hecho Mark Webber y Esteban Gutiérrez. La actividad en los boxes es frenética.
4 Jenson Button ha abierto la veda de las paradas en el cuarto giro. Será relegado automáticamente a la última posición, por lo que el tráfico que le espera puede ser considerable si sus rivales no hacen lo mismo que el británico.
3 Se activa el DRS en una situación de carrera pueden tener la oportunidad de adelantar a su antecesor. Jenson Button tiene a tiro a Paul di Resta, Mark Webber a Nico Rosberg y, por supuesto, Fernando Alonso a Felipe Massa.
2 Kimi Raikkonen ha conseguido superar a Lewis Hamilton. Veremos ahora si, con DRS, Fernando Alonso puede adelantar a Felipe Massa, que ha salido de forma excelente. Ya le meten tres segundos a un Kimi Raikkonen que viene lanzado. Chispea.
2 Batalla campal entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, que también ha salido de maravilla, en el cuarto lugar. Fernando Alonso intenta hacerse con el segundo puesto, pero su compañero está muy fuerte, aunque probablemente le esté frenando. Otro que ha salido muy mal en una salida sin incidencias han sido Romain Grosjean (undécimo), ademas de Daniele Ricciardo, penúltimo.
1 Gran salida de los Ferrari !!!! Ambos han superado a Lewis Hamilton y a Mark Webber. Felipe Massa segundo y Fernando Alonso tercero. Sin problemas, Sebastian Vettel. El piloto australiano ha caído hasta la séptima posición.
Sin Comenzar Neumáticos blandos en los diez pilotos que encabezan la parrilla de salida. Solo cuatro pilotos han decidido comenzar con duros (Adrián Sutil, Daniele Ricciardo, Sergio Pérez y Pastor Maldonado). No olvidemos que la degradación de los blandos es brutal y se espera trabajo en el Pit Lane a partir de la quinta vuelta.
Sin Comenzar En cualquier caso, el espectáculo nunca falta en Australia, donde hemos visto desde el fallecimiento de un comisario hasta terminar con el Safety Car y todos los coches detrás. Todo está preparado. No saldrá Nico Hulkenberg por un problema en el sistema de gasolina. El cielo se encapota pero de momento va a respetar el inicio de carrera. Los co-equipiers corren a sus puestos. La Fórmula 1 de 2013 a punto de entrar en nuestras vidas.
Sin Comenzar La primera de ellas nada más empezar, en la recta de meta donde se baja de 300 a 120 km/h. Tras las curvas 6, 7 y 8 se encuentra un segundo sector más rápido y aerodinámico. El último sector es más técnico y, en caso de lluvia, donde se retiene más agua y, por tanto, donde es más fácil ver a los monoplazas patinar.
Sin Comenzar Hay una gran cantidad de muros que no solo dificultan el adelantamiento, sino que además dan lugar a un buen número de accidentes, por lo que no sería de extrañar que el coche de seguridad, tal y como hizo varias veces en calificación, entrara en escena. Los reglajes sufren mucho en un diseño donde abundan las curvas lentas.
Sin Comenzar Y todo ello en un circuito semiurbano, el de Albert Park en Melbourne, que se caracteriza por sus malas condiciones en cuanto a agarre de los neumáticos, lo que origina que la pista, sobre todo en mojado, sea tan deslizante; y también en cuanto a escapatorias. 58 vueltas hay que completar en un escenario donde proliferan los abandonos.
Sin Comenzar Aún así, la temporada pasada fue la única vez que dos pilotos australianos puntuaron en un mismo Gran Premio de su país. Aún así, su máximo exponente, Mark Webber, nunca ha pisado el podio de Melbourne en sus diez participaciones: su mejor posición fue el cuarto puesto logrado en 2012.
Sin Comenzar La vuelta rápida del circuito está en posesión de Michael Schumacher que, en 2004, a lomos del Ferrari paró el crono en 1:24.125. El Kaiser, con el bólido rojo, ganó cuatro veces en el trazado aussie, siendo el hombre que más veces ha ganado en este escenario, donde nunca (en 28 ediciones) se ha impuesto un piloto local.
Sin Comenzar Jenson Button es el único piloto de la actual parrilla que sabe lo que es ganar en más de una ocasión en el circuito de las antípodas (3). De hecho, McLaren es la escudería que alberga más victorias en el Gran Premio de Australia (once), por delante de Ferrari (siete) y Williams (cinco).
Sin Comenzar Una vez más, el campeonato del mundo de Fórmula 1 comienza en Albert Park, donde Fernando Alonso logró su última victoria en 2006, año en el que conquistó su segundo entorchado mundial. Y es que en cinco de las últimas siete temporadas, el ganador de la primera carrera fue campeón del mundo en la Fórmula 1: Alonso (2006), Vettel (2011), Button (2009), Hamilton (2008) y Raikkonen (2007).
Sin Comenzar Una calificación que se disputó en una de las jornadas sabatinas más caóticas que se recuerda, que motivó la suspensión por temas de seguridad, puesto que el asfalto bacheado y en mal estado de Albert Park nos invitó a una Q1 plagada de incidentes. Finalmente, por la luz, se aplazó el resto de turnos al domingo por la mañana en Australia, de madrugada en España.
Sin Comenzar Volvieron los Red Bull a ser un rodillo, decepcionaron los Lotus y fracasaron los McLaren, que desnudaron todos sus defectos al ser los primeros en apostar por los secos en una decisión suicida y arriesgada cuando todo el piso todavía estaba mojado. Lo acusó Sergio Pérez (décimo quinto) y Jenson Button (décimo) copiado por todos cuando el circuito sí estaba para slicks.
Sin Comenzar Pero todo esto da lo mismo cuando llegan, como llegaron los Red Bull tanto en los entrenos libres del viernes como ayer sábado en seco, y pulverizan todos los registros posibles. Seis décimas le metió Sebastian Vettel a Lewis Hamilton, y un segundo a los Ferrari (Felipe Massa cuarto y Fernando Alonso quinto).
Sin Comenzar Por supuesto, echaremos de menos a los HRT o Hispania que, tras tres años en el deporte rey del mundo del motor, no han podido renovar su contrato con la Fórmula 1 desapareciendo. Pedro Martínez de la Rosa ha hecho las maletas y ahora está contribuyendo junto con Marc Gené y Fernando Alonso a la españolización de Ferrari.
Sin Comenzar Y todo, en el primer Gran Premio post Michael Schumacher, el heptacampeón del mundo a priori no volverá a participar en el Gran Circo. Con el alemán, no estarán en la parrilla para este 2013 Bruno Senna, Kamui Kobayashi, Timo Glock, Narain Karthikeyan, Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen.
Sin Comenzar Novedades: Esteban Gutiérrez (Sauber), Valteri Bottas (Williams), Giedo Van der Garde (Caterham) y Max Chilton y Jules Bianchi (Marussia) debutan en la Fórmula 1. Mientras que, por su parte, Adrian Sutil (Force India) regresa al Gran Circo, mientras que Charles Pic (de Marussia a Caterham) y Nico Hulkenberg (de Force India a Sauber), cambian de equipo para este 2013.
Sin Comenzar Y es que mientras la gran novedad en cuanto a los hombres que pelearán por el título es la espantada de Lewis Hamilton de McLaren a Mercedes GP, y el fichaje del mexicano de Sergio Pérez por parte de los británicos, el resto de equipos, exceptuando los Toro Rosso, han hecho un completo lavado de cara.
Sin Comenzar También habrá que comprobar la estabilidad del Mercedes GP de Ross Brawn, ahora con Lewis Hamilton como fichaje estrella acompañando como colega de equipo a Nico Rosberg. Mientras que, por su parte, parece que los McLaren están un peldaño más debajo de los grandes favoritos para las victorias de carrera.
Sin Comenzar Un DRS que, en carrera, solamente se podrá utilizar en las zonas habilitadas para ello. Esta merma se espera que provoque que la pelea por el título esté más igualada. Una pugna en la que también presenta sus votos un Kimi Raikkonen, tercero en 2012, cuyo Lotus se ha mostrado como la auténtica revelación de las tandas cronometradas en Montmeló.
Sin Comenzar Otra de las armas por las que esperan igualarse los discípulos de Luca di Montezemolo se fundamenta en el cambio más significativo impuesto por la FIA para este año. La prohibición del uso del DRS en calificación, que tanto beneficiaba al equipo de la bebida energética los sábados de estos dos últimos años.
Sin Comenzar Para ello, la escudería del Cavallino Rampante, y según lo visto en pretemporada, ha mejorado en la prestación de sus neumáticos duros, que ahora cogen la temperatura más rápidamente pero que, sin embargo, se degradan con mayor facilidad. Quizás tenga algo que ver que los compuestos de Pirelli sean más blandos en todas sus tipologías. Este hecho motivará a su vez más paradas en carrera.
Sin Comenzar Todo un reto para todas las escuderías. En concreto para Ferrari, y, en particular, para un Fernando Alonso, que lo tuvo en la mano en el año 2010, que lo tenía encarrilado en el año 2012, pero una recta final asiática espectacular de Seb le quitó toda esperanza a pesar de aquella locura que, a punto, estuvo de transformarse en milagro en Interlagos.
Sin Comenzar Un Mundial que se presenta como toda una reválida para todos aquellos que quieran arrebatarle el trono a Sebastian Vettel, o, mejor dicho, al Red Bull cuya máxima virtud está en la ingeniería inteligente de Adrian Newey, supervisada y controlada por la dirección de Chris Horner. Un tricampeonato consecutivo les avala.
Sin Comenzar Hola muy buenos días en España, buenas tardes en Australia. Pónganse cómodos porque, en breves instantes, dará comienzo el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2013 con el primer Gran Premio que se disputa en Melbourne en el singular circuito semiurbano de Albert Park.
Final Y todo esto para que dentro de poco más de cinco horas vivamos un Gran Premio, el de Australia, donde la mitad de las veces el poleman ha conseguido la victoria. Felipe Massa le ha ganado la partida a Fernando Alonso por tres milésimas. Esperemos que hayan disfrutado con la calificación. Dentro de poco, la carrera. No se la pierdan. Un saludo.
Final McLaren ha enseñado publicamente sus deficiencias apostando por una estrategia arriesgada, que ha terminado con Sergio Pérez décimo quinto, y con un Jenson Button revolucionando la Q3 pero sin éxito, porque todos sus rivales le han copiado la estrategia, dando lugar a un caos en el Pit Lane a cuatro minutos para la conclusión de la última tanda con el cambio de neumáticos.
Final Tanta incidencia, tanta suspensión, tanta lluvia y tanta emoción.... para lo mismo de siempre. En seco, los Red Bull les han metido seis décimas a Lewis Hamilton y un segundo a los Ferrari. Pequeña decepción en Lotus con Kimi Raikkonen séptimo y Romain Grosjean octavo. No han competido en ningún momento Paul di Resta noveno y Jenson Button décimo.
Q3 POLE PARA SEBASTIAN VETTEL. LA VIDA SIGUE IGUAL.
Q3 Mark Webber no supera a su compañero por cuatro décimas. En otro planeta, Lewis Hamilton ha sido tercera con los Ferrari a cuatro décimas. Qué abuso de los Red Bull !!!!
Q3 Un segundo y medio le ha metido Sebastian Vettel a Lewis Hamilton. No hay nada que hacer. Último giro para todos. Cronómetro a cero.
Q3 Jenson Button solo supera en dos décimas el registro en meta de Sebastian Vettel. Los Ferrari están fracasando en su primera vuelta lanzada, esperemos que cojan temperatura sus ruedas de cara a la segunda.
Q3 Jenson Button no registra un buen tiempo en el primer sector (el más seco), pero sí que lo hace en el segundo. Por lo tanto, la estrategia de McLaren puede surtir efecto. La lástima para ellos es que el resto de contrincantes han estado a tiempo de copiarles el planteamiento.
Q3 Caos en el paddock. Todos con superblandos. Volvemos a empezar, quitando a Kimi Raikkonen que lo han metido para el boxes cuando apenas restan tres minutos para la conclusión.
Q3 Pulveriza todos los registros Sebastian Vettel !!!!! Un segundo le ha metido a Lewis Hamilton, con fallo incluido. Jenson Button se la juega con neumáticos lisos. Veremos como le sale la prueba. El único que no ha salido ha sido Felipe Massa, mientras que Romain Grosjean no ha completado vuelta.
Q3 En el primer giro, Lewis Hamilton está por encima de Nico Rosberg. Los Mercedes GP se situan por delante tanto de Mark Webber tercero y Fernando Alonso cuarto.
Q3 Vuelta lanzada para los favoritos. Abre la veda Nico Rosberg, detrás suya su compañero Lewis Hamilton. Fernando Alonso y Mark Webber serán las siguientes referencias. Continuamos con los intermedios.
Q3 HA COMENZADO EL TURNO 3. No hay prisas.
Q2 Lucharán por la pole position, por tanto, los Red Bull, los Ferrari, los Lotus, los Mercedes GP (con Nico Rosberg comandando todos los turnos), Jenson Button y Paul di Resta. La suerte está echada, la lluvia no aparece. Se ha visto que es un riesgo apostar por los lisos.
Q2 No ha habido sorpresas finalmente, si quitamos el calvario de Sergio Pérez con los lisos (Jenson Button cambió en último término a intermedios). Aparte del mexicano, han caído los Toro Rosso, Adrian Sutil, Valteri Bottas y Nico Hulkenberg. Sí se ha colado entre los mejores Paul di Resta, mientras que los Lotus han sufrido lo indecible para estar entre los mejores.
Q2 Sobre la bocina, salvan los muebles Felipe Massa y Jenson Button !!!!!
Q2 El tiempo está a cero, y mientras sube Kimi Raikkonen, estamos pendientes de Jenson Button y Felipe Massa. Que emoción !!!!
Q2 Fernando Alonso respira a falta de un minuto. Se ha colocado segundo. Adrian Sutil y Paul di Resta (Force India) han pegadon un gran salto en la clasificación. Más problemas para Felipe Massa que ha sufrido un patinazo en el Pit Lane. Jenson Button se encuentra undécimo y Kimi Raikkonen en el alambre.
Q2 Tiempazo para Nico Rosberg. Le mete seis décimas a Sebastian Vettel, que registra los tiempos en el primer sector. Felipe Massa está a dos décimas de Nico Hulkenberg a falta de un minuto y medio.
Q2 Qué problemas para los McLaren !!!! Todavía hay mucha agua sobre pista y no paran de patinar. No solo son los pilotos de la escudería británica, si no también está Valteri Bottas y los Force India. Fernando Alonso no se puede fiar, porque está en séptimo lugar.
Q2 Cinco minutos para el final. Y Sergio Pérez con secos!!!! Está fracasando en el circuito semiurbano de Albert Park. Mala papeleta para los McLaren si apuestan por estrategias suicidas.. Lewis Hamilton sale y mete en un lío a Felipe Massa que también está en boxes.
Q2 Qué fiabilidad tiene el Toro Rosso sobre mojado !!!! Ahora se meten en un problema Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Tampoco levantan cabeza los Force India. Fernando Alonso se mete en boxes, está a menos de un segundo del abismo. Ferrari sigue apostando por intermedios.
Q2 En el ecuador de esta Q2, hombres como Felipe Massa o Jenson Button estarían con problemas, al igual que los Force India, Valteri Bottas y Nico Hulkenberg. Fernando Alonso se coloca primero antes de que se lo arrebate Sebastian Vettel !!!!!! Los Lotus también se encuentran muy fuertes. Emoción por todos los lados en Melbourne.
Q2 En la segunda vuelta lanzada, Fernando Alonso, que estaba mejorando los tiempos, se ha colocado en tercera posición, por detrás de Nico Rosberg. Sebastian Vettel se va a colocar primeros. Los guarismos de todos los pilotos mejoran merced a que la pista se va secando a la espera de lluvia.
Q2 En el primer giro lanzado, Sebastian Vettel ha adolecido problemas con el firme húmedo, se encuentra octavo. Por delante sigue gobernando Nico Rosberg, justo por delante de Sergio Pérez, Mark Webber y Fernando Alonso.
Q2 El primer sector está seco, mientras que los otros dos se encuentran más peligrosos. Todos pendientes de los Mercedes GP y los Toro Rosso que serán los primeros en registrar tiempos.
Q2 Ha comenzado el segundo turno con fila de pilotos esperando en el Pit Lane. Los Mercedes GP al frente, con Nico Rosberg primero y Lewis Hamilton después. Los equipos han apostado por intermedios, tienen prisa porque ahora no llueve pero puede hacerlo en cualquier momento.
Q1 Los McLaren han sufrido con los neumáticos de mojado. Han visto la luz en cuanto han utilizado intermedios. Por su lado, Kimi Raikkonen ha tenido que dar una última vuelta para no peligrar su clasificación. Y todo ello bajo una gran cantidad de accidentes donde Felipe Massa o Lewis Hamilton, entre otros, han tenido suerte de que sus respectivos monoplazas no hayan resultado dañados.
Q1 Y es que hemos vivido unos primeros 20 minutos lleno de accidentes y de sustos, donde se han quedado fuera los dos Marussia, los dos Caterham, un accidentado Estaban Gutiérrez y Pastor Maldonado, cuyo compañero de equipo, el debutante lituano Valteri Bottas, le ha ganado la partida. Por cierto, el francés Charles Pic no ha estado dentro del 107% del tiempo cosechado por Nico Rosberg, por lo que su participación en la carrera es más que dudosa.
Q1 Ahora, en minutos para el reinicio de la calificación, tenemos que informar que ha dejado de llover, que ha estado cayendo agua ligeramente sobre el trazado de Melbourne y que, por tanto, se haya mojado. Es decir, los monoplazas seguramente apuesten por el intermedio para la Q2. Las referencias de los entrenos, por lo menos, en este segundo turno, no servirán.
Q1 Tenemos que recordar que esta semana la organización ha durado una hora y 50 minutos en suspender definitivamente la calificación porque creía conveniente, por la lluvia caída sobre Melbourne, no dar lugar, tras lo visto en la Q1,a la disputa de las dos siguientes tandas de clasificación oficial por precaución.
Q1 Hola, buenos días en Melbourne, buenas noches en España. Dentro de apenas diez minutos viviremos la reanudación de la accidentada calificación de un Gran Premio de Australia, que da comienzo al campeonato del mundo de Fórmula 1 en esta temporada 2013.
Q1 Surrealismo puro y duro en la primera prueba del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. Tras un bonito, caótico pero espectacular turno 1, los responsables de este deporte han decidido que la Q2 se reinicie el domingo a las 11:00 (hora australiana), 1:00 de la madrugada (hora peninsular española). En cualquier caso, les esperamos. Un fuerte abrazo.
Q1 La fase de clasificación se disputará, según las previsiones, en seco. Beneficio claro para Red Bull. El precedente del Gran Premio de Japón no es válido porque se aplazó la fase de clasificación sin haberse disputado. Controvertidas las decisiones de Charlie Whiting que ha exagerado unas medidas de seguridad en unas condiciones en las que se podía haber disputado la calificación, como así ha sucedido en la Q1, donde Nico Rosberg gobernaba justo por delante de Fernando Alonso, con Sebastian Vettel séptimo.
Q1 La fase de clasificación se pospone hasta las 11.00 de la mañana en Australia, 1 de la madrugada en España (hora peninsular). Definitivo.
Q1 Está anocheciendo claramente en Melbourne, donde continua lloviendo. Los pilotos se colocan en sus puestos. Y a punto de que el coche de seguridad aparezca de nuevo para dar otro veredicto, que puede ser el definitivo. O se relanza la carrera o se suspende definitivamente.
Q1 Y no se sabe absolutamente nada en caso de que no se pudiera reanudar la calificación. Si valieran los tiempos de la Q1, Fernando Alonso saldría mañana segundo en parrilla de salida con la pole para Nico Rosberg. Séptima posición para Sebastian Vettel con Felipe Massa por delante. Serían meras suposiciones porque el reglamento no es claro al respecto.
Q1 Otros 20 minutos más !!!!! Tendríamos que esperar hasta las 8:50 (hora peninsular española). No para de llover con un viento muy intenso.
Q1 De momento, a poco más de cinco minutos de la reanudación todos los pilotos se montan en sus respectivos coches para emprender la marcha en una Q2 que, en cualquier caso, se promete apasionante. Coche de seguridad en acción.
Q1 Charlie Whiting ha comentado ante las cámaras que han ralentizado la reanudación para limpiar el trazado australiano. No obstante, también ha comentado que para las 8:30 (Hora peninsular española) se prevé otra tormenta de agua. Los augurios no son nada buenos.
Q1 Instantes de relativo relax en el paddock. Los pilotos se bajan de los monoplazas. Toca espera en un inicio surrealista de campeonato del mundo.
Q1 Sigue lloviendo pero no de forma ostensible, el viento sigue siendo el principal protagonista .El problema ahora es la luz que pueda haber en Melbourne. Hasta las 9:30 (hora peninsular española) no está previsto que anochezca, pero la visibilidad disminuirá a medida que avancen los minutos.
Q1 Se retrasará el comienzo de la Q2 otros 20 minutos más. Hasta las 8:30 (hora peninsular española) no tendremos más noticias.
Q1 Nico Rosberg ha superado in extremis a Fernando Alonso, que ha estado a punto de liderar el primer turno del año. De los favoritos, los McLaren lo han pasado mal hasta que han entrado en escena los intermedios. Lewis Hamilton y Felipe Massa han puesto en peligro su participación con sendos trompos que han estado a punto de dañar sus monoplazas. Mientras, por su lado, Kimi Raikkonen se ha despistado y ha necesitado de una mejora en el último giro para evitar males mayores.
Q1 Se retrasa el inicio del segundo turno de esta caótica fase de clasificación del Gran Premio de Australia. Mucho viento. Se reanudará la prueba, a priori, a las 8:10 (hora peninsular española).
Q1 Los Marussia han hecho su mejor registro en el último giro. Si no ha habido ilegalidad de por medio, los neumáticos intermedios han podido más que ralentizar la marcha en el segundo sector. Quien se puede quedar fuera de la carrera de mañana es Charles Pic. Mala experiencia para Caterham, al igual que para Marussia, les acompañarán eliminados Pastor Maldonado y el accidentado Esteban Gutiérrez. Ha salvado los muebles Valteri Bottas.
Q1 Accidentes para Charles Pic y Esteban Gutiérrez en el segundo sector. Nadie mejorará. Ni siquiera los Marussia que se encuentran fuera del 101%, junto con el propio francés de Caterham. Nico Rosberg, primero, cinco décimas por encima de Fernando Alonso..... y Kimi Raikkonen, en peligro, ha registrado una vuelta final para evitar males mayores.
Q1 Dos minutos para el final, y todos los grandes favoritos vienen mejorando, en especial, Fernando Alonso que se ha colocado en lo más alto de la clasificación. Por su parte, Sergio Pérez se ha colocado tercero. Ahora es Adrián Sutil el objetivo de los seis que se encuentran en aprietos.
Q1 Se mejoran los tiempos con este tipo de compuesto. Los McLaren progresarán en sus prestaciones ya que eran los más necesitados para salvarse de la quema. Comienza a llover fuertemente, algo que afectará sin duda a los intermedios. Y Sebastian Vettel acaba de pasar por boxes..... ojo que puede ser demasiado tarde.
Q1 Los McLaren han sido los primeros en arriesgar, y le siguen todos los demás. La pista se ha secado minimamente, y cambiamos a neumáticos intermedios !!!!!
Q1 Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez haciendo acrobacias con el volante para evitar accidentes. El mexicano de McLaren se encuentra en el alambre, a 142 milésimas de Giedo Van der Garde, que es el que delimita la eliminación.
Q1 Adrian Sutil entra en boxes. Muchos problemas para el alemán, pero ahora no estaría eliminado. En esa zona, a siete minutos del final, con Sebastian Vettel primero y Fernando Alonso cuarto, serían los Caterham, los Williams y los Marussia.
Q1 Mark Webber paseándose por el césped. Felipe Massa sin morro !!!!!! El brasileño ha realizado un trompo espectacular, ha tocado con su parte delantera en el muro y ahora está rodando muy lento camino de boxes. Sería milagroso que siguiese en liza. Por su lado, Lewis Hamilton, con el alerón tocado, continua en el trazado australiano desoyendo el consejo de su ingeniero para que entre.
Q1 Nadie se mete en boxes. Los Red Bull empiezan a carburar, Fernando Alonso mejora sus tiempos y Nico Rosberg, con pista vacía por delante, es el primer tiempo de referencia.
Q1 Fernando Alonso ha bajado hasta la séptima posición. El Toro Rosso de Daniele Ricciardo ha pulverizado los tiempos en el primer y el segundo sector. Muchos problemas también para Adrián Sutil. Muchas dificultades para el retornado a Force India.
Q1 Fernando Alonso quinto en la primera vuelta. Mientras, Lewis Hamilton ha realizado el primer trompo de la temporada. Parecía que no podía moverse, pero eran las ruedas que no eran capaces de agarrar el asfalto. Una peligrosa marcha atrás le ha puesto otra vez en pista.
Q1 Primeros problemas. El holandés y debutante Giedo Van der Garde, tiene el alerón por debajo del monoplaza y lo lleva arrastrando por todo Albert Park. Está conduciendo lento poniendo en peligrosidad la vuelta rápida de los monoplazas.
Q1 Fernando Alonso se encuentra justo detrás de Sebastian Vettel. Tras los Mercedes GP, primero Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la visibilidad decrece por el reguero de agua que dejan tras de sí los pilotos. Vuelta cronometrada.
Q1 Empieza la fase de clasificación del Gran Premio de Australia, todos con neumáticos de lluvia extrema. Sigue lloviendo y el asfalto continua muy mojado sin que haya desaparecido la lluvia. Ahora mismo, todos los monoplazas en vuelta lanzada.
Sin Comenzar Caravana de salida en el Pit Lane con los Mercedes GP al frente. No están los Ferrari en las primeras posiciones. El primer tiempo se antoja fundamental.
Sin Comenzar El coche de seguridad da el visto bueno por fin. Media hora después, COMENZARÁ EL GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1.
Sin Comenzar Y, por supuesto, Pedro Martínez de la Rosa, que no ha podido continuar con su experiencia en HRT, que justo después de tres años ha finalizado su periplo en la Fórmula 1. El veterano piloto barcelonés ahora se encuentra ayudando en el seno de la escudería del Cavallino Rampante al lado de Fernando Alonso. Junto con Marc Gené están contribuyendo a la españolización de la escudería más mítica de este deporte: Ferrari.
Sin Comenzar Éste será el primer Gran Premio post Michael Schumacher, el heptacampeón del mundo a priori no volverá a participar en el Gran Circo. Con el alemán, no estarán en la parrilla para este 2013 Bruno Senna, Kamui Kobayashi, Timo Glock, Narain Karthikeyan, Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen.
Sin Comenzar Novedades: No olvidemos que Esteban Gutiérrez (Sauber), Valteri Bottas (Williams), Giedo Van der Garde (Caterham) y Max Chilton y Jules Bianchi (Marussia) debutan en la Fórmula 1. Mientras que, por su parte, Adrian Sutil (Force India) regresa al Gran Circo, mientras que Charles Pic (de Marussia a Caterham), Nico Hulkenberg (de Force India a Sauber), Sergio Pérez (de Sauber a McLaren) y Lewis Hamilton (de McLaren a Mercedes GP) cambian de equipo para este 2013.
Sin Comenzar Se ha reactivado de nuevo la lluvia. Cuando parecía que todo estaba preparado, Charlie Whiting ha decidido retrasar el comienzo de la fase de calificación otros diez minutos más. Hasta las 07:30 (hora peninsular española) no tendremos más noticias al respecto.
Sin Comenzar Segundo viaje del coche de seguridad. El asfalto ha mejorado ostensiblemente en algunos tramos, siguen cayendo gotas pero la intensidad ha disminuido también de forma considerable. Es posible que estemos frente al inicio inminente del campeonato del mundo de Fórmula 1.
Sin Comenzar En cuanto a los intereses españoles comentar que los Ferrari en 2012 no pasaron a la Q3 en Melbourne, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Malasia de 2010, y es que precísamente en la calificación del año pasado fue la última vez que un piloto (los HRT) no compitió al superar el 101% previsto en la Q1, algo que continua intacto de cara a esta temporada.
Sin Comenzar Histórico: Ningún piloto ha logrado más poles que Ayrton Senna en Australia (seis): le siguen Nigel Mansell, Mika Hakkinen y Michael Schumacher, todos ellos con tres. Por otro lado, sólo cinco pilotos a lo largo de la historia han logrado el 'triplete' (victoria, pole y vuelta rápida) en Australia: M. Schumacher (2), Raikkonen, Hakkinen, Damon Hill y Berger.
Sin Comenzar La organización anuncia diez minutos más de retraso. De momento no comienza la fase de clasificación del Gran Premio de Australia, y el primer regitro cronometado oficial del Mundial hasta las 07:20 horas (hora peninsular española).
Sin Comenzar El coche de seguridad está en acción. El asfalto se encuentra mojado, sigue lloviendo debilmente, en algunas curvas se han formado charcos, y el tercer sector, el más técnico y menos veloz, es sin duda el más peligroso. Todos pendientes de esta primera evaluación. Vaya manera de comenzar el año 2013!!!!
Sin Comenzar Este trazado comienza con una recta tras la chicane inicial pero después se afronta de forma más revirada. Tras las curvas 6, 7 y 8, la velocidad se incrementa en un segundo sector mucho más aerodinámico. El último tramo es más técnico antes de alcanzar la recta de meta (843 metros) cuya velocidad punta es de 305 km/h y donde, logicamente, se activará y se pondrá en funcionamiento el DRS.
Sin Comenzar Y es que el Gran Premio de Melbourne siempre ha sido espectacular. De hecho, los resultados en este escenario pocas veces ha sido fiel reflejo del rendimiento de cada uno de los monoplazas. Un Gran Premio caracterizado por su espectáculo, por la presencia activa del Safety Car y por la gran cantidad de accidentes motivado en parte por las pocas escapatorias y los muros que asolan un circuito compartido por un tramo urbano y un parque (Albert Park).
Sin Comenzar SE RETRASA 10 MINUTOS EL INICIO DE LA PARRILLA !!!!!
Sin Comenzar Estos primeros resultados no son nada más que pequeñas vibraciones, que se irán confirmando a medida que transcurra la jornada de este sábado. Una calificación que, para este año 2013, presenta algunas novedades como la prohibición en el uso del DRS, o como el número de pilotos clasificados. Ahora serán seis eliminados tanto en la Q1 como en la Q2, al haber solo 22 pilotos tras la baja de la escudería española HRT.
Sin Comenzar De primeras, la fase de clasificación se disputará sobre mojado, con unas condiciones meteorológicas muy inestables, con una pista muy sucia y bacheada como es la del trazado semiurbano de Albert Park. Si ayer, Sebastian Vettel, con su Red Bull, volvió a estar por encima sobre seco; en el día de hoy ha tenido problemas con los sensores beneficiándose Ferrari, que ha decidido arriesgar y solo ha sido superado por un Lotus, el de Romain Grosjean (72 milésimas por encima de Fernando Alonso).
Sin Comenzar Dentro de unos instantes... comprobaremos lo contemplado en el día de ayer con la supremacía de los Red Bull tal y como ha sucedido estos tres años? Veremos si el Ferrari está a la altura de los mejores con el permiso de unos Lotus que se han comportado como las grandes revelaciones de esta temporada? Cómo evolucionará el Mercedes GP con la presencia de todo un Lewis Hamilton? Es verdad que McLaren no está en condiciones de competir con la victoria?
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes en Melbourne, buenos días en España.La espera ha merecido la pena. En el día de hoy se confirmará todo lo visto y probado en pretemporada. Con la calificación del Gran Premio de Australia, empieza el campeonato del mundo de 2013 de la Fórmula 1.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 lotus f1 team RAI 01:30:03.225
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 ferrari ALO 00:00:12.451
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 red bull VET 00:00:22.346
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 ferrari MAS 00:00:33.577
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 mercedes gp HAM 00:00:45.561
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 red bull WEB 00:00:46.800
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 force india SUT 00:01:05.068
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 force india RES 00:01:08.449
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 mclaren BUT 00:01:21.630
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 lotus f1 team GRO 00:01:22.759
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 mclaren PER 00:01:23.367
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 toro rosso VER 00:01:23.857
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 sauber f1 team GUT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 williams BOT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 marussia BIA 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 caterham PIC 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 marussia MAX 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
18 caterham GIE 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 VET 1:44.657 1:36.745 1:27.407
2 WEB 1:44.472 1:36.524 1:27.827
3 HAM 1:45.456 1:36.625 1:28.087
4 MAS 1:44.635 1:36.666 1:28.490
5 ALO 1:43.850 1:36.691 1:28.493
6 ROS 1:43.380 1:36.194 1:28.523
7 RAI 1:45.545 1:37.517 1:28.738
8 GRO 1:44.284 1:37.641 1:29.013
9 RES 1:45.601 1:36.901 1:29.305
10 BUT 1:44.688 1:36.644 1:30.357
11 HUL 1:45.930 1:38.067
12 SUT 1:47.330 1:38.134
13 VER 1:44.871 1:38.778
14 RIC 1:46.450 1:39.042
15 PER 1:44.300 1:39.900
16 BOT 1:47.328 1:40.290
17 MAL 1:47.614
18 GUT 1:47.776
19 BIA 1:48.147
20 MAX 1:48.909
21 GIE 1:49.519
22 PIC 1:50.626
Pos Piloto Tiempo
1 VET 00:01:27.211
2 MAS 00:01:27.289
3 ALO 00:01:27.547
4 HAM 00:01:27.552
5 WEB 00:01:27.668
6 RAI 00:01:27.877
7 ROS 00:01:28.013
8 SUT 00:01:28.426
9 BUT 00:01:28.440
10 GRO 00:01:28.520
11 PER 00:01:28.597
12 HUL 00:01:28.786
13 RES 00:01:28.910
14 MAL 00:01:29.443
15 BOT 00:01:29.928
16 GUT 00:01:30.203
17 VER 00:01:30.729
18 RIC 00:01:30.969
19 BIA 00:01:31.263
20 MAX 00:01:32.176
21 PIC 00:01:32.274
22 GIE 00:01:32.388
Pos Piloto Tiempo
1 VET 00:01:25.908
2 WEB 00:01:26.172
3 ROS 00:01:26.322
4 RAI 00:01:26.361
5 GRO 00:01:26.680
6 ALO 00:01:26.748
7 HAM 00:01:26.772
8 MAS 00:01:26.855
9 SUT 00:01:27.435
10 HUL 00:01:28.187
11 BUT 00:01:28.294
12 RES 00:01:28.311
13 PER 00:01:28.566
14 RIC 00:01:28.627
15 GUT 00:01:28.772
16 MAL 00:01:28.852
17 VER 00:01:28.968
18 BOT 00:01:29.386
19 BIA 00:01:29.696
20 PIC 00:01:30.165
21 MAX 00:01:30.600
22 GIE 00:01:32.450
Pos Piloto Tiempo
1 GRO 00:01:26.929
2 ALO 00:01:27.000
3 MAS 00:01:27.241
4 RES 00:01:27.553
5 RAI 00:01:27.625
6 RIC 00:01:27.849
7 VER 00:01:27.860
8 SUT 00:01:28.069
9 HUL 00:01:28.253
10 GUT 00:01:28.253
11 ROS 00:01:28.486
12 VET 00:01:29.808
13 WEB 00:01:30.073
14 BIA 00:01:30.388
15 GIE 00:01:30.598
16 PIC 00:01:30.959
17 BUT 00:01:33.236
18 PER 00:01:33.527
19 MAL 00:01:39.232
20 BOT 00:01:39.779
21 MAX 00:01:42.872
22 HAM 00:01:47.246
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
Lección del profesor Vettel
Vettel celebra con Adrian Newey y Christian Horner su cuarto Campeonato del Mundo. / Archivo
FÓRMULA 1

Lección del profesor Vettel

La temporada 2013 ha cerrado muchos ciclos pero ¿contará el del tetracampeón alemán entre ellos?
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.