Familia - Vida sana

El «power walking», la opción más efectiva para los que no quieren correr

Aprende a caminar de forma activa de la mano de la entrenadora personal Paula Butragueño

El «power walking», la opción más efectiva para los que no quieren correr

Si aún no eres un gran corredor, o tienes dudas al respecto de si puedes mantenerte en esa intensidad al correr, o por el contrario te sube mucho el pulso, haz la prueba: aprende a caminar de manera activa o, lo que es lo mismo, prueba con el «power walking». «Este deporte no es lo mismo que salir a andar o a dar un paseo por la playa», advierte Paula Butragueño, entrenadora persona, y autora del libro «10 semanas para sentirte 10».

Para hablar de «power walking», prosigue esta deportista, «debe haber una activación mayor que la propia cuando caminamos: hace falta intención, caminar de manera específica, movilizando los brazos, activando el abdomen y elevando ligeramente la punta del pie».

En cualquier caso, añade esta reina del fitness en Instagram, para la correcta ejecución de una sesión de «power walking» todo depende fundamentalmente de la postura. Estos son sus consejos:

—Mantén el tronco recto en todo momento para conservar el equilibrio corporal sin que sufran la zona lumbar ni las caderas.

—Mantén la mirada al frente, el pecho alto y los hombros atrás y abajo.

—El abdomen debe estar contraído para proteger la zona lumbar.

—Mantén al menos 40 minutos seguidos de trabajo moderado, a aproximadamente el 70% de nuestra frecuencia cardíaca. Si es una hora, mejor.

—Sal a la calle con las zapatillas de correr y un pulsómetro o un reloj cronómetro. «Nunca sabes, si tus sensaciones son buenas, quizás puedas empezar a trotar».

—En cualquier caso cuando termines, no olvides realizar 4 minutos de estiramientos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios