Los mejores trucos para parecer más alta sólo gracias a tu ropa

Los cortes de las prendas, colores o accesorios que te harán crecer sin necesidad de sufrir los dichosos tacones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los zapatos de tacón son los amigos inseparables de las mujeres que no están satisfechas con su altura. Sin embargo, no son la única solución. Con el objetivo de que las mujeres se sientan más cómodas, desde Lookiero ofrecen una serie de trucos sencillos para aparentar una mayor estatura de manera rápida y sencilla. La combinación de determinadas prendas, la selección adecuada de accesorios y complementos específicos pueden ayudar a combatir este complejo.

Prendas imprescindibles

Cuando se es bajita lo mejor es optar por prendas con escotes en V, ya que estilizan el tronco, así como por chaquetas, cazadoras o blazers cuyo corte esté a la altura de la cintura. Los vestidos ceñidos al cuerpo son también favorecedores, eso sí, siempre y cuando vayan acorde con la figura.

En el caso de la parte de abajo: las minifaldas, los pantalones con largo a la altura de los tobillos y las prendas con cintura alta son las mejores opciones para ganar en altura a los ojos de los demás.

Los colores, los mejores aliados

El color juega un papel fundamental y puede conseguir un efecto maravilloso para estilizar la silueta. Los juegos de tonalidades más aconsejables para parecer más alta son:

•Looks monocromáticos: opta por el mismo color tanto en la parte de arriba como la de abajo. Con este tipo de looks se consigue un efecto óptico de verticalidad que ayuda a estilizar la figura y, por consiguiente, a parecer más altas.

•Black is the new black: el negro es uno de los colores que más ayuda a disimular la escasez de centímetros. Presente en todos los armarios y de carácter atemporal, es la tonalidad que mejor camufla la silueta.

•Binomios cromáticos: además, combinar el calzado con el pantalón, las medias, la falda o el cinturón puede contribuir también a que una chica bajita parezca más alta y esbelta.

La magia de los estampados

Los estampados, bien utilizados, también pueden ser un buen recurso para crear un efecto visual más alargado. Las rayas verticales, por ejemplo, son perfectas para estilizar la figura. Sin embargo, las rayas horizontales ensanchan y acortan la silueta, consiguiendo el efecto contrario. Por otro lado, en caso de elegir un outfit con estampados, es necesario evitar los de gran tamaño.

Accesorios y complementos

Los accesorios y complementos también pueden contribuir a ganar centímetros. En el caso de los bolsos, por ejemplo, es recomendable apostar por bolsos pequeños y desterrar los «maxi bolsos». Aparte, desde Lookiero aconsejan colocar un broche o adorno sobre el hombro izquierdo, ya que concentra toda la atención y la desvía de la altura.

Lo mismo ocurre con los cinturones. Incorporar al look cinturones anchos y de colores que contrasten con el resto de prendas ayuda a alargar la figura.

El cabello

El cabello juega un papel muy importante a la hora de parecer más alta. Llevar una melena cortita o media melena y apostar por los recogidos (moños altos, por ejemplo), puede ayudar a disimular esos centímetros de menos.

Ver los comentarios