poster Vídeo
Jesús Cuesta
Bronquiolitis

Ejercicios muy prácticos que ayudarán a mejorar la mala respiración de tu hijo

En este vídeo podrás aprender cómo aliviar los procesos catarrales de forma muy sencilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bronquiolistis es la enfermedad infantil más frecuente en menores de 24 meses y afecta fundamentalmente durante la época de noviembre a marzo. Tos, secreciones, dificultad respiratoria, fatiga, fiebre... son algunas de las señales que nos pueden indicar que el pequeño está bajo sus efectos.

En ese caso, es muy posible que el bebé no respire correctamente por lo que es fundamental que los padres estén atentos para saber diferenciar si sus hijos tienen un cuadro catarral sin importancia o de mayor complejidad.

José Méndez Caba, coordinador de Rehabilitación del Hospital Niño Jesús y fisioterapéuta, explica en el vídeo que acompaña a esta información cómo detectar que el niño no respira bien. Se trata de varias técnicas de visualización sencillas, como controlar el movimiento y bamboleo de su abdomen, verificar si se observan las costillas en cada inspiración, cómo respira por la boca, si tiene cianosis...

En ese caso habrá que acudir al pediatra para que informe de las indicaciones a seguir para que el bebé mejore.

Aún así, José Méndez Caba muestra en el vídeo una serie de ejercicios muy prácticos y sencillos que pueden hacer los padres con sus hijos para ayudarles a respirar mejor y mejorar su estado.

Ver los comentarios