Vida sana

Cómo saber si necesitas un «coach» en tu vida

La rutina, en ocasiones, invade y agobia, haciendo sentir que tiene que haber un cambio en la vida, tanto profesional como personal

Actualizado:

Se acerca el ecuador del año y es momento de hacer recuento de lo pasado y lista de tareas para el futuro. Es una buena fecha para recuperar la rutina, pero a veces, esa rutina nos invade y agobia y sentimos que necesitamos un cambio en nuestra vida, profesional y personal.

¿Es momento de malestar, bloqueo o cambio? Puede que el grado de satisfacción vital no sea bueno y no existan fuerzas ni motivación para emprender de nuevo nuestros compromisos profesionales y/o personales. Aunque no te sientas enfermo, el grado de insatisfacción que se sientes es permanente e inmóvil; la frustración y el bloqueo envuelve.

¿Te has planteado esto reiteradas veces, en el ámbito personal y profesional?

1. No tengo fuerzas para ponerme a ello.

2. Seguro que no sale.

3. Me esfuerzo mucho y nadie lo valora

4. Estoy desmotivado/a en mi vida personal y/o en mi vida profesional

5. Me da miedo tomar la decisión incorrecta. Me bloqueo.

6. Siento angustia en momentos de mi vida que me impide avanzar (pareja, relaciones, trabajo, familia)

7. Me siento estancado en mi trabajo, frustrado.

8. Me siento mal en mis relaciones, siempre sigo el mismo patrón

9. Vivo con angustia y estrés que me impide ser feliz

10. Necesito un cambio y no sé por dónde empezar, pero no soy feliz.

¿Por qué una posible solución sería un «coach»? Es un gestor de tu felicidad. No es un entrenador tal y como se suele entender, no es una persona que forme a altos empresarios o figuras de directivos, un coach profesional es un experto que ayuda a eliminar los elementos negativos de la vida con herramientas que facilitan la comprensión de nuestros pensamientos y comportamientos. El coaching es una guía para conocernos y nos ayuda a descubrir el camino para resolver nuestros problemas. Aprendemos y nos conocemos gracias al coaching.

«El coaching pone las guías, pero es cada uno el que toma las riendas para resolver sus problemas y así encontrar el camino», afirma José Miguel Gi, presidente de ASESCO. El coaching se adapta a cada uno, es una ayuda a medida.