Averigua cuáles son las comunidades más fogosas y deportistas de España

Son datos del I Estudio sobre Hábitos saludables en España 2016 ealizado por el portal Salud Envidiable

MADRIDActualizado:

¿Con qué frecuencia practicamos sexo los españoles? Según el I Estudio sobre Hábitos saludables en España 2016 realizado por el portal Salud Envidiable, un 31% tiene una media de varias relaciones sexuales por semana, un 4% reconoce tener sexo todos los días, y un 18% de la muestra afirma no mantenerlas nunca. Por comunidades, Canarias, Cantabria y Extremadura resultan ser, según indica este informe, las regiones más fogosas, siendo los cántabros los «más activos, sexualmente hablando, de nuestro país».

En general, en el sur se practica más sexo que en el norte de España, mientras que en comunidades de la zona del norte, como La Rioja y el País Vasco, la actividad sexual es escasa, con una media de dos veces al mes. Curiosamente, Baleares es la comunidad donde un mayor porcentaje de personas encuestadas afirma no mantener relaciones sexuales nunca.

Cristina Pedroche, en una imagen subida por ella misma a su Instagram
Cristina Pedroche, en una imagen subida por ella misma a su Instagram - Instagram de Cristina Pedroche

Los más atractivos

No hay muchas sorpresas en el apartado de los cuerpos que más atracción despiertan. Si diferenciamos entre hombres y mujeres encuestados, estos son los resultados: Los varones prefieren el cuerpo de Cristina Pedroche en un 17,68% de las ocasiones, seguido del de Elsa Pataky, (15,17%) y Kira Miró (10,46%). Los cuerpos más maduros, como el de Belén Rueda, también gustan a la población masculina (9,54%). Respecto a las últimas tendencias que defienden los cuerpos «curvy», lo cierto es que estas no están todavía muy arraigadas en nuestra sociedad.

En cuanto a lo que a las mujeres se refiere, estas prefieren a los hombres con un toque «rebelde» como Hugo Silva y Mario Casas. Y así que pasen los años, José Coronado sigue siendo el galán preferido por las españolas. Nuevos cuerpos, con estilos más alternativos, como el de Paco León, van ganando popularidad, según este informe.

Alimentación y sueño

Sobre hábitos de vida, un 57% hace 4 o más comidas al día -con un porcentaje más alto de mujeres- y un 10%, solo dos. Pero las mujeres que realizan las 5 comidas recomendadas representan el 30,25% de las preguntadas.

Respecto al sueño, según el estudio, los españoles dedicamos 7 horas de media al día a dormir. Y aunque lo más aconsejable es según la OMS es descansar 8 horas diarias, tan solo el 33% de los encuestados lo hace. Un 30% descansa 6 horas o menos, y un 5% duerme más de 9 horas a diario.

Menos sedentarios

El informe analiza también «el deportista que todo español lleva dentro». En ese sentido, destacar que solo 1 de cada 3 españoles no practica deporte alguno. Este es otro de los grandes datos que arroja este Primer Estudio sobre Hábitos Saludables elaborado por Salud Envidiable con las respuestas de 2.113 usuarios mayores de edad. Los datos muestran que la mayoría de encuestados realizan alguna actividad física para mantenerse en forma. El porcentaje de hombres es algo más elevado que el de mujeres (71% vs 64%) y el fitness y el running, los deportes favoritos.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Asturias y La Rioja son las que tienen una proporción más alta de deportistas y Baleares, Murcia y Castilla-La Mancha, las más sedentarias, aunque en ellas el número de quienes practican algún deporte también supera al de quienes no lo hacen.

Cada vez más preocupados por la salud

La frecuencia, además, es elevada, porque más de la mitad de quienes han participado en el estudio afirman hacer deporte al menos cuatro veces a la semana. En este apartado, los más asiduos son navarros, canarios y extremeños y los que menos, murcianos y aragoneses. La principal motivación: mantener un estilo de vida sano y relajarse del estrés diario. Víctor Templado, product manager de Antevenio España -editora de Saludenvidiable.com- destaca que «estos datos confirman que la preocupación por la salud y el bienestar es creciente y global».

El lugar favorito para ellos es la calle y para ellas, el gimnasio. Aquí la climatología influye: el gasto en este apartado es superior en comunidades como Navarra, Cantabria o País Vasco, e inferior en Murcia o Extremadura. Un 7% de los preguntados afirma invertir más de 300 euros al año en material deportivo, aunque el gasto medio no supera los 100 euros.