Familia - Vida sana

Achuchones para reformar la UCI del Hospital del Niños Jesús

La Fundación Aladina recauda a través de esta «cariñosa» campaña

La Fundación Aladina tiene una clara vocación de servicio a los enfermos más pequeños. Atiende, desde hace 10 años, a niños con cáncer ofreciendo apoyo psicológico profesional, acompañamiento emocional y lúdico, actividad deportiva, apoyo económico (ayudas a familias con necesidades concretas y ejecución de grandes obras) o vacaciones en Irlanda. Por eso, entre sus última acciones cabe destacar el proyecto de reforma de la UCI del hospital del Niño Jesús en Madrid

La reforma de la UCI beneficiará a todos los niños ingresados, con cáncer o no, pero Aladina ha decidido acometerla porque es necesaria y también porque los niños con cáncer ingresan habitualmente en esta unidad, en más de una ocasión y en periodos más largos que el resto de niños. En ocasiones, pueden llegar a permanecer allí más de un mes.

¿Por qué es importante reformar esta UCI?

La UCI atiende cada año a 800 niños gravemente enfermos de toda España y es la que da servicio a los 18 hospitales públicos de Madrid. Esta sección hospitalaria necesita:

-Luz natural: no hay ventanas, los niños no distinguen el día y la noche.

-Última tecnología: brazos robóticos, liberar espacio de las máquinas.

-Comodidad para las familias: zona de descanso para padres, sillones adecuados al lado de las camas, estores para dar intimidad y separar las camas.

Campaña Achuchón

La última camapaña de comunicación para captar fondos para poder realizar esta obra está protagonizada por achuchones entre: Antonio Banderas-Eduardo Gómez, Cayetano Rivera-Mario Vaquerizo, Matías Prats-Pedro Piqueras y Susana Griso-Antonio Carmona.

También consta de un vídeo realizado por el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, en el que participan niños enfermos de cáncer que habitualmente tienen relación con Aladina, además de personajes conocidos como José Coronado, Alaska y Mario, Samantha Vallejo-Nágera, la Selección de Baloncesto y Emilio Butragueño.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios