Todo lo que la avena puede hacer en tu cuerpo

Es la época del año en la que se siembra este cereal

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entramos de lleno en octubre y los expertos en avena de Quaker dan 10 motivos por los que celebrar el «oatober», es decir, el mes de la avena. Octubre es la época del año en la que se siembra este cereal, por ello, es el momento perfecto para empezar a incluir este cereal en tu dieta si todavía no lo haces.

Estos son los motivos por los que vale la pena sumarse al «oatober» este mes:

1. La avena te puede ayudar a controlar el colesterol

La avena contiene beta-glucano, una sustancia que, como parte de una alimentación saludable y un estilo de vida sana, actúa en nuestro organismo para ayudar a controlar los niveles de colesterol1. De hecho, los expertos en avena de Quaker explican que un bol de avena de 40g al día contiene un 47% del beta-glucano necesario para reducir nuestro nivel de colesterol.

2. Complementa tu dieta con la ayuda de la avena

Septiembre es el mes del inicio de muchas dietas para contrarrestar los estragos causados por el verano, por ello, incluir la avena en el día a día puede ayudar a no abandonar este propósito en octubre. Este cereal es rico en fibra2, y contiene pocas grasas y sal de forma natural, por lo que se convierte en el aliado perfecto para que forme parte de una dieta equilibrada y variada.

3. Truco o trato con avena

Halloween está a la vuelta de la esquina y la avena es el ingrediente perfecto para pasar una tarde divertida con los más pequeños cocinando unos postres fáciles de hacer y divertidos. ¿Quién puede resistirse a unas deliciosas galletas de avena con formas de vampiro o fantasma?

4. Versatilidad de recetas

Ya sea en copos enteros o en cereales, la avena ofrece muchas posibilidades a la hora de cocinar. Es la base ideal para los desayunos con opciones como el porridge, los bizochos o las galletas, y es una muy buena opción para complementar cremas y rebozados.

5. Un cereal rico en nutrientes

La avena contiene un amplio grupo de nutrientes que desempeñan importantes funciones en el cuerpo humano. Por un lado, las vitaminas B1 (1.05mg/100g), B6 (0.34mg/100g) y ácido fólico (32 mg/100g), que son necesarios en nuestro organismo y pueden ayudar al correcto funcionamiento de algunos sistemas como el nervioso o inmunológico entre otras funciones. Y, por otro lado, la avena contiene hierro (3.6mg/100g), magnesio (114mg/100g) y zinc (2,3mg/100g), que contribuyen, por ejemplo, al correcto funcionamiento de los músculos, o a la formación de glóbulos rojos o a la correcta función del sistema inmunológico, entre otros.

6. La avena es un cereal completo

La avena contiene una gran cantidad de nutrientes que la posicionan como un cereal completo y un complemento perfecto para llevar una dieta saludable y equilibrada, y parece que los españoles se están dando cuenta de ello. Según un estudio impulsado por Quaker, un 48% de los encuestados tiene la percepción de que la avena es el cereal más sano, situándose por delante de la quínoa o la espelta, y consideran que es un cereal rico en fibra y vitaminas.

7. El secreto está en los copos

Los científicos consideran que, consumiendo los copos de avena enteros, es decir, integrales, estamos ingiriendo también la fibra, vitaminas y minerales de la parte externa del grano del cereal, buenos para nuestro organismo. Además, los copos conservan sus propiedades, textura y sabor característico gracias a un riguroso y optimizado proceso que se realiza antes de llegar a los hogares, tal y como explican los expertos de Quaker.

8. La avena está de moda

No es un secreto que este cereal está de moda entre celebrities e influencers, quienes enseñan trucos y recetas con avena a diario. Y es que es el cereal favorito de foodies pero también de los fans del fitness y del estilo de vida healthy por la cantidad de batidos, smoothies y recetas variadas que se pueden hacer con la avena.

Ver los comentarios