El 65% ha conseguido hacer nuevas amistades viendo partidos de fútbol
El 65% ha conseguido hacer nuevas amistades viendo partidos de fútbol
Fútbol

Durante la Eurocopa la mitad de los españoles no contará con su pareja

El 65% afirma que prefiere ver los partidos con sus colegas

Para el 80% verlo con amigos es más importante que ganar

Para encontrarse en el lugar de la quedada, ocho de cada diez reconocen tener problemas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol forma parte del ADN de los españoles. Es un sentimiento disfrazado en un juego que hace gritar, saltar, reír, llorar, o incluso llegar a abrazar a un desconocido. No es sólo un acontecimiento deportivo donde se defiende a un equipo, sino un evento y un motivo de encuentro para socializar y reunir a las personas.

Por eso, con motivo de la llegada de la Eurocopa de Francia 2016, Wave Application - app de origen español que facilita las quedadas «cara a cara»- ha realizado una encuesta para descubrir la manera en la que los españoles se relacionan en torno a este deporte.

La Eurocopa: la excusa para socializar...y ligar

El fútbol se ha convertido en una excusa perfecta para juntarse y disfrutar de un buen rato con los nuestros.

En concreto, casi 9 de cada 10 españoles quedarán para seguir la Eurocopa con su gente. Sin embargo, a la hora de elegir la compañía, casi dos de cada tres españoles afirman que prefieren ver los partidos con sus colegas, antes que con su familia (22%) o con su pareja (12%). De hecho, la mitad de los hombres va más allá y directamente no cuentan con su media naranja a la hora de quedar para ver los partidos.

Por otro lado, la cultura abierta y sociable de los españoles convierte a las quedadas de fútbol en una manera de conocer gente. Tanto es así, que los españoles consideran este deporte como un acontecimiento social, más allá de ganar o perder. Y es que ocho de cada diez prefieren ver el partido con su gente en casa aunque su equipo pierda, a estar solo y que su equipo gane el partido (20%).

Los españoles sociabilizamos tanto en torno al fútbol que el 65% ha conseguido hacer nuevas amistades e, incluso, uno de cada cuatro reconoce haber ligado con la excusa de ver un partido.

Encontrarse el día del partido a veces es un reto

El día del encuentro las frases que más se repiten son: «Al final me pierdo el partido» o «¿Dónde se habrá metido éste?», sobre todo en grandes espacios como las fan-zones, bares, estadios y lugares con pantallas gigantes. En concreto, ocho de cada diez españoles reconoce tener problemas a la hora de encontrarse en los lugares de las quedadas.

«Hacer piña o hacer equipo son sólo dos expresiones que definen a la perfección lo que significa el fútbol. Nos gusta ver fútbol, pero sobre todo nos gusta disfrutarlo con las personas que más queremos, porque la alegría se multiplica cuando aquello que nos hace felices es compartido. Sin duda, no hay mayor vehículo para desarrollar nuestras relaciones sociales que el fútbol», comenta Manuel De La Esperanza, CEO de Wave Application.

Por esta razón, surgió la idea de crear Wave -que cuenta ya con más de 2 millones de usuarios-, para facilitar los encuentros, especialmente en grandes eventos. «No se trata de una app social, sino de una solución útil y sencilla para localizar a nuestros contactos de manera privada y por un tiempo limitado, sin necesidad de llamar repetidamente o mandar cientos de mensajes», destaca Luis Gelado, COO de la compañía.

Ver los comentarios