Familia

Recomponer las relaciones rotas es posible

Una campaña incita a la reconciliación y el encuentro ante la proximidad de las celebraciones navideñas

Actualizado:

Acaba de comenzar diciembre y la cuenta atrás para la Navidad, un periodo marcado fundamentalmente por las reuniones familiares y de amigos. Sin embargo, lo que en un principio parece ser tiempo de paz e ilusión, se puede convertir en un verdadero tormento cuando en estas celebraciones hay dos personas que, tras alguna discusión del pasado, o bien no quieren sentarse juntas en la misma mesa, o, si lo hacen, generan gran tensión al resto de comensales, arruinando, en ocasiones, el encuentro.

Para animar a la reconcialiación en estas fechas tan especiales, Mutua Madrileña ha puesto en marcha una emotiva campaña en la que anima a dejar de lado los problemas, a reflexionar, ceder, minimizar el orgullo y recuperar el afecto, la tolerancia, el respeto y los sentimientos positivos.

Según fuentes de Mutua consultadas por ABC el objetivo es «poner de manifiesto que en el centro, y por encima de todo, están las personas. Se trata de una clara apuesta por las reconciliaciones y por mantener una visión positiva en la vida que nos ayude a afrontar los desencuentros y a alimentar y recuperar el afecto de nuestros seres queridos. Animamos —matizan— a valorar el lado bueno de las personas, dejando al margen la conflictividad y los desencuentros que nos puedan molestar».

Para ello han creado el vídeo «Todo tiene arreglo», ambientado con la pieza musical «Somewhere over the rainbow», en el que argumentan que como empresa, Mutua Madrileña se dedica a arreglar cosas rotas. «Pero, ¿qué pasa cuando se rompen las relaciones? Para eso no existen seguros. Para eso están las personas. Porque en esta vida todo tiene arreglo. Te lo decimos nosotros, que nos dedicamos a esto», aseguran.